FANDOM

Cristián Campos Jara
Carlos Cristian Campos Jara
Cristián Campos Jara.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 22 (Concepción)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

Datos personales
Nacimiento 18 de noviembre de 1972 (47 años)
Bandera Chile Talcahuano, Chile
Partido PDS
Padres Carlos Campos y Nancy Jara
Cónyuge Karen Cortés
Hijos Dos
Profesión Periodista e Ingeniero comercial
Alma máter Universidad San Sebastián
Religión Católico
Residencia Bandera Chile Concepción, Chile

Carlos Cristián Campos Jara (Talcahuano, 18 de noviembre de 1972) es un periodista, ingeniero comercial y político chileno, miembro del Partido Demócrata Socialista.

Entre 2014 y 2018 se desempeño como Diputado por la provincia de Concepción.

Biografía

Nació el 18 de noviembre de 1972, en Talcahuano. Su padre es Carlos Campos Fonseca y su madre Nancy Jara Zárate, quien es la actual presidenta del Centro Comercial Mercado de Talcahuano.

Es pareja de Karen Cortés Cisternas y es padre de dos hijos: Francisca y Carlos Cristian.

Realizó la educación básica en la Escuela México de Talcahuano. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad-puerto. Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, titulándose en 2000. Posteriormente prosiguió sus estudios superiores, graduándose en 2006 de ingeniero comercial en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la misma universidad.

Carrera política

En 1996 comenzó su participación en política en el Partido Demócrata Socialista (PDS), al colaborar con el concejal por Talcahuano Marcelo Rivera. Ha sido consejero nacional y dirigente regional del partido hasta el año 2006. Desde el año 2000 en adelante, ha asesorado a candidatos en las campañas electorales.

En marzo de 2004, asumió como administrador municipal de la nueva Comuna de Hualpén, cargo que mantuvo hasta 2008, donde ejerció variadas oportunidades la subrogancia de la alcaldía del municipio.

En 2008, fue elegido por mayoría absoluta como presidente distrital del PDS (Talcahuano y Hualpén), cargo que mantiene hasta la actualidad.

Compitió como candidato a Diputado por Concepción en 2010, pero no resulto electo.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue elegido como diputado por el Distrito Nº 22, correspondiente a la provincia de Concepción, por el periodo 2014-2018. Integró las Comisiones Permanentes de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; Trabajo y Seguridad Social; y Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana. Desde 2015 también es miembro de la comisión revisora de cuentas.

En 2018 buscó la reelección por el mismo distrito, pero sin éxito al obtener solamente 11.139, equivalentes al 2,14%.

Notas