FANDOM

República de Colombia
Flag of Colombia Presidential Seal of Colombia
Bandera Escudo de Armas
Colombia asxx mapa
Localización de República de Colombia

Lema: Libertad y Progreso

Himno: "Himno Nacional de Colombia"
Capital: Gran ducado y distrito especial de bogota Bogotá
Idioma: Español
Tipo de gobierno: República presidencialista
Presidente: Juan Manuel Santos
Superficie: 449 000 km²
Población: 53´800.000 hab
Establecimiento: 20 de Julio de 1810
Moneda: Peso Colombiano
Gentilicio: Colombiano (a)
Dominio de internet: .co
Huso Horario: UTC -5
Organizaciones: OMN

Colombia oficialmente, República de Colombia es un estado soberano ubicado en la parte norte de América del Sur, su territorio le permite tener acceso a los dos manes que rodean el continente el Oceano Pácifico y el Atlántico por extensión en el Mar Caribe, Colombia limita al norte con el Mar Caribe y Panamá, al este con Venezuela, al sur con Brasil y Perú, y al oeste con Ecuador y el Oceano Pácifico.

Colombia es una república presidencialista centralizada, organizada por sus 32 departamentos y con capital en la ciudad de Bogotá, el presidente de la república es el mas alto cargo de la nación y encarna las jefaturas de gobierno y estado en una misma persona, así mismo existe un congreso (parlamento) y una corte de justicia, representando los 3 poderes del estado.

Colombia además posee un territorio de extensión territorial en el Mar Caribe, el archipielago de San Andrés.

El territorio actualmente conocido como Colombia hizo parte de la corona española desde su descubrimiento a principios del siglo XVI y hasta su independencia en 1810, durante el siglo XIX el país experimento diversas guerras civiles que impidieron su desarrollo, durante el siglo XX la estabilidad política ayudo a mejorar las condiciones y el desarrollo de la nación, Colombia estuvo bajo un periodo de ocupación por parte de Estados Unidos entre 1955 y 1962 durante la Segunda Gran Guerra Mundial, al final de dicho periodo y con el retiro de los norteaméricanos el país empezo a recuperarse llegando a ser en la actualidad uno de los más desarrollados del cono sur.