Historia Alternativa
Advertisement
Imperio Colonial Ruso
Русский колониальная империя
Bandera Escudo de Armas de Imperio Ruso
Bandera Escudo de Armas
Localización de Imperio Ruso
Localización de Imperio Ruso

Lema: Dios Salve al Zar

Himno: "Dios Salve al Zar"
Capital: San Petersburgo
Idioma: Ruso, árabe, rumano, kazajo, chino e ingles
Tipo de gobierno: Monarquía Constitucional Parlamentaria
Emperador: Andres II de Rusia
  Casa real: Romanov
Encargado de Asuntos Coloniales: Sergei Labrov
Superficie: 27,900,212 km²
Población: 309´560.000 hab
Establecimiento: 7 de Mayo de 1884
Moneda: Rublo
Gentilicio: Ruso (a)
Dominio de internet: .ru
Huso Horario: UTC+3, +4, +5, +5, +6, +7, +8, +9 y +11

El Imperio Ruso posee un total de siete colonias alrededor el mundo, de las cuales con 3 tiene fronteras terrestres con su territorio y las otras cuatro son colonias de ultramar o separadas completamente del territorio.

El nombre que reciben estas colonias en conjunto con el resto del territorio ruso es el de Mancomunidad Imperial de Rusia, El imperio Ultramarino ruso se formo a partir del siglo XIX y persiste hasta la actualidad como el imperio con mayor extensión territorial en el mundo.

En la actualidad Rusia posee siete territorios de administración colonial de los cuales cuatro son territorios de ultramar que no tienen frontera terrestre con el imperio como tal, estos territorios son:

Colonias del Ultramar[]

Ubicado al nor-oeste del continente americano es la única colonia rusa en dicho continente desde su descubrimiento por marineros rusos en 1733, en 1868 Estados Unidos tuvo la intención de comprar el territorio pero el Imperio ruso se negó conservando la colonia, además desde 1871 recibe la denominación de Gran Ducado para darle una mayor importancia política.

Ubicada en África es la única colonia rusa en el continente africano y que no es una isla, el territorio también conocido como Somalia Rusa fue adquirido por Rusia tras la conferencia de Berlín de 1885 en donde se le prometió una colonia en áfrica, finalmente en 1889 esta promesa fue cumplida cuando Francia le obsequia una parte de su antiguo territorio de la Somalia francesa, desde entonces es un importante punto estratégico para Rusia en el mar rojo, además es el punto mas al sur de Rusia en todo el mundo.

Ubicada en el Océano Indico es la Isla-Colonia mas al sur del mundo que posee Rusia y la mas tropical estando situada al lado del continente africano, conocida como Madagascar Rusa fue adquirida por Rusia al fin de la Segunda Guerra Mundial cuando Francia decide vender la isla para ayudar a pagar las reparaciones después de la guerra, además en 1958 un referéndum popular ratifico que el pueblo malgache quería seguir bajo administración rusa con mas del 78% de los votos.

Ubicada en el Océano Atlántico Norte y en el Circulo Polar Ártico, es junto a Alaska la colonia mas al norte y las únicas ubicadas en el continente americano, fue cedida por Dinamarca en 1894 como parte de regalo de bodas de la princesa entonces danesa Alix de Hesse y el entonces Zarevich Nicolas por lo que la gigantesca isla es propiedad de la familia imperial y el estado ruso, en 1904 el imperio le pago a Dinamarca por el resto del territorio.

Colonias que tienen frontera con el Imperio[]

Ubicado en Europa oriental, entre Rumania y Rusia, este territorio fue adquirido por el Imperio Ruso en 1829 tras su victoria en la guerra ruso-turca (1828-1829) y la expulsión de los otomanos de dicha zona del mar negro, Rusia adquirió también la desembocadura del río danubio, pero esta fue devuelta a Rumania en 1929 para que pudiera tener una salida al mar, es la única colonia rusa en Europa.

Ubicado en la ribera norte de Persia que limita con el mar caspio, fue comprada al Sha de Persia en 1807 en un intento ruso por obtener total soberanía sobre el mar caspio, soberanía que hoy en día mantiene, es además una importante fuente de recursos naturales, aunque sin embargo es tema de controversias en las relaciones con Persia quienes lo consideran una "invasión rusa permanente" en su territorio.

