FANDOM

Darío Molina
Darío Molina
Dario Molina.

3 de noviembre de 2018 - 16 de agosto de 2019
Presidente Evelyn Matthei Fornet
Predecesor Wladimir Pleticosic Orellana
Sucesor Iván Espinoza Bardavid

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 15 (La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo)
3 de noviembre de 2010 - 3 de noviembre de 2014

Presidente Soledad Alvear Valenzuela
Predecesor Juan Jorquera Niño de Zepeda
Sucesor Rodolfo Zúñiga Salinas

Información personal
Nacimiento 20 de junio de 1966 (54 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Udi CNS UDI
Cónyuge María Verónica Galdamez
Hijos 2
Educado en Universidad Católica de Chile
Profesión Licenciado en Historia y Geografía
Residencia Bandera Chile La Serena, Chile

Darío Alexis Molina Sanhueza (Santiago, 20 de junio de 1966) es un licenciado en historia y político chileno, miembro de la Unión Demócrata Independiente.

Se desempeñó como Diputado entre 2010 y 2014.

Biografía

Nació el 20 de junio de 1966. Casado con María Verónica Galdamez y tiene dos hijos.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Regina Pacis, mientras que los secundarios en el Liceo N° 7 de Hombres de Ñuñoa. Luego de finalizar su etapa escolar, ingresó a la Universidad Católica de Chile, donde cursó seis semestres de Licenciatura en Historia y Geografía. Posteriormente, se incorporó a la Universidad Diego Portales, donde cursó otros seis semestres de Derecho.

Carrera política

Inició sus actividades políticas durante su época de estudiante al asumir como Presidente del Movimiento Gremial del Instituto de Historia de la Universidad Católica en 1984, incorporándose al mismo tiempo al partido Unión Demócrata Independiente, donde ocupó los cargos de vicepresidente de la Juventud y de vicepresidente de la Región Metropolitana en 1995.

En las elecciones de 2002 se postuló sin éxito al Congreso por el Distrito 5 correspondiente a la Región de Coquimbo, pero poco después sería designado por la presidenta Soledad Alvear como gobernador de la provincia de Choapa, ejerciendo durante toda la administración.

En 2010 se presentó como candidato a Diputado por el Distrito 15, tras ganar el cupo UDI en las primarias parlamentarias frente a Pablo Desbordes. En las elecciones del mes de agosto resultó electo por el periodo 2010-2014.

En 2014 buscó sin éxito la reelección por el mismo distrito.

En 2018 fue designado por la presidenta Evelyn Matthei como gobernador de la provincia del Limarí.

Notas