FANDOM

Diego Paulsen
Diego Paulsen Kehr (2018)
Diego Paulsen en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito Nº 24 (Malleco)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Datos personales
Nacimiento 1 de agosto de 1987 (32 años)
Bandera Chile Temuco, Chile
Partido Logo de Renovación Nacional, Chile (1987) Renovación Liberal
Padres Javier Paulsen y de Ana María Kehr
Cónyuge Soltero
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Adolfo Ibáñez
Residencia Bandera Chile Temuco, Chile

Diego Alfredo Paulsen Kehr (Temuco, 1 de agosto de 1987) es un abogado, empresario y político chileno, perteneciente al partido Renovación Liberal.

Desde 2014 se desempeña como Diputado por la provincia de Malleco.

Biografía

Nació el 1 de agosto de 1987, en Temuco. Hijo de Javier Paulsen Naulín y de Ana María Kehr.

Cursó la enseñanza media en el Greenhouse School de Temuco, Región de La Araucanía. Estudió Derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez entre los años 2006 y 2010, siéndole otorgado el título de abogado en septiembre del año 2012. Además, es diplomado en Derecho y Gestión Parlamentaria por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el ámbito laboral, se desempeñó desde abril del año 2012 como asesor Comité Parlamentario del Partido Nacional. En tanto, desde enero del año 2007 y marzo de 2012 trabajó como asesor jurídico de Empresas CPK y Transportes CPK, empresa de la que es propietario junto a su hermano.

Carrera política

Militante del Partido Renovación Liberal.

En abril de 2014 ganó en las elecciones primarias de RL para ser candidato a diputado por Malleco, en la Región de La Araucanía.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electo como Diputado por el Distrito N° 24, correspondiente a la provincia de Malleco (periodo legislativo 2014-2018). Integrante de las comisiones permanentes de Derechos Humanos y Pueblos Originarios; y de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural. Además, integra la comisión Investigadora de la inversión pública en infraestructura hospitalaria y la comisión investigadora de administración de la Universidad ARCIS, en lo relativo al proceso de acreditación.

En 2015 dejo la comisión de Salud, y paso a integrar la comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación.

En agosto de 2018, fue reelecto como diputado de la República en representación del mismo Distrito (período legislativo 2018 a 2022). Integra las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; y de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales.

Forma parte del Comité Parlamentario Renovación Liberal.

Notas