Comunidad Europea

Historia Alternativa: Linea del Tiempo (Alternativo Siglo XX)

Bandera Unión Europea.png
Bandera
Escudo de Comunidad Europea
Escudo
Lema: Una Europa Unida y Solida
 
Situación de Comunidad Europea
 
Sede Bruselas
Idioma oficial Ingles, Frances, Italiano, Aleman, Ruso, Griego...
Tipo Comunitario
Presidente
Manuel Rodrigues Zapatero
Huso horario UTC +2, +3 y +4

La Comunidad Europea es una organización supranacional de tipo continental en Europa que pretende abarcar, unir e integrar a los países de Europa en una sola organización que busca promover el libre comercio, el libre cambio de mercancias, el libre transito de personas y la cooperación entre los países europeos con el fin de buscar un desarrollo conjunto entre los países y evitar conflictos entre naciónes europeas a futuro.

Desde 1946 cuando acabo la Gran Guerra Mundial se intento unir Europa bajo una sola economía con el fin de evitar un nuevo conflicto entre naciónes del continente, pero las diferentes rensillas entre gobiernos y países europeos no lo hacian posible, finalmente en los años 80 empezaron las negociaciónes para crear una organziación continental que dio frutos en 1998.

Una de las ideas de unir Europa bajo una zona de libre comercio, cooperación y transito era la de además poner una moneda común, pero el Reino Unido y Alemania siempre vetaban esta descisión por lo cual no se pudo concretar, la economía de la CE es la mas grande del mundo y la economía mas grande de la Comunidad Europea es el Reino Unido quien además es uno de los países que mas influencia tiene en la organización que también ha servido como organo de arbitraje internacional en distintos conflictos.

Estados Mimembros de la Comunidad Europea

Estados Candidatos para ingresar a la Comunidad Europea