Historia Alternativa
Advertisement
República Socialista Soviética de Caucaso del Norte
Republica Sovietica de URSS
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]

Bandera de Carelo-Finesa
Bandera
Escudo de Carelo-Finesa
Escudo
República Socialista Soviética de Ucrania
Capital Rostov on Don
Idioma oficial Ruso y otras lenguas habladas
Entidad Republica Sovietica
• País URSS
 • Caucaso
Presidente Doku Zavgayev
Subdivisiones Republicas
Superficie  
 • Total 356,100 km²
Población (2010) Puesto 4.º
 • Total 21,82,300 hab.
 • Densidad 54.4 hab/km²
[editar datos en Wikidata]

La República Socialista Sovietica del Caucaso Norte (Ru:Советская Социалистическая Республика Северный Кавказ) , con una de las poblaciones mas diversas etnicamente del mundo con poblaciones ortodoxas , con una de las poblaciones mas diversas etnicamente del mundo con poblaciones ruso ortodoxas en el norte, regiones musulmanas en el sur.

Historia[]

Las propuestas de reforma territorial del gobierno de Gennady Zyuganov, inicio una serie de contactos entre las diferentes República Autonomas del norte Cáucaso, para proponer la formación de una Nueva república en la región. La constitución de esta república fue ampliamente apoyada por la población Musulmana de la región en su busqueda de mayor autonomía cultural. La transferencia de poderes al Soviet Provisional con sede en Rostov on Don termino el primero de Enero de 1991. La nueva república se configuro bajo mando de un militar checheno Dzhojar Dudáyev que goberno la república bajo un fuerte regimen presidencialista, que busco la constitución de la nueva república sin ningún grupo étnico mayoritario. El presidente se vio en la necesidad de buscar balancear el gabinate entre los diferentes grupos, su gobierno recibio amplio apoyo de los diferentes grupos etnicos, pero recibio fuertes criticas del Soviet de la república que en varios momentos bloqueo varias decisiones de la rama ejecutiva hasta cuando Zavgayev decidio renunciar y posicionar al Ministro de Interior de la república Ismel Abdul Gazizovich, cercano al Soviet, busca gobernar de la forma equilibrada entre las diferentes etnias.

Advertisement