Historia Alternativa
Advertisement
Constantino II de Grecia (ASXX)
Constantino II de Grecia (ASXX)

Actualmente en el cargo
Desde el 6 de Marzo de 1964 (51 años)
Predecesor Pablo I de Grecia
Sucesor Pablo de Grecia (como príncipe heredero)

Información personal
Nacimiento 2 de Junio de 1940 (75 años)
Atenas, Grecia
Residencia Palacio Real de Atenas
Religión Ortodoxo Griego
Familia
Padres Pablo I de Grecia, Federica de Hannover
Cónyuge Ana María de Escandinavia
Hijos Pablo de grecia (heredero), Alexia de grecia, Nicolas de Grecia y Teodora de Grecia
Educación
Información profesional
Tratamiento Su Majestad Real

Constantino II de Grecia es el actual monarca griego, nació en 1940 en Atenas cuando su abuelo Jorge II era el rey de Grecia, sus primeros 3 años de vida los vivio en la nor oeste de grecia junto al resto de la familia real debido a la Invasión Otomana, con el fin de la guerra en 1943 pudo tener una infancia normal en el palacio real de Atenas, ingreso a los 17 años a las fuerzas armadas y conocio a la joven princesa Ana Maria hija del rey de Dinamarca Federico IX de quien se enamoro de inmediato, en enero de 1964 se casaron y tres meses mas tarde su padre murio (quien ahora era el rey Pablo I), Constantino subio al trono con apenas 24 años siendo el rey mas joven de Europa en el momento, en 1967 varios coroneles del ejército intentan un golpe de estado contra el primer ministro, el rey interviene y logra impedir el golpe, luego en 1974 cuando cumplia 10 años en el trono otro intendo de golpe sucede, pero las fuerzas armadas y el monarca logran impedir que tenga exito el mismo, desde entonces su reinado se ha caractrizado por un no intervensionismo en los demas asuntos del estado, actualmente es el trecer monarca que mas lleva en el trono (51 años), despúes de Simeon II de Bulgaria y Miguel I de Rumania y por delante de Alejandro II de Yugoslavia. Tiene 4 hijos, entre ellos el príncipe heredero Pablo de Grecia.

Boda constantino grecia

Ceremonia ortodoxa en la boda de Constantino de Grecia y Ana Maria de Dinamarca

Advertisement