FANDOM

Crescencio López Pérez
Crescencio López (Afiche)
Crescencio López Pérez.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 9 (Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

5 de octubre de 1992 - 5 de octubre de 2000
Predecesor Ernesto Moreno Beauchemin
Sucesor Gonzalo Cornejo Chávez

Concejal
por Recoleta
5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2012

5 de octubre de 1983 - 5 de octubre de 1992

Datos personales
Nacimiento 6 de marzo de 1942 (77 años)
Bandera Chile Viña del Mar, Chile
Partido MAN
Profesión Empresario
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Crescencio Alberto López Pérez (Viña del Mar, 6 de marzo de 1942) es un empresario, relacionador público y político chileno, perteneciente al Movimiento de Acción Nacional.

Entre 2014 y 2018 se desempeño como Diputado por las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta, en la Región Metropolitana. Anteriormente fue concejal y alcalde de Recoleta.

Biografía

Nació el 6 de marzo de 1942, en Viña del Mar.

Sus estudios básicos los realizo en la Escuela 75 de Viña del Mar, de donde salió en 1957. Posteriormente ingreso a estudiar a un Seminario.

Ha desarrollado negocios en las Región Metropolitana y de Valparaíso. Ha sido también dirigente del organizaciones sociales y gremiales.

Carrera política

En 1982 participo en la fundación del Movimiento de Acción Nacional, partido por cual compitió en las elecciones municipales de 1983, donde resulto elegido como Concejal por la comuna de Recoleta (periodo 1983-1997). En 1987 reelegido solo como concejal por un nuevo periodo.

Para las elecciones municipales de 1992, las primeras donde alcaldes y concejales serian elegidos de manera separada, postulo como candidato del MAN a la Alcaldía de Recoleta, resultando elegido para el periodo 1992-1996.

En 2000 busco su tercera reelección como Alcalde de la comuna, pero fue derrotado por el UDI Gonzalo Cornejo.

En 2004 nuevamente fue elegido como Concejal, y reelegido en 2008. Para las elecciones de 2012 decidió no repostular para poder iniciar una carrera al Congreso.

En las elecciones de 2014 fue electo como Diputado por el Distrito N° 9 correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta (periodo 2014-2018). Es integrante de las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; y de Deportes y Recreación. Participa en la comisión especial investigadora del rol de la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Valores y Seguros y el Servicio de Impuestos Internos en el proceso de fusión de las AFP Cuprum y Argentum.

En 2018 buscó la reelección como diputado por el mismo distrito, pero sin éxito al obtener solamente 16012 votos, equivalentes al 3,25%.

Historial electoral

Notas