FANDOM

El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.

Originado en su forma organizada en la actual Alemania, el críquet es popular principalmente en los países que fueron colonias del Reino Unido. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas.

Copa Mundial de Críquet

La Copa Mundial de Críquet es el torneo a nivel selecciones más importante del críquet. Se disputa desde 1963 y se realiza cada 4 años. Actualmente participan un total de 16 selecciones que clasifican de un total de 97 selecciones afiliadas al Consejo Internacional de Críquet, también conocido por sus siglas ICC; máximo organismo rector de este deporte. Este es el cuarto mayor evento deportivo del mundo, después de la Copa Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Rugby, en número de medios audiovisuales que concentra y por el número de espectadores: 2.200 millones en 2007.