FANDOM

Esta es una lista con las diferencias que existen entre el mundo de Die Deutsche Sturm y el de Nuestra Línea de Tiempo, a contar del PDD en 1942.

Diferencias clave

  • A pesar de que hay una Guerra Fría entre dos bloques, no se trata de un mundo tan bipolar como el de la Guerra Fría de NLT, ya que tenemos varias potencias además de las dos más poderosas (Reich Alemán y Estados Unidos) que se reparten sus áreas de influencia. Italia tiene su "spazio vital" en el Mediterráneo y África del Norte y Japón ha construido la Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Orienta, siendo el protagonista de la Guerra Fría en Asia Oriental y el Pacífico.
  • En esta realidad no se produce el Holocausto debido a que es considerado un estúpido desperdicio de recursos y mano de obra. En su lugar, se decide usar a dicha población (judíos, gitanos, eslavos, etc...) como mano de obra forzada en las fábricas y demás para contribuir al esfuerzo de guerra alemán, para ser, tras la guerra, expulsados o fuera del Reich o a reservas en los Reichskommissariat del Este, siendo la versión en esta LT de los movimientos migratorios forzosos y voluntarios que se produjeron como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial (como la inmigración de judíos a Palestina o la expulsión de los alemanes de los territorios orientales).
  • El fascismo no es una ideología denostada por la amplia mayoría de la población mundial, sino que por el contrario goza de mucho prestigio y tiene seguidores también los países del Bloque Antifascista, ocupando el lugar que en NLT ocupa el marxismo y sus distintas variantes.

Diferencias geopolíticas

Generales

  • No existe una Organización de las Naciones Unidas como tal (pues la ONU de NLT tiene como germen los aliados que derrotaron al Eje en 1945 y a partir de ahí se fue configurando como la conocemos), sino que su versión en este mundo, la Organización de las Naciones Aliadas (ONA) es un bloque político y militar liderado por Estados Unidos y constituye uno de los dos bloques enfrentados en la Guerra Fría, teniendo en frente a las Potencias del Eje (el bloque liderado por Alemania y Japón). Ergo no existe una única organización donde todas las naciones estén presentes.
  • En los territorios siberianos que no fueron ocupados por Alemania o Japón, se ha conformado un nuevo Estado, la República de Eslavia, que como su nombre indica, se ha convertido en un refugio para los eslavos de Europa Oriental que han sido expulsados o han huido de los nuevos Comisariados del Reich en la antigua Rusia europea. A pesar de que no guarda ningún tipo de simpatía por el Eje, permanece neutral debido a su delicada posición geográfica (rodeado totalmente por miembros del Eje) y es tolerado por alemanes y japoneses en tanto que sirve como Estado colchón entre sus respectivas áreas de influencia y al hecho de que a propiciado la emigración de eslavos, quitando a Alemania y Japón el problema de qué hacer con la población eslava.

Asia y Oceanía

  • Asia Oriental y la mayor parte del Pacífico están bajo dominio del Imperio del Japón o bajo su influencia como estados títeres y aliados. Este dominio absoluto por parte de Japón de Asia Oriental hace que esta sea una zona muy tranquila durante la Guerra Fría, por lo que no se produce ni la Guerra de Corea ni la Guerra de Vietnam.
  • La India recibe su independencia en 1947 debido a la derrota de Gran Bretaña en la guerra y a la incapacidad de los gobiernos aliados que quedan de administrar el territorio. De esta forma se evita que India se independice mediante un golpe de mano y que se alíe con los japoneses, los cuales como contrapeso deciden ceder los territorios indios que ocuparon en la India a Birmania, estando su frontera con la India en el río Brahmaputra. De esta manera, la India sera uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región, aunque sigue padeciendo la partición de Pakistán (de mayoría musulmana y más cercana al bloque fascista).
  • En lugar de la anexión directa, Japón a preferido constituir en sus territorios ocupados Estados satélites que le son leales y a los cuales mantiene bajo su control mediante la Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental (un equivalente asiático de la Comunidad Europea). De esta manera, al finalizar la guerra, constituye gobiernos títeres en los Estados sucesores de China, en Indochina y en Indonesia, aunque también se anexione directamente muchos territorios asiáticos y oceánicos del Pacífico, como Filipinas o Nueva Guinea entre otros.
  • También ha establecido el Principado de Magadán en el antiguo Lejano Oriente soviético, que funciona como un Estado unido a Japón bajo la fórmula de una unión dinástica pero que en la práctica es una colonia que está experimentando un proceso paulatino de niponización y así anexarla a Japón en un futuro.
  • Australia y Nueva Zelanda consiguen aguantar el final de la guerra debido a la atención de la marina japonesa en la guerra contra los Estados Unidos, por lo que siguen siendo independientes y son de hecho los aliados más importantes de Estados Unidos en la región, teniendo una importante presencia de tropas estadounidenses.

