Historia Alternativa
Advertisement

Proclamación de SAR, Principe Ronald como SM el Rey[]

La Proclamación del príncipe Ronald fue un evento celebrado el 30 de abril del 2014, en que se nombro al joven príncipe en Rey del Reino Unido de Ecuador con sus Dominios en Ultramar . La ley ecuatoriana establece que el trono nunca queda vacante y que el nuevo monarca sucede al anterior inmediatamente

Desarrollo[]

A las 10: 30 de la mañana del día 28 de abril del 2014 la Reina Trinidad transmitía un mensaje a la nación, algo muy raro en la soberana ya que ella solo emitia mensajes en casos excepcionales. Anunciaba su abdicación la corona de Ecuador y abrir el proceso sucesorio, para que sea nombrado Rey el Principe de Quito, Boris.

El entonces Primer ministro Rafael Correa, emitia un discurso, afirmando la abdicación de la Reina Trinidad y solicitando a audiencia abierta la sesión extraordinaria para que fuese proclamado Rey al principe de Quito.

Dos días despúes, la casa real hacia un comunicado en que: SM. el Rey Boris a ha firmado su renuncia a sus derechos dinasticos como Rey de Ecuador y traspasaba sus derechos a Su Alteza Real, el Principe Ronald, heredero de la corona ecuatoriana.

A las 12:00 am, el Primer ministro Rafael Correa, emitia un discurso, afirmando la abdicación del Rey Boris, y que, automáticamente realizaria nuevamente una sesion extraordinaria en la Asamblea Nacional para reformar la ley organica de abdicación y proclamar al Principe de Guayaquil como Rey de Ecuador.

El principe Ronald, se encontraba en su lugar de estudios, la maxima autoridad del plantel educativo cito a todos los cadetes de la Academia Naval a formación general, para anunciar la abdicación del rey y la asunción del principe Ronald, como Rey de Ecuador.

El entonces principe asombrado, se retira del plantel, con la seguridad de Jefe de estado. A su salida se escuchaba a los ciudadanos gritar: "Dios Salve al Rey, Viva el Rey"

Proclamación como Rey del Reino Unido de Ecuador con sus Dominios en Ultramar[]

Sar. el Principe Ronald salia del centro de estudios, para tomar un vuelo hacia Quito, para su proclamación como Rey.

Llega a la 13:30 a Quito, en el aeropuerto se encontraba la guardia Real, iba a escoltar al nuevo monarca hasta su llegada al Palacio Real de Carondelet, para vestirse con el uniforme de capitan general de gala del ejercito de tierra, junto con las condecoraciones por derecho histórico.

A las 15:00 pm empieza la ceremonia, en el salon amarillo del palacio Real de Carondelet,el Rey Santiago hace su entrada, detras de el los Principes de Almagro, la Princesa Domenica, la Reina Trinidad, las Princesas Lorena y Silvia con sus respectivas familias, el Principe Roberth y el Principe Victor.

Foto5

Oficiales y autoridades dandole la felicitación por su asunción al Trono

El Rey Boris, le coloca al nuevo Rey el fajin de Gran Comandante de los ejércitos de Tierra, mar y aire. Luego un grupo de oficiales de los ejercitos de tierra, mar y aire, dan la respectiva felitación al nuevo monarca.

A las 16:00 pm llega a la sede legislativa y toma juramento como Rey del Reino Unido de Ecuador Con sus Dominios en Ultramar, Gran Duque de Galapagos, Archiquque de los Andes, entre otros titulos de mayor y menor rango.

A la ceremonia de proclamación como Rey acudierón todos los miembros de la Familia Real, la Familia real extendida. presidente de la comunidad indigena, presidentes de otros gremios, entre otros.

En el Palacio legislativo, la presidenta de la asamblea Nacional, le coloca la cinta de Jefe de estado ecuatoriano, los collares de las ordenes de la Virgen de Quito, de San Lorenzo y de Santa Mariana y demas condecoraciones nacionales.

Te Deum y Coronación[]

Corona imperial Atahualpa

Corona imperial Atahualpa, usada en la coronación de Santiago I

La coronación del nuevo soberano Ecuatoriano se efectuo el 08 de agosto del 2015 en la Basilica del Voto Nacional.

A las 10:00 am, sale del palacio Real de Carondelet hacia la Basilica del Voto Nacional, en donde se efectuaria el Te Deum y la coronación como Rey.

La ceremonia inicio a la 10:50 am con el ingreso del cortejo real, encabezado con el Nuevo Rey, la Reina Madre Trinidad junto al principe Victor y el resto de la familia real.

