FANDOM

Diana Spencer (ASXX)
Reina diana de inglaterra

Escudo de Armas Real del Reino Unido
Reina Consorte del Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte e Islandia
Actualmente en el cargo
Desde el 12 de Mayo de 2000
Monarca Carlos III
Predecesor Felipe de Edimburgo, Duque viudo de Windsor

Escudo de Gales
Princesa de Gales
Flag of the United Kingdom
14 de Mayo de 1981 - 12 de Mayo de 2000
Monarca Isabel II del Reino Unido
Predecesor Princesa Isabel de Gales
Sucesor Princesa Katerine Middeltown de Gales

Datos personales
Nacimiento 1 de Julio de 1961
Park House, Norfolk, Reino Unido
Apodo Lady Di
Padres John Spencer, VIII conde de Spencer y Frances Ruth
Cónyuge Carlos III del Reino Unido
Hijos Guillermo de Gales y Cambridge, Príncipe heredero al trono británico y Enrique de York
Tratamiento Su Majestad, la Reina
Religión Anglicana
Residencia Palacio de Buckingham

La Reina Diana de Inglaterra (Diana Frances Spencer; Norfolk, Inglaterra; 1 de julio de 1961) también conocida como Lady Diana Spencer, es la esposa del actual Rey de Gran Bretaña, Irlanda del Norte e Islandia Carlos III, con quién tuvo dos hijos: Guillermo y Enrique.

Nacida en el seno de una familia noble de la región, fue la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer y de Francis Roche, su hermano mayor sera el IX conde de esta familia de la nobleza. Se crió en Norfolk y se educo en Inglaterra y en Suiza. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como lady Diana Spencer. En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el entonces príncipe Carlos de Gales.

Desde pequeña destaco por su inteligencia y desde niña conocio al entonces príncipe Carlos de Gales 13 años mayor que ella por lo que cuando lo conocio a sus 15 años al príncipe Carlos quedo enamorada de el, sus dos familias hicieron arreglos para que ambos pasaran mas tiempo juntos y se conocieran, finalmente el 14 de mayo de 1981 se casaron en la abadia de Weinsminster, su primer hijo el príncipe Guillermo nacío en 1982 y su segundo hijo el príncipe Harry nacío en 1984, en 1996 enfrento una crisis en su matrimonio, pero pudo ser superada con exito, cuando su suegra la reina Isabel II murio en el 2000 ella se convirtio en reina del Reino Unido, desde los años 80 se ha envuelto en labores beneficas y de lucha por los DDHH en todo el mundo, destacando la lucha contra las minas terrestres y el sida.