Historia Alternativa
Advertisement
ESTADO DE SUDÁFRICA
Bandera:
Sin título-3
Escudo:
Coat of Arms of South Africa (1932-2000)
Capital: Johanesburgo
Moneda: Libra Sudafricana
Forma de Gobierno: Monarquía Federal

Parlamentaria

Jefe de Estado: Reina Isabel II

(desde 1952)

Jefe de Gobierno: Rohanes Idolar

(desde 2016)

Órgano Legislativo: Parlamento

de Sudáfrica

(266 escaños)

Miembro de: ONU,Commonwealth.
Independencia: 5 de Octubre de

1971

Religión: Catolicismo,

Islamismo.

Himno: "Gloria a ti Sudáfrica"
Idioma: Inglés, Afrikáans

Estado de Sudáfrica o simplemente Sudáfrica es un país independiente miembro de la Organización de las Naciones Unidas y de la Mancomunidad de Naciones Británica desde 1948. Hasta 1971 el país estuvo inmerso en una dictadura militar autoritaria que empezó en 1950 por los desórdenes causados por las principales guerrillas secesionistas en Ciudad del Cabo. El país se mantiene unido por la Monarquía Parlamentaria que representa y garantiza la unidad del estado sudafricano según establece la Constitución Sudafricana de 1973.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:

Sudáfrica fue una colonia británica durante gran parte de los años anteriores a 1914, Cuando la Primera Guerra Mundial estalló y el Imperio Británico buscaba proteger sus colonias africanas del imperialismo germánico Sudáfrica sirvió como trampolín para resguardar armas y militares británicos que buscaban acorralar a los alemanes y invadir sus colonias, De hecho durante gran parte de 1914 a 1915 Sudáfrica se convirtió en un país económicamente rico gracias a la gran cantidad de bienes que producían al estado la industria armamentista de Reino Unido. En 1917 con la Revolución Rusa el Movimiento Comunista Sudafricano se fundó de manera oficial, este movimiento social buscaba reunir a todos los sudafricanos indignados con la mala gestión del Imperio Británico y su egoísmo contra Sudáfrica. El Gobierno entonces dirigido por Jahenol Hijambila reprimió duramente a los revolucionarios comunistas a los que obligó a realizar trabajos forzosos y que posteriormente ejecutó. La Administración Colonial Británica en Sudáfrica se destacó por su potente anti-comunismo en los primeros años de la guerra. Con el final de esta las políticas duras contra los comunistas cesaron aunque el Gobierno Colonial siguió vigilando posibles movimientos rebeldes.

Huelga Valparaíso
Advertisement