Durante el acto religioso, presidido por el Arzobispo de Quito Antonio González Zumárraga, al joven Rey le fue Ceñida sobre su cabeza la Corona Imperial de Atahualpa y se le tomó juramento con la Espada de Antonio Jose de Sucre y el obre Real.

Celebración[]

La salida de la Basílica se efectuó a las 13:50 de la tarde, y el soberano, los principes de Almagro y la Reina Madre Trinidad, abordaron el carruaje real para realizar tadicional paseo hacia el palacio de carondelet, para el saludo protocolario hacia los ciudadanos.

En el balcon se coloco el escudo de armas del Rey Santiago, siguiendo el protocolo Real, implementado por su bisabuelo el Rey-Emperador Alfonso I. El Rey salio al balcon del palacio de carondelet con la corona ceñida en la cabeza, posterior se sumo la Reina Madre Trinidad y el principe Victor y luego el resto de la familia Real, despues quedaron los miembros de la nueva familia real que lo conforman: SM el Rey, SM. la Reina Madre Trinidad, SAR. Principe Victor, SAR el principe Boris de Almagro, SAR, la princesa Caludia de Almagro y SAR. la Princesa Domenica de Quito.

Salondeltrono

Salón del trono de Ecuador

Salón del Trono

El Rey Santiago I entra al salon del trono, lee su discurso ante las autoridades que se encontraban para el almuerzo, y posterior a eso, el Rey saluda a las autoridades pertinentes

Almuerzo[]

Inmediatamente llegado al Palacio de Carondelet, al nuevo soberano y una reducida lista de invitados les esperaba un gran almuerzo en los salones del palacio de carondelet. La selecta lista incluía únicamente a la familia real extendida, los Jefes de Estado de otras naciones o sus representantes,presidenta y vicepresidenta de la asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El almuerzo se extendió hasta las 16:00, hora en que los invitados se retiraron para descansar antes del gran baile de gala.

Baile de Gala[]

A las 22:00 fue convocado el Baile de Gala, al que asistieron un aproximado de 1000 invitados, y que se celebró en el salon amarillo del palacio de carondelet. Cada delegación del extranjero se acercaban al balcon real a saludar a los ciudadanos. Trescientos meseros se dispusieron en los cinco salones y en el Salon del trono donde se encontraban el Rey y su familia. Se sirvieron más de tres mil canapés y dulces típicos del país, así como once diferentes tipos de licores.

La invitación al baile exijía : frac negro o uniforme militar para los caballeros, y traje largo para las damas. Así mismo se cuidó que todos supieran que se trataba de una invitación Salón de pie, es decir sin mesas, en la que los invitados tienen la libertad de recorrer todos los espacios asignados para la celebración y pueden descansar en los lugares dedicados para ello.

Asistentes[]

Familia Real Ecuatoriana[]

Familia Real Ecuatoriana Extendida[]

  • SAR. Princesa Lorena, Tia del Rey
  • SAC. Princesa Emilie de Cali Prima del Rey
  • SAC. Principe Frank de Barranquilla Primo del Rey
  • SAR. Principe Roberth, Tio del Rey
  • SAR. Princesa Silvia, Tia del Rey
  • SAC. Vizcondesa Paulette de Manabi
  • SAR. Princesa Tatiana Tia. Abuela del Rey (Con sus respectiva familia)
  • SAR. Principe William Tio - Abuelo de Rey (Con sus respectiva familia)
  • SAR. Principe Felipe Tio-Abuelo del Rey (Con sus respectiva familia)
  • SE. Duquesa Patricia de Esmeraldas Tia de segundo grado

Monarcas de otras naciones[]

Príncipes herederos de otras naciones[]

Otros Jefes de Estado[]

  • Presidente de Venezuela
  • Presidente de Chile
  • Presidente de Paraguay
  • Presidente de Uruguay
  • Presidente de El Salvador
  • Presidente de Guatemala
  • Presidente de Irlanda
  • Primer Ministro de Noruega
  • Presidente de Republica Checa

Delegaciones oficiales[]

  • Secretario de Estado de los Estados Unidos
  • Vicepresidente de Francia
  • Canciller de Italia
  • Primer Ministro de Bélgica
  • Canciller de Rusia
  • Vicepresidente de Grecia
  • Vicepresidente de Austria
  • Secretario de Estado de Hungría
  • Secretario de Estado de Egipto
  • Ministro de Asuntos exteriores de China
  • Ministro de Asuntos exteriores de Australia
  • Nuncio apostólico de El Vaticano
Advertisement