Historia Alternativa
Advertisement
Esta página de la historia Estados Unidos de Hispanoamérica esta en reconstrucción
Escarapela de la Revolución de Cartagena (EUH)
Este artículo se encuentra siendo reconstruido por el(los) autor(es), debido a que no coincide con el nuevo canon de la historia. Por favor no edites o agregues cosas al articulo, y cualquier cambio proponlo primero en la discusión.

El siguiente artículo contiene secciones que están para ayudar a explicar los acontecimientos y escenarios específicos dentro de la línea de tiempo de Estados Unidos de Hispanoamérica. Todas las secciones deben ser escritas desde la perspectiva de NLT con el fin de ayudar a entender los cambios de menor importancia que no se mencionan en la propia línea de tiempo.

Cultura[]

  • Hay un mayor desarrollo en Latinoamérica, Asia y África. La pobreza, el desempleo y el analfabetismo es considerablemente menor, algunas de las regiones más graves de NLT son naciones desarrolladas en casi todo sentido en esta OLT.
  • Hispanoamérica ha producido grandes éxitos literarios, televisivos y cinematográficos (similar a Estados Unidos en NLT).
  • El personaje del Zorro seria adquirido por Cómics Marvel, aquí hispanoamericana, en 1965, siendo de sus principales íconos heroicos junto al Hombre Araña. Este Zorro seria un poco similar al presentando en Generación Z en NLT.
  • Hay un mayor respeto por las minorías. El racismo es mucho menor, al menos en Hispanoamérica. También existe una mayor promoción de lo interracial por lo que movimientos como BLM no tienen ningún sentido.
  • Los grupos extremistas del feminismo como las TERFS y SWERFS no existen porque impera el mensaje de "todos somos iguales" en lugar de la vendetta personal y la "vuelta a la tortilla".
  • Hay una mayor aceptación a la sexodiversidad que en NLT debido al mensaje de "todos somos iguales".

Gobierno y Política[]

  • El mundo es más céntrico que extremista; los moderados tienden a ganar y los radicales casi siempre son oposición, o de por si no existen.
  • El fascismo, el comunismo y todo tipo de populismo son menos populares que en NLT.

Idiomas[]

  • El español es el idioma franco (similar a la posición que ocupa el inglés en NLT), seguido por el inglés, el chino mandarín, el portugués y el alemán.
  • Hay más países germanofonos.

Internacional[]

  • La Comunidad de Naciones (CN) (ONU en NLT) es una organización mucho más activa, comparativamente más eficiente debido a que las decisiones son tomadas por voto mayoritario, no unánime.
  • El Comando de Sevilla (CS) (OTAN en NLT) es literalmente el brazo armado de la CN, siendo una fuerza de pacificación y ocupación efectiva. Debido a que la CN es mucho más contundente, el CS fue desplegado en momentos críticos, evitando mayores daños.
  • Debido que hay menos países, las guerras casi suceden poco. Los países conforman sus áreas culturales históricas o se agruparon zonas de culturas compatibles (cómo Rumanía y Moldavia, y Ucrania y Transnistria, o Kaliningrado y los países balticos).
  • No hay países comunistas en el mundo en la actualidad.

Mundo Hispano[]

  • El hispanismo goza de una posición privilegiada al ser un referente de la nacion que guía el mundo. Las figuras históricas y hechos tales como la primera globalización, el mestizaje colonial y el alto desarrollo eliminan por si solas a la leyenda negra.
  • Hispanoamérica e Iberia (España y Portugal NLT) no son antagónicas, pese a los intentos de los grupos revanchistas (Ej; López Obrador condenó su candidatura cuando expreso en un discurso que Iberia debía pagar una indemnización a EUH, por la colonización).

Tecnología[]

  • Durante la Primera Guerra Mundial tanto EEUU como EUH endeudaron a la Entente e invirtieron en sus industrias bélicas, acelerando la fabricación de los modelos de tanques, acorazados, etc. Esto terminaría por acelerar la aparición de armas de 5 a 10 años antes.
  • La Guerra Helada (Guerra Fría NLT) tuvo un desarrollo distinto, dónde se fomento e invirtió en el desarrollo tecnológico no bélico, especialmente la carrera espacial, haciendo que la tecnología este mucho más avanzada y moderna años antes.
  • Por eso mismo, la tecnología genética también esta mucho más avanzada que NLT, habiendo traído de vuelta a la vida a varios animales recientemente extintos por el hombre como el dodo, la paloma mensajera, el tilacino, etc., habitando varios de estos sus antiguos ecosistemas. De la misma manera, gracias a esto también se han salvado varias especies en peligro de extinción.
  • Hoy en día se está estableciendo la primera colonia espacial, como bajo el mar.

Notas[]

Advertisement