Historia Alternativa
Advertisement
República Socialista Soviética de Crimea
Republica Sovietica de URSS
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]

Bandera de Ucrania
Bandera
Escudo de Ucrania
Escudo
Capital Sebastopol
Idioma oficial Ucranianos, Rusos y Tartaro de Crimea
Entidad Republica Sovietica
• País URSS
 • Europa
Presidente Leonid Hrach
Subdivisiones Oblats
Superficie  
 • Total 26 2002w3 km²
Población (2010) Puesto 18.º
 • Total 2,033,700 hab.
 • Densidad 116,20 hab/km²
[editar datos en Wikidata]

La república Socialista Soviética de Crimea es una república compuesta por la antigua República Socialista Soviética Autónoma de Crimea que se encontraba dentro de la república Soviética de Ucrania, esta república bordea en su totalidad por el Mar Negro con excepción de el Istmo de Perekop que lo une con Ucrania y el Puente Mykola Bahrov que lo une con Rusia por medio del Estrecho de Kerch.

Historia[]

La Repúbica que había sido parte de Ucrania como el Oblats de Crimea de 1954-1991 y como república Autonoma de 1991-1995 la república de mayoría rusa, busco continuamente la adhesión a la república de Rusia pero la oposición de la comunidad Ucraniana y Tartara generaron amplias tensiones que se resolvieron al ser convocada en Enero del 94 un referéndum sobre su estatuto dándose tres opción la adhesión a Rusia apoyada por el gobierno ruso, el Vicepresidente sovietico Oleg Shenin y en la república por Yuri Meshkov, el mantenimiento en Ucrania apoyado por el gobierno de esta república por el Ministro de Gobierno Alexander Lukashenko y dirigido en la república por el alcalde Sebastopol Leonid Hrach, y una tercera opción la creación de una Nueva República apoyada por Mykola Bahrov un miembro del Soviet de la República esta recibía poco apoyo de otras república expresándose únicamente a su favor el presidente de Azerbaiyán Ayaz Mutallibov. A pesar de la situación adversa la opción de la nueva república logro 72.8, la pertenencia a Rusia 16.3 y a Ucrania un 10.9 este triunfo hizo que al líder de la opción triunfadora Mykola Bahrov asumiera el cargo de presidente, su política busco incentivar el conocimiento de la tres lenguas oficiales en la población de la república y el desarrollo de la agricultura. Su liderazgo duro hasta el 2014 donde renuncia asumiendo el cargo el presidente del Soviet de la república Leonid Hrach que a pesar de ser pro Ucrania en el referéndum se mostró favorable al consolidamiento de la república y la a dirigido hasta la actualidad con apoyo del tres comunidades residentes.

Advertisement