FANDOM

Eduardo Frei Montalva Votando Esta pagina de la Historia Alternativa Chile No Socialista es un Esbozo.

Incluso aunque esto ya sea parte de dicha Línea de Tiempo, su(s) creador(es) tienen más trabajo para hacer antes de que pueda estar completa. Usted es bienvenido a dar sugerencias en la Pagina de Discusión.

XLI Copa América
Estados Unidos 2016
Copa América Centenario 2016
Copa América Centenario
Logo de la copa.
Sede Bandera Estados Unidos Estados Unidos
Espectadores 722 600 (40 144 por partido)
Fecha 3 de junio de 2016
26 de junio de 2016
Cantidad de equipos 16
Partidos 18 de 32
Goles anotados 47 (2,61 por partido)

La Copa América Centenario USA 2016, conocida como Copa América Centenario 2016, Copa América Centenario, Copa América 2016 o Copa Centenario, es una edición especial de la Copa América, la principal competencia oficial futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo está organizado por la Conmebol y la Concacaf, en celebración del centenario de la realización del primer torneo.

El certamen tiene lugar en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio de 2016. Es el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, es la cuarta vez que la Conmebol realiza uno de sus torneos en Estados Unidos, país donde se jugó anteriormente la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

El ganador no tendrá un lugar en la Copa FIFA Confederaciones 2017, puesto que ese cupo fue otorgado a Chile, por la Copa América 2015. No obstante, el campeón podrá conservar la copa y su nombre se inscribirá en el trofeo original del certamen.

Organización

Equipos participantes

El torneo cuenta con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Conmebol, más México (país invitado, campeón de la Copa de Oro 2015), Costa Rica (clasificado como vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos (país anfitrión), Panamá y Haití (clasificadas por repechaje).

Las dos últimas plazas se disputaron entre las cuatro selecciones que terminaron en mejor posición de la Copa Oro 2015, excluyendo a las cuatro que ya tenían segura su participación. Para ello, se enfrentaron a un solo partido Panamá (1.º de los no clasificados) contra Cuba (4.º de los no clasificados) y Trinidad y Tobago (2.º de los no clasificados) contra Haití (3.º de los no clasificados), el día 8 de enero en el estadio Rommel Fernández, de la ciudad de Panamá.

Fase de grupos

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Fase de eliminación

Cuartos de final

Semifinales

Tercer puesto

Final

Estadísticas

Notas