Historia Alternativa
Advertisement

Pagina Principal de la historia Chilenos vs Mapuches, del Usuario:Johan Rothen

Punto de Divergencia[]

Después de la Segunda Guerra mundial.La ONU promovió la creación de decenas de nuevos países con el fin de evitar conflictos bélicos y guerras civiles de carácter racial al mismo tiempo que se descolonizaba el mundo por los mismos motivos.

Entre estos Estados nació el estado de la Araucania.El pueblo Mapuche avía peleado por sus tierras desde que los Españoles iniciaron la conquista de Chile para luego combatir contra los chilenos en el siglo XIX, pero en 1947 decenas de Mapuches (no su totalidad) marcharon y protestaron por la independencia de ellos,los que no se unieron a los movimientos se autodenominaron Aucanes.

El estado de la Araucania de extendía desde el Itata hasta el Lago Ranco bordeando este por lo que el lago tubo que ser dividido.La ciudad de Valdivia quedo rodeada por el Estado pero aun en manos chilenas.La capital del estado era Temuco aunque luego de las perdidas de territorios frente a Chile perdió esta capital.

Desde la creación del estado se respiro un ambiente conflictivo, tras un confuso incidente en la ciudad de Valdivia se desato un interminable conflicto bélico que incorporo a todo el Cono Sur de América.

Uno de los principales conflictos en el Cono Sur es el religioso, las Repúblicas del Perú, Argentina, Bolivia y La Araucania profesan el Catolisismo y Chile junto a Ecuador profesan la religión Evangélica o Protestante.Otro conflicto son el Nacionalismo extremo de las naciones las cuales creen que son superiores a sus adversarios.

Artículos[]

Advertisement