Historia Alternativa
Advertisement
Κοινοπολιτεία της Κύπρος
Kıbrıs Topluluğu
Commonwealth of Cyprus

Mancomunidad de Chipre

Historia Alternativa: Pax Levante

Equivalente en NLT: Isla de Chipre
Bandera Escudo de Armas de Chipre
Bandera Escudo de Armas
Localización de Chipre
Localización de Chipre
Himno: "God Save the Queen"
Capital: Nicosia
Idiomas:
  Oficial:
 
Griego
  Otros idiomas: Ingles y Turco
Tipo de gobierno: Monarquía parlamentaria federal
Monarca: Isabel II
  Casa real: Windsor
Primer Ministro:
Superficie: 9 251 km²
Población: 1,116,564 habitantes
Independencia: de Reino Unido
  declarada: 16 de agosto de 1960
Moneda: Libra chiprota
Punto más alto: Monte Olimpo (Chipre)
Gentilicio: Chiprota
Dominio de internet: .cy
Organizaciones: Mancomunidad de Naciones, ONU, OSCE, COE.

Chipre (en griego: Κύπρος, Kýpros; en turco: Kıbrıs; en inglés: Cyprus), oficialmente la Mancomunidad de Chipre (en griego: Κοινοπολιτεία της Κύπρος, Koinopoliteía ti̱s Kýpros; en turco: Kıbrıs Topluluğu; en inglés: Commonwealth of Cyprus), es un estado miembro de la Mancomunidad de Naciones situado en la isla homónima, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en seis distritos administrativos. Su capital es Nicosia.

La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo. Chipre ingresó como miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1960.

Geográficamente, Chipre pertenece al suroeste asiático (más específicamente, al Cercano Oriente), pero política y culturalmente se considera como parte de Europa. Históricamente ha sido siempre un puente principal entre los tres continentes del Mundo Antiguo, África, Asia y Europa.

En tamaño, Chipre es la tercera isla del Mediterráneo, después de Sicilia y Cerdeña. Esta isla tiene una longitud de unos 160 km, a los que hay que añadir los 72 km de un estrecho brazo de tierra situado en su extremo nororiental. La anchura máxima de Chipre es de 97 Km.

Por lo que la historia parece indicar, Chipre debió ser la “Kitim” de las Escrituras Hebreas. (Isa 23:1, 12; Da 11:30.) La isla era famosa no solo por su cobre, sino también por su excelente madera, en particular la de ciprés, que se exportaba a Tiro, en la costa fenicia, para la construcción de barcos.

Advertisement