Historia Alternativa
Advertisement

La Copa Mundial de la FIFA es un torneo de fútbol que se celebra cada cuatro años desde 1906.

Historia[]

Los primeros tiempos[]

En las dos primeras Copas del Mundo, la Copa del Mundo fue un torneo por invitación en la que la mayor parte de las naciones que vienen de Europa y sólo Argentina y Uruguay siendo los dos equipos que vienen inicialmente para América del Sur . Todo el mundo pensaba que los equipos británicos serían fuertes en la competencia, ya que fue la cuna del fútbol moderno. Pero en 1906 solamente Inglaterra calificado a través de la semifinal antes de ser eliminado por Uruguay que más tarde ganar la primera Copa del Mundo.

Pero cuando Uruguay entró en la guerra civil en 1907, fue un empate de par en par con Inglaterra se llevó a casa la corona de 1910 después de derrotar Bélgica 2-1 en la final. Las otras naciones británicas aunque lucharon con una sola por lo que es a través de los cuartos de final. La tercera Copa del Mundo fue el primero en tener calificadores con Wrexham ser la sede para el partido Escocia-Gales. Escocia, Noruega, Chile y Italia iría a través de la Copa del Mundo donde Dinamarca sorprendió al mundo derrotar a Inglaterra en el tiempo extra, mientras que para Italia se llevaría el primer lugar tercer desempate derrotar a Bélgica.

WC entre las guerras[]

Después de la Primera Guerra Mundial, la Copa del Mundo se llevó a cabo con el único huésped adecuadas para la 1922 Copa Mundial de la FIFA. En diciembre de 1920, la Países Bajos convirtió en el anfitrión de la cuarta Copa del Mundo, ya que neutral durante la guerra. Para los anfitriones, que haría todo el camino hasta el final, donde se perderían a Bélgica 2-1. En 1926, Uruguay crearía historia al ser el primer múltiple campeón después de derrotar a Holanda 3-2 en tiempo extra. Luego, en la primera Copa del Mundo celebrada en América del Sur, los Países Bajos se llevó a casa el trofeo después de dos intentos finales anteriores. Derrotaron primeros finalistas de tiempo, Argentina. Mientras que para AEWCFN. Checoslovaquia que terminó en 3er lugar con victorias sobre Uruguay en los cuartos de final siendo un gran malestar choque.

De cara a 1934, todo el mundo estaba prediciendo que los Países Bajos podría mantener a raya a la competencia, pero después de luchar en el Weff Campeonato, una eliminación en la fase de grupos de demostrar la diferencia con Italia, teniendo el trofeo en casa. Esto también significa que crearon la historia al ser el primer equipo de casa para levantar el trofeo al vencer a Francia por 3-1.

Resultados[]

Plantilla:Consulta

Año Anfitrión Ganador Puntuación Subcampeón El tercer puesto Puntuación El cuarto puesto Número de equipos
1906
Detalles
Bandera de Francia Francia Bandera Uruguay Uruguay

3-0 Archivo:Bandera de los Habsburgo Monarchy.png Austria

Bandera Argentina Argentina

Plantilla:Tag Archivo:Bandera England.png Inglaterra

12
1910
Detalles
Archivo:Bandera de los Habsburgo Monarchy.png Austria Bandera Inglaterra Inglaterra

2-0 Bandera Bélgica Bélgica

Bandera Argentina Argentina

[nota 1] Archivo:Bandera de los Habsburgo Monarchy.png Austria

15
1914
Detalles
Bandera Inglaterra Inglaterra Bandera Dinamarca Dinamarca

4-2 (a.e.t) Bandera Inglaterra Inglaterra

Bandera Italia (1861-1946) crowned Italia

1-0 Bandera Bélgica Bélgica

16
1922
Detalles
Bandera Holanda Holanda Bandera Bélgica Bélgica

2-1 Bandera Holanda Holanda

Bandera Italia (1861-1946) crowned Italia

1-0 Bandera Suiza Suiza

10
1926
Detalles
Archivo:Bandera de España (1785-1873 y 1875-1931) .png España Bandera Uruguay Uruguay

3-2 (a.e.t) Bandera Holanda Holanda

Bandera del Reino de Yugoslavia ' Yugoslavia

'

'2-1' Flag of Austria Austria

16
1930
Detalles
Bandera Uruguay Uruguay Bandera Holanda Holanda

2-0 Bandera Argentina Argentina

Flag of the Czech Republic Checoslovaquia

2-0 Bandera Suiza Suiza

16
1934
Detalles
Bandera Italia (1861-1946) crowned Italia Bandera Italia (1861-1946) crowned Italia

1-0 Bandera Francia Francia

Bandera de Brasil (1889-1960) Brasil

2-1 (a.e.t) Bandera de Gales Gales

16
1938
Detalles

Notas; <Referencias group = "nota" />

Enlaces externos[]

Plantilla:FIFA WC (AEWCF)
Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="nota"/> correspondiente.

Advertisement