FANDOM

Cecilia Serrano
Cecilia Serrano
Cecilia Serrano.

Concejal
por Las Condes
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2016

Datos personales
Nacimiento 1 de enero de 1958 (62 años)
Flag of Chile Santiago, Chile
Partido Emblem of the Christian Democrat Party of Chile Demócrata Cristiano (2008)
Padres Gustavo Serrano y Delia Gildemeister
Hijos 1
Profesión Periodista
Alma máter Universidad Católica
Residencia Flag of Chile Santiago, Chile

María Cecilia Serrano Gildemeister (Santiago, 1 de enero de 1958), periodista chilena, ex-lectora de noticias de los principales informativos de la televisión de su país, Teletarde 24 horas

Fue concejal por la comuna de Las Condes desde 2008 hasta 2016.

Biografía

Es hija del abogado Gustavo Serrano Mahns y de Delia Gildemeister Correa. Ingresó a estudiar periodismo en la Universidad Católica de Chile en 1977, y en 1979 participó del concurso de belleza Miss Universo Chile, donde obtuvo el primer lugar. Trabajó en Teleonce como reportera del programa periódistico 525 líneas, conducido por Juan Guillermo Vivado, y en 1981 se convierte en conductora de la edición de mediodía del noticiero de Canal 13, Teletarde.

En 1990 emigra a Televisión Nacional de Chile (TVN), para conducir el noticiero del canal, 24 horas. Desde su inicio en 24 horas, el 1 de octubre de 1990, Serrano será acompañada por Bernardo de la Maza, antes analista internacional de Teletrece. La dupla estuvo por catorce años en la conducción del noticiero central de TVN, hasta marzo de 2004, cuando son reemplazados por Amaro Goméz-Pablos y Consuelo Saavedra. Durante su periodo en TVN también participó en programas como Mea Culpa (1993), Cronicas (1999 y 2001), y Con mucho cariño (2002). Ganó el "Premio Lenka Franulic" en 1998, entregado a mujeres periodistas. A inicios de junio de 2001 Serrano reemplazó a la periodista Isabel Tolosa, junto con Monica Rincón en la edición vespertina de 24 horas, cuyo reemplazo duro hasta fines de julio del mismo año, cuando asumió la conducción del noticiero vespertino María Jesús Sáinz.

Estuvo casada con el también periodista Rafael Walker, con quién tiene un hijo.

Carrera Política

Tras su salida de la televisión, Serrano ha debido enfrentar una esclerosis múltiple. En 2008 se presenta como candidata a concejal por la comuna de Las Condes, como independiente pro-Democracia Cristiana. Fue electa con el 11,94% de los votos, asumiendo el cargo el 5 de octubre de 2008. A mediados de 2008 Serrano se inscribió oficialmente como militante del Partido Demócrata Cristiano. En 2012 se postulo nuevamente como concejal por la misma comuna, siendo nuevamente elegida. 

Historial electoral

Notas