Historia Alternativa
Advertisement
Charles de Gaulle (ASXX)
Charles de Gaulle (ASXX)

14 de Junio de 1966 - 14 de Junio de 1973
Primer ministro   Maurice Courve
Vicepresidente   Michael Debre
Predecesor Rene Coty
Sucesor Alain Poher

Comandante FFAA francia gran guerra euro
Comandante de las Fuerzas Armadas Terrestres de Francia
Bandera de Francia
20 de Enero de 1918 - 31 de Octubre de 1921
Presidente Paul Deschanel (1918-1921)
  • Robert Brasilliach (1921)

Oposicion al regimen frances brassiliach simbolo
Lider en el exilio de la Oposición francesa al regimen Fascista
Bandera de Francia
1 de Noviembre de 1921 - 31 de Diciembre de 1949
Junto a Albert Lebrun

Información personal
Nacimiento 22 de Noviembre de 1890
Lille, Francia
Fallecimiento 9 de Noviembre de 1980
París, Francia
Religión Católico
Familia
Padres Henri de Gaulle y Jeanne Malliot
Cónyuge Yyvonne de Gaulle
Hijos Anne de Gaulle, Philippe de Gaulle y Élisabeth de Gaulle
Educación
Educado en Escuela Militar de Francia
Información profesional
Profesión Militar y Politico
Ocupación Estratega militar y estratega politico
Partido Unión de Democratas
Tratamiento Su Excelensia

Charles de Gaulle fue un politico y militar frances y la figura mas importante de Francia durante el siglo XX, nacio en 1890 en la pequeña ciudad de Lille en Francia, al cumplir la mayoria de edad ingreso a las fuerzas armadas francesas en donde tras cumplir los años de servicio militar hizo carrera como militar, con el inicio de la Gran Guerra Europea lucho como teniente en el ejército de tierra de las fuerzas armadas francesas, fue herido en combate y tras la rendición de Francia fue puesto como Comandante de las Fuerzas Armadas Francesas (1918), hasta el año 1921 cuando en febrero Brassilliach da un golpe de estado, de Gaulle al no estar de acuerdo con el regimen ahora impuesto renuncia a su cargo el 31 de octubre de ese año y se exilia en Bruselas y mas tarde en Londres en donde se vuelve el lider de la oposición francesas en el exilio, durante toda la decada de los años 20 y 30 haria intentos en vano por una intervencion militar en Francia o una serie de sanciones o medidas economicas contra el regimen franceses sin lograr algun exito, también se encargo de recibir a miles de exiliados y persguidos políticos de Francia, cuando inicia la Gran Guerra Mundial decide apoyar a la resistencia francesasa, para 1946 con la invasión y posterior derrota al gobierno fascista frances vuelve a su país junto con miles de refugiados y es nombrado por los aliados como encargado del gobierno frances mientras se consumaba la ocupación de Francia por las potencias aliadas vencedoras, tras reiterados intentos en los años 50 de devolver su soberania a Francia por fin se da esto en la llamada Francia del Oeste de la cual de Gaulle se volvio presidente en 1966 y hasta 1973, finalmente el gran presidente Charles de Gaulle muere a los 90 años el 22 de noviembre de 1980.

Advertisement