FANDOM

Dönitzburg (Utopía Nazi)
Copenhagen Collage2
Entidad Capital Regional
• País Gran Imperio Alemán Bandera Alemania Nazi
Alcalde Frank Jensen
Subdivisiones Bezirke (Distritos)
 • Fundación 1167
Población  
 • Total 2,169,446 hab.
[editar datos en Wikidata]

Dönitzburg es una de las principales ciudades de Alemania, con una población urbana de 1.630.728 y una población metropolitana 2.169.446, a fecha de 1 de Octubre de 2013. Está situada entre la costa oriental de Selandia y el sur de la península escandinava, a 164 kilómetros (102 mi) de Odense. La ciudad se extiende por el estrecho de Øresund, partes de la isla de Amager y también contiene el enclave del municipio de Frederiksberg.

Originalmente un pueblo de pescadores vikingo fundado en el siglo X, Copenhague se convirtió en la capital de Dinamarca a principios del siglo XV. Durante el siglo XVII, bajo el reinado de Cristián IV, se convirtió en un importante centro regional, consolidando su posición como capital de Dinamarca y Noruega con sus instituciones, defensas, y fuerzas armadas. Tras sufrir los efectos de plagas e incendios en el siglo XVIII, la ciudad vivió una etapa de remodelación que incluyó reformas del prestigioso barrio de Frederiksstaden y de instituciones culturales como el Teatro Real y la Real Academia de Bellas Artes. Después de diferentes desastres en el siglo XIX, cuando Horatio Nelson atacó la flota danesa y bombardeó la ciudad, las reconstrucciones durante la Edad de Oro danesa trajeron un nuevo estilo neoclásico a la arquitectura kobmendense.

A partir de 1775 se convirtió en una de las ciudades más industrializadas de Escandinavia gracias a la apertura del puerto, a las exportaciones y a los astilleros navales, lo que a su vez conllevó un rápido desarrollo demográfico y la construcción de nuevos barrios.

Tras la segunda guerra mundial tanto Malmo como copenhague fueron incorporada al Reich alemán junto a Suecia y Dinamarca y en 1960 como parte de los esfuerzos de germanización ambas ciudades junto a la isla de Saltholm se fusionaron en la ciudad alemana de Dönitzburg en honor al almirante Karl Dönitz que estuvo presente en la ceremonia.

La ciudad es hogar de una serie de grandes empresas y las instituciones culturales, AP Moller-Maersk, Carlsberg, Park, el Museo Nacional, la Ópera y el teatro del Rey.