FANDOM

Imperio chino = 中华帝国
china = 中国

Historia Alternativa: (grandes imperios)
Bandera Imperio Chino Escudo del Imperio Chino (EUH)
Bandera Escudo de Armas
2015-10-05-09-25-03 deco
Localización de china = 中国
Himno: "Gong Jin'ou"
Capital: Pekín
Otras Ciudades:

Shanghái,Hong Kong,Taipéi,

Idiomas:
  Oficial:
 
chino
  Otros idiomas: ruso coreano y español
Tipo de gobierno: Monarquía-constitucional
Emperador: Jin Yuquan
  Dinastía: Qing
Primer Ministro: Xi Jinping
Establecimiento: fundación de china 221 a. C. aproximadamente = Dinastía Qing 1644
Moneda: Yuan
Punto más alto: Everest
Gentilicio: Chino -na
Dominio de internet: .cn
Huso Horario: (UTC +8)
Organizaciones: BRICS, ONU,11 APEC,12 OMC,13

G-8+5, G-20, Cons. Seguridad ONU

el Imperio Chino (en chino simplificado: 中国的帝国 : Zhōngguó de dìguó) o simplemente China (en chino simplificado: 中国 : Zhōngguó) es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Es el segundo país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes y la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo. el imperio China tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín. Está dividida en veintitrés provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central: Pekín, Tianjín, Shanghái y Chongqing y dos regiones administrativas especiales:Hong Kong y Macao.

con una superficie aproximada de 9,6 millones de km², China que tiene fronteras con catorce Estados soberanos es el cuarto país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de México, Rusia y Canadá y el mismo lugar si se cuentan las masas de agua detrás de México Rusia, Canadá. El paisaje chino es vasto y diverso, desde las estepas y los desiertos del Gobi yTaklamakán en el árido norte hasta los bosques subtropicales en el húmedo sur. Las cordilleras montañosas del Himalaya, el Karakórum, Pamir y Tian Shan la separan del sur y el centro de Asia. Los ríos Yangtsé y Amarillo,tercero y sexto más largos del mundo, discurren desde la meseta tibetanahasta desembocar en las densamente pobladas costas orientales. China tiene 14 500 km de costa a lo largo del océano Pacífico y está bañada por los mares Amarillo, de Bohai, de China Oriental y de la China Meridional.

La civilización china, una de las más antiguas del mundo, floreció en la fértil cuenca del río Amarillo. Durante milenios, su sistema político se basó en monarquías hereditarias, conocidas como dinastías. La primera de las cuales fue la semimitológica dinastía Xia en torno al 2000 a. C. Desde el 221 a. C., cuando la dinastía Qin conquistó diversos Estados y formó el primer Imperio chino, el país se ha expandido, fracturado y ha sido reformado en numerosas ocasiones

historia (1885-1886)

después de la guerra chino francesa de 1883 a 1884 en 1885 El emperador Guangxu busco un país que le pudiera vender trenes y barcos moderemos ya que en china no avía trenes y los barcos que tenían no eran muy modernos en el mes de mayo 30 del mismo año el gobierno chino encontró una empresa extranjera en américa llamada López compañía del motor la compañía avía sido famosa por fabricar el primer tren hecho en Sudamérica esta compañía estaba en Paraguay un país que los chinos no conocían los chinos decidieron enviar un embajador a Paraguay para intentar negociar la compra de barcos y trenes cuando el embajador llego a Paraguay y hablo con los gobiernos que acertaron venderle a china barcos y trenes en junio 29 de 1885 china abre oficialmente una embajada en asunción y Paraguay abre una embajada en Pekín en el 30 junio de 1885 y en octubre de 1886 Paraguay que tenia un gobierno de monarquía desde su independencia de España en 1811 tenia un rey llamado francisco solano López que decidió ir a china y conocer personalmente al emperador de china y también quería presentarle a un amigo al emperador que era el zar de Rusia que también avía establecido una alianza con el imperio México cuando el rey de Paraguay y zar de Rusia llegaron al palacio de guangxu luego charlar un poco los tres monarcas se hicieron muy buenos amigos y desde 1886 formaron una alianza tanto comercial como militar entre Rusia china y Paraguay