Ubicado entre China y Rusia, Mongolia existió como nación independiente hasta 1919 cuando fue ocupada por Rusia y repartida con China quien se quedo con la parte sur de su territorio, desde entonces ha estado bajo administración colonial rusa.

Antiguos Territorios[]

Polonia estuvo incorporada al imperio ruso como territorio entre 1778 y 1817 cuando la emperatriz Catalina II "la grande" la anexa al territorio ruso, durante ese periodo fue un departamento mas del imperio, sin embargo tras el congreso de Viena de 1815 Rusia se comprometió a devolver a Polonia su soberanía como el actual estado que hoy en día existe.

Finlandia fue un territorio incorporado a Rusia desde finales de la edad media cuando Carelia y el resto del territorio fines fueron conquistados por Ivan III, así permanecería hasta el año 1902 cuando los movimientos independentistas, legales tras la democratización del sistema político ruso, tomaron tanta fuerza que eran mayoría absoluta en el parlamento fines.

Bulgaria hacia parte de Rusia desde los tiempos de Pedro el Grande, hasta 1778 cuando la zarina Catalina II decide otorgar a Bulgaria su independencia bajo la figura de un principado autónomo, Bulgaria seria un principado hasta 1901 cuando se proclama el actual reino de Bulgaria.

La Construcción de un imperio[]

  • 1721 Proclamación del Imperio Ruso
  • 1723 Incorporación de Carelia y los territorios fineses
  • 1729 Incorporación de Bulgaria, el Caucaso y Siberia
  • 1733 Descubrimiento de Alaska y anexión al imperio
  • 1750-1770 Incorporación de Territorios en Siberia y Asia Central
  • 1778 Anexión de Polonia al Imperio Ruso como un Gran Ducado
  • 1778 Independencia de Bulgaria
  • 1807 Compra de los territorios litorales al sur del Mar Caspio
  • 1809 Proclamación de la colonia del mar caspio
  • 1817 Independencia de Polonia
  • 1829 Incorporación del principado de Valaquia
  • 1829 Incorporación del territorio del río Danubio
  • 1868 Intento de compra de Alaska a Rusia por parte de Estados Unidos
  • 1871 Creación del Gran Ducado de Alaska
  • 1889 Anexión de la colonia áfricana de Sagallo o la Somalia Rusa
  • 1902 Independencia de Finlandia
  • 1919 Incorporación de Mongolia como una colonia rusa
  • 1929 Devolución a Rumania del territorio del río Danubio
  • 1946 Inicio de la ocupación rusa en Sajonia (Alemania)
  • 1946 Venta de Madagascar por parte de Francia a Rusia
  • 1957 Fin de la ocupación rusa en el ahora Reino de Sajonia
  • 1958 Referéndum de permanencia de Madagascar dentro del Imperio
  • 1974 Creación de la Comunidad Eslava de Naciones

Los Títulos Imperiales[]

El monarca ruso es emperador y zar en todos los territorios, colonias y dependencias del imperio, sin embargo como un valor agregado recibe otros títulos en algunos territorios dependiendo del lugar en donde este, estos son:

  • Gran Duque de Alaska o Gran Duquesa según sea el caso.
  • Emperador de Sagallo o Emperatriz según sea el caso.
  • Emperador de Madagascar o Emperatriz según sea el caso.
  • Emperador de Mongolia o Emperatriz según sea el caso.
  • Zar del Caspio o Zarina según sea el caso.
  • Gran Príncipe de Valaquia o Gran Princesa según sea el caso.

Así mismo el o la heredero(a) al trono ruso recibe en estos mismos territorios los siguientes títulos:

  • Duque de Alaska o Duquesa según sea el caso.
  • Zarevich de Sagallo o Zarevna según sea el caso.
  • Zarevich de Madagascar o Zarevna según sea el caso.
  • Zarevich de Mongolia o Zarevna según sea el caso.
  • Zarevich de Caspio o Zarevna según sea el caso.
  • Gran Duque de Valaquia o Gran Duquesa según sea el caso.
Advertisement