FANDOM

Trabajando-ruso
Esta página de la historia La Nueva Unión esta en expansión
Escudo de Armas Unión Sovietica
Este artículo se encuentra siendo expandido por el(los) autor(es), por lo que podría haber vacíos, errores o inconsistencias en algunas secciones. Por favor no edites o agregues cosas al articulo, y cualquier cambio proponlo primero en la discusión.

El siguiente artículo contiene secciones que están para ayudar a explicar los acontecimientos y escenarios específicos dentro de la línea de tiempo de La Nueva Unión. Todas las secciones deben ser escritas desde la perspectiva de NLT con el fin de ayudar a entender los cambios de menor importancia que no se mencionan en la propia línea de tiempo.

Cultura

Gobierno y Política

Guerra Fría

Guerra-fria

Las dos superpotencias.

La Guerra Fría se declaró formalmente terminada el 3 de diciembre de 1989, pero muchos elementos siguieron estando presentes en las décadas posteriores. Desde un punto de vista cultural, la la Guerra Fría dejó de existir hace décadas, con los estadounidenses y los soviéticos cooperando de manera positiva por el bien mundial. Pero desde una perspectiva diplomática y militar, se podría decir de la Guerra Fría aún existe en muchas áreas. Tanto la URSS y los EE.UU. siguen siendo las dos superpotencias en el mundo, y como tal aún se empujan por la superioridad de uno sobre el otro. A partir de las últimas décadas, esto principalmente se ha hecho por la vía diplomática y económica dentro de los países en desarrollo. Aunque la amenaza de una guerra nuclear sigue existiendo, tal conflicto sigue siendo poco probable que suceda hoy (al igual que NLT). El uso de guerras de poder también ha disminuido desde la década de 1990 ya que ambas superpotencias favorecen los gobiernos democráticos (aunque a los más aliados con ellos).

Las relaciones soviéticas con la OTAN también se ha vuelto más positivas hasta el punto de la cooperación. Las únicas tensiones fueron en el tiempo del PDD y comenzaron a estallar entre ambos desde el inicio de la expansión de la OTAN hacia el antiguo Pacto de Varsovia (que Moscú presionó para que no se unieran). Aparte de expansión potencial, las relaciones entre la OTAN y la URSS son positivas.

En comparación con Occidente, las relaciones chino-soviéticas no son tan amables como en NLT. Ambas naciones han surgido como potencias económicas regionales, y desean dominar la región. Mientras que las tensiones de la Guerra Fría siguen siendo bajas entre los dos, sus relaciones son nada similarES a NLT.

Comunismo

Así como ha sido a lo largo del siglo 20, la palabra comunismo sigue teniendo diferentes ideologías y significados de la misma y varía de país a país. La diferencia más notable de NLT estaría dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética y en la URSS en su conjunto. Por la década de 1990, el PCUS se encontraba en el proceso de democratización y la liberalización de sus políticas y el marco dentro de una nación reformadandose. Hoy el partido tiene poco parecido con lo que una vez fue y ha degenerado en un socialista y de izquierdas partido populista principalmente democrático (casi a la par que muchos post-Guerra Fría partidos comunistas).

Fuera de la Unión Soviética, el Comunismo Mundial, más o menos, conserva las mismas imágenes que NLT. En el antiguo Pacto de Varsovia (en particular en los países bálticos y del Grupo Visegrád) la palabra se ha convertido en algo sinónimo de nazi en muchos aspectos, la acogida de nuevo a un período de la ocupación y la opresión. Muchas de estas naciones (justo como NLT) han prohibido la exhibición de simbología comunista. Lo mismo puede decirse de los Estados Unidos, que todavía ve al comunismo como una mala palabra. En la República Popular de China, el comunismo sigue controlando la nación (aunque principalmente sólo de nombre).

Idiomas

Internacional

Afganistán

Mijail Gorbachov y Nikolai Ryzhkov continuarían dando ayuda económica y militar al gobierno pro-soviético de Mohammad Najibullah en Afganistán durante la década de 1990. Najibullah fue capaz de mantenerse en el poder antes de la caída de la Unión Soviética (NLT), por lo que sería seguro asumir que seguiria haciéndolo (LTA). Durante su permanencia en el poder, Najibullah continuó trabajando ara poner fin a décadas de guerra con los muyahidines y otros grupos insurrectos.

Después de años de negociaciones, un plan de paz se finalizó alrededor de 1994 (negociado por Mijail Gorbachov). Según el plan, la monarquía debía ser restablecida en Afganistán. El antiguo rey de Afganistán, Mohammed Zahir Shah, acordó volver a Afganistán siempre que la población deseara que lo hiciera (lo que acordaron por unanimidad en un referéndum). La monarquía se convertiría en una figura decorativa para Afganistán, con la mayor parte de las decisiones hechas en virtud de una democracia parlamentaria (encabezada por un primer ministro). Najibullah accedió a dimitir como líder de Afganistán para no afectar el nuevo régimen en 1995.