(1895-1898)

en setiembre de 1895 El emperador Guangxu ordenó una serie de reformas encaminadas a hacer cambios sociales e institucionales. Lo hizo en respuesta a las debilidades expuestas por la derrota de china en la guerra chino_francesa en 1883 a 1884 y en la Primera Guerra Sino-Japonesa en 1894 a 1895, después de la Primera Guerra Sino-Japonesa con la ayuda de Rusia y Paraguay china construyo una empresa llamada la Guangxu imperial que era una empresa que se dedico a la fabricación de armas modernas, barcos, artillería, y la construcción de arsenales modernos para producir estas armas, y sólo dar a sus soldados las armas modernas sin una reforma institucional, todo mientras se niega a reformar el gobierno o la sociedad civil de acuerdo con los estándares occidentales - a diferencia de Japón, que adoptaron gobierno al estilo occidental con un Parlamento y completamente reorganizado su ejército a lo largo de líneas occidentales.

Con la ayuda de algunos altos funcionarios de la corte Qing, que apoyaban la reforma, a Kang Youwei se le permitió hablar con el emperador, y sus sugerencias fueron promulgadas. A algunos de los estudiantes de Kang también se les dieron puestos de menor importancia pero estratégicos en la capital para asistir con las reformas.

Reformas destacadas:

1.Creación del Juramento Imperial.

2.Establecimiento de asambleas de Mandarines

3.Integración de todas las clases en la tarea de sacar adelante al estado.

4.Sustitución de las "costumbres nocivas" por "leyes del progreso".

5.Búsqueda internacional del conocimiento.

6.Fortalecimiento de los cimientos de la regla imperial.

Para implementar los estatutos del Juramento, fueron elaborados once artículos constitucionales. Además de proveer un nuevo Consejo de Estado, cuerpo legislativo y sistema de rango para los nobles y oficiales, se limitara la permanencia en los cargos a cuatro años, se permitira en un futuro la votación pública, se establecera un nuevo sistema de impuestos y se establecieran nuevas leyes locales administrativas.

Al principio de los cambios dados por el nuevo regimen la mayoria de los nobles y terratenientes entregaron voluntariamente al emperador sus tierras y archivos de censo durante la abolición del sistema antiguo, simbolizando que la tierra y la gente estaban bajo jurisdicción del emperador. Confirmadas sus posiciones hereditarias, los nobles se convirtieron en gobernadores, y el gobierno central asumira futuramente sus gastos administrativos.

Se implemento un sistema de educación en el imperio que tendra alta prioridad para el gobierno, ya que el gobierno se percato de la necesidad de una educación pública universal en pos de una China moderna y occidentalizada.

mejoras en 1896 se abrieron 50 escuelas 50 universidades y 100 hospitales nuevos las escuelas y universidades que ofrecían becas a los alumnos chinos.

Fin de Cixi

En 1897 En consecuencia de las reformas la emperatriz Cixi, tia del emperador comenzo a tramar un plan para dar vuelta atras a estas, esto fue descubierto por agentes del emperador que al darle la orden a este ordeno su captura y su posterior arresto domiciliario. Durante los primeros meses la emperatriz estuvo bajo arresto domiciliario en el Palacio de Verano, pero posteriormente tras el descubrimiento de otra conjura fue trasladada por un ejercito de mas de 3000 hombres al Palacio de Mukden, en Shenyang, Manchuria. En este ultimo arresto estuvo custodiada por un ejercito de mas de 10000 hombres armados que tenian orden de dispararle en caso de atentar contra el Emperador.

