Historia Alternativa
Advertisement
República de Chile
Historia Alternativa: Ciudad del Rey Felipe
Bandera Escudo de Armas de República de Chile
Bandera Escudo de Armas
Localización de República de Chile
Localización de República de Chile

Lema: Por la Razón o La Fuerza

Himno: "Himno Nacional"
Capital: Santiago
Ciudad Principal: San Felipe
Idioma: Español
Religión: Libre Albedrio
Población: 57.963.011 habitantes
Independencia: 1815
Moneda: Peso ($)
PIB PPA: 54.000 US$
Fuerzas Armadas: Fuerzas Armadas de Chile (Ciudad del rey Felipe) 2.301.402
Gentilicio: Chileno/a
Dominio de internet: .cl

Chile es un país de América ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.Con sus 58 millones de habitantes Chile promedia uno de los mas altos ingresos per capita del planeta y es el país con mejor indice de vida y el más desarrollado del planeta.

El territorio chileno se extiende en 5 continentes.El denominado Chile continental se extiende a través de la cordillera de los Andes abarcando gran parte del Cono Sur de América.Limita al norte con Perú, al noreste con Bolivia y al este con Argentina a demás al este lo bañan las aguas del Océano Pacifico y al sureste las del Océano Atlántico.

Chile también posee las islas Canarias en Africa del norte, las islas Madeira y Azores en Europa, y en el pacifico las islas Gambier, Marquesas, Australes y Sosiedad y los Archipielagos de Juan Fernandez, Tuamotu, Pictairn y la Isla de Pascua, en Asia pose islas cerca de Indonesia y reclama un territorio de 1.250.257 kilometros en la antartida, por eso Chile se autodenomina un pais multicontinental.

Toponimia[]

Antes del descubrimiento de América, las tierras situadas al sur del desierto de Atacama ya se llamaban Chili en la tradición indígena.Una vez instalados en Nueva Castilla, los conquistadores españoles siguieron llamando a la región del sur de esa forma, a veces también conocida como «valle de Chile», nombre que se extendió posteriormente a todo el actual país.

El 18 de Septiembre de 1810 la Junta de Gobierno creo un decreto en el que se indicaba el nombre del pais como «Chile» .

Advertisement