Historia Alternativa
Advertisement

Esta es una lista con las diferencias que existen entre el mundo de Die Deutsche Sturm y el de Nuestra Línea de Tiempo, a contar el primero de los PDD en 1931.

Diferencias clave[]

  • A pesar de que hay una Guerra Fría entre dos bloques, no se trata de un mundo tan bipolar como el de la Guerra Fría de NLT, ya que tenemos varias potencias además de las dos más poderosas (Reich Alemán y Estados Unidos) que se reparten sus áreas de influencia. Italia tiene su "spazio vital" en el Mediterráneo y África del Norte y Japón ha construido su propia esfera de influencia en Asia Oriental.
  • En esta realidad se lleva a cabo plenamente el Plan General del Este hasta su cancelación a finales de los años 50, lo que hace que el Holocausto de NLT quede en nada comparado con lo que hacen los nazis en esta realidad. Pero, a diferencia de NLT, estos planes son apenas conocidos y, cuando se difunde información sobre los mismos, son apenas publicitados ante el pasotismo general de la población, ya que sin las grandes campañas de sensibilización y pleno conocimiento del Holocausto como en NLT, la percepción en general no deja de ser como la que se tiene en NLT del genocidio armenio o del exterminio de los indios por los Estados Unidos en su expansión hacia el Oeste del siglo XIX.
  • El fascismo no es una ideología denostada por la amplia mayoría de la población mundial, sino que por el contrario goza de mucho prestigio y tiene seguidores también en los países del Bloque Antifascista, ocupando el lugar que en NLT ocupa el marxismo y sus distintas variantes.
  • Hay una mayor proliferación armamentística y nuclear que en NLT.

Diferencias geopolíticas[]

Asia y Oceanía[]

  • Japón es la potencia por excelencia de la región, y ya se la puede considerar la tercera superpotencia del mundo tras los Estados Unidos y Alemania.
  • Indochina es abandonada tras una infructuosa guerra colonial mantenida por los franceses hasta 1954 como en NLT, sólo que no se producirá la división de Vietnam entre el Norte y el Sur, independizándose el país unido y bajo una monarquía bajo el emperador Bảo Đại bajo el patronato de los japoneses.

Europa[]

  • El Estado más grande por extensión territorial de Europa es Alemania, siendo el equivalente territorial a lo que sería la Rusia o la China de NLT: un gran Estado continental que abarca desde Francia hasta los Urales, con ingentes recursos económicos que le permite en la práctica ser autosuficiente e incluso mantener a las economías de los restantes Estados de la Comunidad Europea.
  • Al igual que en NLT, y con mucho más interés, se ha dado un proceso de integración europea que culminó en la unión económica y política de las naciones de Europa en una llamada Comunidad Europea. En la práctica, no es más que el mecanismo del que se sirve Alemania para mantener su dominio indiscutible en el continente.
  • Todos los países de Europa, a excepción de Gran Bretaña, Irlanda, Andorra, Mónaco y el Vaticano, mantienen régimenes fascistas o de tendencia filofascista, aunque con el paso del tiempo las tendencias dictatoriales de los mismos (incluso de Alemania) se fueron relajando, hasta ver una pequeña reforma en sus sistemas que los han hecho ser una versión más derechista, unipartidista y nacionalista de las socialdemocracias que se impusieron en la Europa de NLT al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Esto ha hecho que la población de estos Estados, al tener economías boyantes y estables (unidos a los procesos de adoctrinamiento en la educación) se sientan muy cómoda con estos regímenes y haciendo que los movimientos antifascistas dentro de sus países sean casi inexistentes.
  • En España y Portugal, ni el franquismo ni el salazarismo se verán sustituidos por regímenes democráticos como en NLT, sino que por el contrario logran perdurar de forma estable mediante sucesores de Franco y Salazar que continúan al pié de la letra con las mismas políticas que sus predecesores.

África[]

  • A diferencia de NLT, en África el proceso de descolonización no es total, pues los países miembros de la Comunidad Europea se niegan a abandonar sus colonias a menos que no haya otra opción, ya que Alemania no está plenamente interesada en malgastar recursos en el mantenimiento de los viejos imperios coloniales europeos. Para 2020 sólo Portugal, España, Italia, Francia y Reino Unido mantienen territorios en África.
  • Esta tendencia de hacer permanente el dominio europeo en África es tal que algunas potencias europeas (Italia, España, Portugal y Francia) están iniciando procesos de naturalización y anexión de porciones de las colonias como provincias formales parte de la metrópoli: con la excepción de Argelia y Egipto, gran parte de la costa mediterránea de África desde el Rif hasta Cirenaica ha sido convertida en provincias metropolitanas de España, Francia e Italia respectivamente.
  • En Sudáfrica y Rodesia a lo largo de la guerra fría se instauran regímenes de minoría blanca que defienden la separación racial y el predominio de la población blanca, continuando hasta hoy con el apoyo de Alemania aunque con fuertes tensiones internas que han llegado a estallar en guerras.

América[]

  • Al igual que en la Guerra Fría de NLT, el continente americano está completamente dominado por los Estados Unidos, siendo todas las naciones americanas, con excepción de Cuba y Argentina, aliados acérrimos de Estados Unidos y del Bloque Antifascista o sino neutrales.
  • En Cuba se produce igualmente la Revolución Cubana (1953-1959), sólo que el Movimiento 26 de Julio (el cual en NLT en un principio no era comunista, sino simplemente nacionalista antiestadounidense) está más influenciado por las ideologías fascistas y eso hace que, una vez triunfe en 1959, el nuevo régimen de Castro gire hacia una posición germanófila instaurando un régimen fascista que cuenta con el respaldo de Alemania.
  • En Argentina, y gracias al apoyo diplomático, económico y militar del Eje, se consolida el régimen del general Juan Domingo Perón, el cual consolida su régimen como una versión propia del fascismo, y convirtiéndose en el principal aliado de Alemania en el continente.
Advertisement