Guerra hispano-estadounidense

el 25 de abril de 1898 estalla la Guerra hispano-estadounidense por lo tanto china debe ver que papel tomar en la guerra duran 3 días los chino estudiaron los antecedentes de la guerra por lo tanto el gobierno del imperio chino decide apoyar a España entonces el 30 de abril china envía a la armada imperial 250 barcos de guerra para defender filipinas de los barcos estado unidenses el 14 mayo la ramada imperial china visualiza 100 barcos estado unidenses de los cuales hunde 51 barcos de y 40 barcos salieron huyendo el 15 de mayo de 1898 la ramada real española llega a filipinas con 300 barcos desde 15 al 30 mayo el ejercito imperial chino y el real Ejército de Tierra de España lucharon contra los rebeldes filipinos y para el mes de junio ya no quedaba ni un grupo de rebeldes filipinos y a si España aseguro su soberanía en filipina con la ayuda de los chinos en el océano Pacífico mientras que México ayudaba a España en el mar del caribe los estados unidos fueron derrotados el 12 de agosto de 1898 por el reino de España el imperio mexicano y el imperio chino.

los resultados de la guerra fueron que estados unidos devolvió florida a España y pago 20 millones de dólares a china y México y en el 15 de agosto se firma el tratado de paz entre los tres países.

(1900-1912)

en noviembre de 1900 el emperador Guangxu recibe una invitación para viaja a México y conocer a la familia imperial mexicana Guangxu acento la invitación y fue a México escoltado por 10 guardias de la guardia imperial china en Diciembre 30 Guangxu y sus guardias llegan a la ciudad de México fueron recibidos por otros 10 guardias mexicanos que lo llevaron directo al palacio de México al llegar palacio de México Guangxu fue recibido por Nicolás II de Rusia,Agustín III de México,ENRIQUE de Paraguay,Alfonso XIII de España, tras quedarse a charlar los monarcas llegaron a un acuerdo de integra a al reino de España y al imperio mexicano en la alianza militar y comercial de Rusia china y Paraguay tras volver de México el emperador Guangxu con ayuda de el primer ministro Yikuang de los concejales de el emperador en marzo de 1901 abren oficialmente la primera empresa telefónica en Pekín llamada milan y mas tarde en octubre de 1906 se abre una empresa de luz ya para el año 1907 estas dos empresas habían extendido la luz y el teléfono por casi toda china el 14 de noviembre de 1908 el emperador Guangxu avía fallecido y por lo tanto su hermano el príncipe Chun es coronado emperador de china el 16 de noviembre.

Revolución de Xinhai

el día 11 de enero de 1911 un grupo revolucionario llamado Oposición de Sun Yat-sen dirigido por Sun Yat-sen que quería derrocar a la dinastía Qing y proclamar una republica desde 12 de enero Sun Yat-sen consiguió unos cuantos seguidores que lo apoyaba para conseguí derrotar a la dinastía Qing el 28 de marzo estados unido decidió apoyar económicamente a Sun Yat-sen en venganza a la Guerra hispano-estadounidense el 24 agosto Sun Yat-sen consiguió 100.000 hombres para dar el golpe de estado desde el 25 de agosto a octubre 7 Sun Yat-sen con la ayuda de Li Yuanhong,Chen Qimei,Song Jiaoren,Huang Xing planearon el la estrategia para el golpe de estado. La revolución comenzó con una primera batalla el día 10 de octubre de 1911 y finalizó con la derrota de la Oposición de Sun Yat-sen el 12 de febrero de 1912 desde el 30 enero de 1912 hasta el 12 de febrero de 1912 china fue apoya por Paraguay y Rusia que le brindaron ayuda económica y también enviaron soldados para apoyar a china durante la revolución

un mes después de la revolución el primer ministro Yikuang decidió dar financiero apoyo a dos persona llamadas King shima y kirinli estados dos personas tenían la misma meta que era crear una empresa que fabricase autos motos y aviones el primer ministro Yikuang hablo con el emperador Chun que también consideraba buena idea apoyar a King shima y kirinli porque en china los autos motos y unos pocos aviones que tenían eran traídos de Europa y el emperador chun consideraba que si les daba apoyo shima y kirinli y lograba construir una empresa qTítulo del enlaceue fabricase aviones motos y autos aumentarían la economía china y abría nuevos puesto de trabajo el 10 de agosto kirinli fundo yojunyan y el 14 de agosto King shima fundo shimalin y el 5 de octubre de 1912 fue fundada la fuerza aérea imperial china (f.a.i.c)

primera guerra mundial (1914-1918)

Durante los años anteriores a la Gran Guerra esta nación obtuvo un significativo avance, manteniéndose de una manera estable y progresiva. El país se había restaurado económicamente, de una manera que existían fabricas en diversas partes del país, la agricultura había mejorado haciendo que los pobladores aumentaran su calidad de vida.

