Historia Alternativa
Advertisement
Daniela
Princesa de Buenos Aires
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]
Daniela de Anchorena
Daniela el día de su boda con el Príncipe de Buenos Aires, 2006.
Insignia del Príncipe de Buenos Aires
Princesa Consorte de Buenos Aires
9 de mayo de 2006 - presente
Predecesor Luisa I
Información personal
Nombre secular Daniela Ángela Mercedes Isabel
Nacimiento 19 de enero de 1980
Buenos Aires, República Argentina
Familia
Casa real Borbón-de la Plata
Padre Tomás de Anchorena
Madre Ana de Anchorena
Consorte Eduardo, Príncipe de Buenos Aires (m. 2006)
[editar datos en Wikidata]

Daniela, Princesa de Buenos Aires (Daniela Ángela Mercedes Isabel Anchorena y Buedo; Buenos Aires, República Argentina, 19 de enero de 1980) es la consorte del hijo mayor de la Reina Amalia I del Reino Unido del Sur, el Príncipe de Buenos Aires, y la heredera de jure del Condado de Anchorena, siendo la hija mayor del Conde Tomás de Anchorena.

Biografía[]

Daniela fue la primer hija de Tomás de Anchorena y su primer esposa, Ana Buedo. Nació el 19 de enero de 1980 en la Ciudad de Buenos Aires, y fue bautizada en la religión católica.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la escuela Northlands de Olivos, al igual que la Reina Máxima de los Países Bajos. Durante sus estudios secundarios, realizó viajes de estudio de idiomas a Francia y al Reino Unido.

El 12 de julio de 2003, finalizó sus estudios como Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad de Palermo.

En enero de 2004, conocería a Eduardo de Borbón-la Plata en Salvador de Bahía, con el cual contraería matrimonio dos años luego.

Trabajó como analista política en el periódico La Prensa hasta el anuncio de su compromiso con el Príncipe de Buenos Aires en 2005.

Eduardo y Daniela 2016

La Princesa junto a su marido durante una gala en el Palacio Real de Buenos Aires, 24 de mayo de 2016.

Como Princesa de Buenos Aires[]

El 9 de mayo de 2006, Daniela contrajo matrimonio con Eduardo, Príncipe de Buenos Aires, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La princesa inmediatamente se unió a las funciones de su marido y viajó extensamente por el mundo representando a su suegra, la Reina Amalia I.

En 2007 nacería su primer hijo, el Príncipe Carlos. El Príncipe Francisco, su segundo hijo, nacería en 2009.

Su agenda en solitario comenzó en el año 2010, luego del nacimiento de sus dos hijos.

Tratamiento y Títulos[]

  • 19 de enero de 1980 - 9 de mayo de 2006: Doña Daniela Ángela Mercedes Isabel Anchorena y Buedo
  • 9 de mayo de 2006 - presente: S.A.R. Daniela, Princesa de Buenos Aires

Órdenes, condecoraciones y distinciones honoríficas[]

Reino Unido del Sur[]

Extranjeras[]

Advertisement