FANDOM

Catalina del Real
María Catalina Del Real Mihovilovic
Catalina del Real en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputada de la República de Chile
por el Distrito N° 12 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Emblema Vitacura
Concejala
por Vitacura
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2012

Escudo de Quilicura
Concejala
por Quilicura
5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2008

Datos personales
Nacimiento 7 de noviembre de 1968 50 años
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Partido Nacional
Padres Juan Gabriel del Real
Carmen Mihovilovic
Hijos 2
Profesión Ingeniera Comercial
Alma máter Universidad de Chile
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

María Catalina del Real Mihovilovic (Santiago, 7 de noviembre de 1968) es una ingeniera comercial y política chilena, perteneciente al Partido Nacional.

Desde 2014 se desempeña como Diputada por las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén.

Biografía

Nació el 7 de noviembre de 1968, en Santiago de Chile. Hija de Juan Gabriel del Real Armas, notario, y Carmen Mihovilovic Ruiz. Hermana de Max y Rodolfo del Real Mihovilovic, concejales por las comunas de Vitacura y La Reina, respectivamente.

Esta casada y tiene dos hijos: Cristóbal y Florencia,

Cursó su enseñanza media en el Santiago College. Entre 1986 y 1991, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.

Carrera política

Militante del Partido Nacional, en 2004 fue electa como Concejala por la comuna de Quilicura (2004-2008). Posteriormente en 2008 se traslado a Vitacura donde fue electa también como concejala.

En abril de 2012 participó en las primarias municipales de la Alianza como candidata a alcaldesa por la comuna de La Reina, resultando derrotada por el edil en ejercicio Luis Montt Dubournais, de Renovación Liberal.

Fue asesora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, y durante 2 años fue Administradora del Gobierno Regional Metropolitano. Estuvo a cargo la jefatura del financiamiento municipal de la Asociación Chilena de Municipalidades.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electa como Diputada por el Distrito N° 12 correspondiente a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén (periodo legislativo 2014-2018). Integrante de las comisiones permanentes de Hacienda; y de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación.

En agosto de 2018 consiguió la reelección como Diputada por el mismo Distrito, para el periodo 2018-2022. Es integrante de las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; y Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación.

Forma parte del Comité Parlamentario del Partido Nacional.

Historial electoral

Notas