Tras el inicio de la Primera Guerra Mundial el emperador Chun decidió ponerse del lado aliado, aprovechando para realizar la captura de algunas antiguas concesiones hechas a Alemania. durante la primera guerra mundial china realizo ventas de autos aviones y de armamento a los aliados

Revolución Rusa

Durante la revolución Rusa, los blancos (imperialistas) fueron apoyados contra los rojos (socialistas) por china, ya que el gobierno de este consideraba que el sistema de gobierno de uno de sus aliados cambiara de una Monarquía similar a la de china a una Republica esto seria desfavorable para sus relaciones. Esto conllevo a la secesión Rusa y a la expulsión de los socialistas de Rusia y a la reinstauración de la Monarquía en 1921.

segunda guerra mundial (1939-1945)

en 1937 inicia la segunda guerra sino japonesa tropas del ejercito imperial japonés desembarcaron en Pekín y Nankín el ejercito imperial chino defendió ferros mente la capital lo que significo grandes perdidas para las tropas del ejercito imperial japonés pero Japón salió victorioso en la invasión de Nankín con 100.000 muertes de soldados chinos y 100 civiles muertos mientras que en Pekín solo tuvieron 10 soldados muertos y ninguna muerte de civiles en el 27 de noviembre de 1938 Japón ataca la isla de Sajalín y matan miles de civiles y militare del ejercito imperial ruso y el 28 de noviembre de 1938 se declara la segunda guerra ruso-japonesa y en 1939 el dictador alemán Adolfo Hitler que avía subido al poder en 1933 por un golpe de estado invade Polonia e inicia segunda guerra mundial por lo tanto la segunda guerra sino japonesa y la segunda guerra ruso-japonesa terminaron formando parte de la segunda guerra mundial en 1940 Japón ataca el imperio de corea que era un país con pocos recurso armamentísticos los soldados del imperio de corea solo tenia armas obsoletas de la primera guerra mundial. el ejercito del imperio de corea sufrió enormes bajas duran casi un año corea fue a masacrada por el imperio japonés hasta diciembre de 1940 cuando Paraguay decido enviar suministros de armas y provisiones a corea gracias a las armas y provisiones el ejercito del imperio de corea fue capas de salvar sola la parte norte del país mientras la parte sur de corea permanecía bajo control japonés.

en enero de 1941 el emperador coreano Sunjong hablo con el emperador chino Chun para permitir la entrada de soldados chino en corea. desde enero a noviembre de 1941 el ejercito del imperio coreano y el ejercito imperial chino lograron detener el avance de el ejercito imperial japonés en la parte norte de corea pero no lograron que el ejercito imperial japonés se retirara de la parte sur de corea el 7 y 8 de diciembre hubo un alto al fuego solo por 2 días porque Japón decidió atacar Pearl Harbor, Hawái el 7 de diciembre y el 8 de diciembre Puerto Princesa Filipinas, lo cual ocasiono que España y estados unidos le declaran a Japón y el 5 marzo de 1942 Paraguay decide interferir en la guerra y envía tropas del real ejercito azul y el 3 de abril de 1942 en Pekín se reúne el emperador chino chun,el emperador coreano sunjong ,la zarina de Rusia Tatiana I, el rey Juan de Borbón,el rey cris López de Paraguay, para planear los ataque a Japón y desde ese día Rusia china España Paraguay el gobierno de la parte norte de corea y estados unidos son conocido como los aliados de Asia. durante 1942 hasta 1945 Pekín fuel la ciudad donde se reunieron los 4 monarcas y en 1943 también el presidente Franklin Delano Roosevelt fue invitado a asistir a las reuniones en el 12 de abril de 1945 Franklin Delano Roosevelt muere y fu sustituido por Harry S. Truman. en Alemania En las últimas horas de la batalla de Berlín, en la tarde del 30 de abril de 1945,

