FANDOM

Diego Ibáñez Cotroneo
Diego Ibáñez Cotroneo
Diego Ibáñez en 2018.

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Datos personales
Nacimiento 25 de enero de 1989 (30 años)
Bandera Chile Punta Arenas, Chile
Partido Partido Humanista
Padres Rosamel Ibáñez Cifuentes
Dafne Cotroneo Calderón
Hijos Bandera Chile Quilpué, Chile
Profesión Egresado en derecho
Alma máter Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diego Ibáñez Cotroneo (Punta Arenas, 25 de enero de 1989) es un egresado en derecho y político chileno, militante del Partido Humanista.

Biografía

Nació en Punta Arenas, el 25 de enero de 1989. Es hijo de Rosamel Ibáñez Cifuentes y de Dafne Cotroneo Calderón.

Es soltero y in hijos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Liahona de El Belloto, comuna de Quilpué, entre los años 1996 a 2006.

En el año 2010, ingresó a estudiar Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la cual es egresado.

Carrera política

Inicia su trayectoria política como representante de los estudiantes secundarios de Quilpué.

En el año 2013, es electo como Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV), por el periodo 2013-2014 y como tal participa activamente en la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFENCh).

Como dirigente universitario, participó como coordinador del voluntariado estudiantil que colaboró en las actividades de ayuda solidaria por el mega incendio de abril de 2014 que afectó a miles de familias de importantes sectores de Valparaíso.

Es fundador y vocero de la ONG “Pulmón Verde de Quilpué”, que en mayo de 2017 organizó masivas marchas contra la instalación en la zona de la Termoeléctrica Los Rulos.

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2018, fue electo diputado por el 6° Distrito, período legislativo 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Forma parte del Comité Parlamentario de Alternativa Democrática.

Notas