Europa

  • El Estado más grande por extensión territorial de Europa es el Gran Reich Germánico, siendo el equivalente territorial a lo que sería la Rusia o la China de NLT: un gran Estado continental que abarca desde Francia hasta los Urales, con ingentes recursos económicos que le permite en la práctica ser autosuficiente e incluso mantener a las economías de los restantes Estados de la Comunidad Europea.
  • Al igual que en NLT, y con mucho más interés, se ha dado un proceso de integración europea que culminó en la unión económica y política de las naciones de Europa en una llamada Comunidad Europea. En la práctica, no es más que el mecanismo del que se sirve Alemania para mantener su dominio indiscutible en el continente.
  • Todos los países de Europa mantienen régimenes fascistas o de tendencia filofascista, aunque con el paso del tiempo las tendencias dictatoriales de los mismos (incluso de Alemania) se fueron relajando, hasta ver una pequeña reforma en sus sistemas que los han hecho ser una versión más derechista, unipartidista y nacionalista de las socialdemocracias que se impusieron en la Europa de NLT al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Esto ha hecho que la población de estos Estados, al tener economías boyantes y estables (unidos a los procesos de adoctrinamiento en la educación) se sientan muy cómoda con estos regímenes y haciendo que los movimientos antifascistas dentro de sus países sean casi inexistentes.
  • En España y Portugal, ni el franquismo ni el salazarismo se verán sustituidos por regímenes democráticos como en NLT, sino que por el contrario logran perdurar de forma estable mediante sucesores de Franco y Salazar que continúan al pié de la letra con las mismas políticas que sus predecesores.

África

  • A diferencia de NLT, en África no se experimentan apenas procesos de descolonización, ya que los nuevos amos del continente tras la Segunda Guerra Mundial (Alemania, Italia, España, Francia, Portugal y Sudáfrica) pretenden continuar con las tendencias colonialistas durante muchos años más, no saltando a la vista ninguna posibilidad de descolonización en un futuro cercano.
  • De hecho, esta tendencia de hacer permanente el dominio europeo en África es tal que algunas potencias europeas (Italia, España, Portugal y Francia) están iniciando procesos de naturalización y anexión de porciones de las colonias como provincias formales parte de la metrópoli: la totalidad de la costa mediterránea de África desde el Rif hasta Cirenaica ha sido convertida en provincias metropolitanas de España, Francia e Italia respectivamente.
  • La isla de Magadascar es uno de los territorios cedidos a Alemania tras la guerra, y esta la usa para asentar en ella a todos los judíos de Europa, creando un Estado Judío en la isla que está bajo "protección" del Reich.

América

  • Al igual que en la Guerra Fría de NLT, el continente americano está completamente dominado por los Estados Unidos, siendo todas las naciones americanas, con excepción de Cuba y Argentina, aliados acérrimos de Estados Unidos y del Bloque Antifascista o sino neutrales.
  • En Cuba se produce igualmente la Revolución Cubana (1953-1959), sólo que el Movimiento 26 de Julio (el cual en NLT en un principio no era comunista, sino simplemente nacionalista antiestadounidense) está más influenciado por las ideologías fascistas y eso hace que, una vez triunfe en 1959, el nuevo régimen de Castro gire hacia una posición germanófila instaurando un régimen fascista que cuenta con el respaldo de Alemania.
  • En Argentina, y gracias al apoyo diplomático, económico y militar del Eje, se consolida el régimen del general Juan Domingo Perón, el cual consolida su régimen como una versión propia del fascismo, y convirtiéndose en el principal aliado de Alemania en el continente. La Argentina peronista ha mantenido una tenaz política expansionista, logrando la unión de Uruguay y Paraguay y conquistando la mitad de Bolivia durante la Segunda Guerra del Chaco (1965-1967).