el dictador alemán Adolf Hitler fu capturado en su búnker de la Cancillería del Reich en Berlín junto a Eva Braun, por el expríncipe Guillermo de Alemania que entendió que la guerra ya estaba perdida para el Tercer Reich Adolf Hitler deseando no ser capturado por las tropas soviéticas que avanzaban sobre la capital alemana intento suicidarse pero Guillermo se lo impidió dando le un golpe en la cabeza a Adolf Hitler que lo dejó inconsciente por 30 minutos Guillermo encerró Hitler su búnke y nombro presidente temporal a Karl Dönitz.

Karl Dönitz y Guillermo fueron quienes entregaron a Hitler a los soldados estado unidenses y ordenaron firmar la rendición de Alemania ante los Aliados y la Unión Soviética el día 8 de mayo de 1945, terminando con ello la II Guerra Mundial en Europa.

pero en Asia aun avía que en cargarse de Japón El 5 de Agosto de 1945 el presidente Harry S. Truman aviso a Rusia España china Paraguay y al gobierno de la parte norte de corea que mañana tirarían una bomba sobre Hiroshima y que El 9 de Agosto de 1945 lanzarían una segunda bomba si Japón no se rinde y entonces el rey cris López le dice al el presidente Harry S. Truman Paraguay también tiene pensado tira una bomba en Kioto para el 7 de Agosto de 1945 y si Japón no se rinde tiraran otra bamba en Osaka para el 8 de Agosto de 1945 y entonces el presidente Harry S y el rey cris López acordaron que los 2 países tiraran bomba en Japón.

El 6 de Agosto de 1945 a las 8 AM, el presidente Truman de EEUU ordenó arrojar la primera bomba atómica del mundo sobre Hiroshima y El 7 de Agosto de 1945 a las 10 AM, el rey cris López de Paraguay ordenó arrojar la primera bomba quimia sobre Kioto. El 8 de Agosto de 1945, era lanzada la segunda bomba quima sobre Osaka y El 9 de Agosto de 1945, fue lanzada la segunda bomba atómica sobre Nagasaki En segundos las cuatro ciudades fueron arrasadas y miles de personas murieron en un instante. En los días posteriores fueron muriendo los que se encontraban más alejados de los centros de la explosión y los pocos supervivientes sufren aún hoy las consecuencias de la radiación, que se han ido transmitiendo a las generaciones posteriores. Dias después se producía la rendición del Imperio japonés, marcando el fin de la Segunda Guerra Mundial. con la rendición japonesa China logra recupera las islas de Taiwán y Pescadores

gobierno

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno ha hecho de los derechos civiles y políticos una prioridad, y ha celebrado su clasificación oficial como "libres". El emperador tiene control directo sobre los militares y el NIF (Nèibù Fuwu Jigou, Agencia de Servicios Internos), sin embargo ella está apoyada por un tribunal de los generales de primer funcionamiento.

El Parlamento se centra en Pekín. El primer ministro es el jefe de gobierno y tiene el poder de la nación, con la ayuda de los ministros designados. Los principales partidos políticos son el Partido Conservador, seguido por el Partido Capitalista. Al inicio de la reunificación, a habido muchos partidos políticos de las cuatro naciones, sin embargo, estos han asimilado generalmente en las partes principales o muerto.

Las elecciones se celebran a nivel local, provincial y nacional. Los políticos locales tienden a operar dentro de su ámbito local sin ninguna autorización del gobierno central, en algunos casos conducen a la corrupción y el escándalo. Xi Jinping, se ha comprometido a luchar contra estos funcionarios corruptos.