Emblema de Afganistán (1931-1973)

Emblema del Reino de Afganistán

A pesar del apoyo unánime de los muyahidines (incluyendo jefe militar Ahmad Shah Massoud), las facciones más islamistas (encabezadas por Gulbuddin Hekmatyar y Hezbi Islami) continuarían con la Guerra Civil. Este nuevo conflicto solo duraría unos pocos años, ya que la re-establecida monarquía ahora contaba con el respaldo de los ciudadanos, tanto de los ex muyahidín, que de la Unión Soviética. A pesar del fin de respaldo estadounidense, Pakistán seguiría ayudando a los islamistas durante este tiempo. La lucha se detuvo cuando las fuerzas pro-pakistaníes fueron capaces de aferrarse a las regiones montañosas en el sur de Afganistán. Un cese al fuego respaldado por la ONU tuvo lugar alrededor de 1998, momento en que el sur de Afganistán gano la independencia de facto como la República Islámica de Pastunistán (que sólo es reconocida por Pakistán).

El Reino de Afganistán comenzó a reconstruirse desde la década de 2000 (con respaldo internacional) y se ha convertido en una democracia funcional. Afganistán sigue teniendo estrechas relaciones con la Unión Soviética. La República Islámica de Pastunistán está respaldada principalmente por el Pakistán y ha sido considerada como un estado tapón entre ellos y el gobierno pro-soviético de Kabul. La lucha en la región se centra principalmente alrededor de la frontera de facto entre Afganistán y Pastunistán, con el resto de la región pacífica.

Los talibanes (tal como lo conocemos) nunca existieron, sus elementos fueron absorbidos principalmente por Hezbi Islami. Al-Qaeda no vería la región como un posible refugio seguro, en lugar eligió a permanecer en Sudán.

Corea

A pesar de la continuación de la Unión Soviética como una potencia mundial, la península de Corea sigue dividida entre la República Democrática Popular de Corea en el norte, y la República de Corea en el sur. Aunque no es muy diferente de mirar cara a cara, una presencia continua de la URSS en la península se convertiría en un importante y positivo para ambos estados.

A pesar de la continuación de la Unión Soviética como una potencia mundial, la península de Corea sigue dividida entre la República Democrática Popular de Corea en la República de Corea del norte en el sur. Si bien no difiere mucho de NLT, una presencia continua de la URSS en la península se convertiría en algo positivo para las Coreas.

Corea

Bandera de facto de las Políticas del Sol surcoreanas

La Unión Soviética seguirá dando ayuda a Corea del Norte, lo que ayudaría a mitigar la hambruna de la década de 1990 y desalentaría la expansión del aislamiento del país tras el colapso de la URSS (en NLT). Aunque la influencia de China sobre Corea del Norte seguirá siendo mucho más fuerte, la financiación que viene de la URSS haría que el régimen norcoreano escuchara más a lo que Moscú les está diciendo (aunque esto solamente puede llegaría a eso). El mejor ejemplo sería la URSS ejerciendo presión sobre la RPDC para que esta "abandone parcialmente" su programa de armas nucleares a cambio de más ayuda y protección parcial Soviética. Su programa nuclear no ha sido disuelto, sino que más bien se retrasaría a propósito. Corea del Norte seguirá siendo un misterio (a la par con Irán en NLT).

Antes del PDD, la Unión Soviética ya estaba en proceso de mejorar sus relaciones con Corea del Sur. La URSS se convertiría en un nuevo mercado para los bienes de Corea del Sur y viceversa. Corea del Sur también ve una URSS amigable como otro contrapeso contra el chino, japonés, y la influencia, incluso de Estados Unidos en la región. Las relaciones activas también se convertirían en un contrapeso entre las relaciones de Corea del Norte en la región. A diferencia de NLT, la Política del Sol surcoreana hacia Corea del Norte se ampliaría y prolongaría. Esta política también puede ser [en parte] adoptada por los Estados Unidos.

Cuba

Checoslovaquia

Estados Unidos

Con el fin de la Guerra Fría, los Estados Unidos comenzarían a establecer buenas relaciones con la Unión Soviética y muchos países poscomunistas. Aunque todavía seguirían siendo rivales, ambas naciones en general, se ven con una imagen positiva.

Bandera Estados Unidos 52 Estrellas

Bandera de 52 estrellas.

Tras el fin del comunismo en Cuba y los crecientes regalos soviéticos en el Caribe, el referéndum celebrado en Puerto Rico en 1998 con la mayoria de la población a favor de la estatalidad. Después de un período de debate, Puerto Rico es admitido en los Estados Unidos a principios del 2000. A raíz de la cual, los territorios restantes de los EE.UU. se reorganizan. Guam y las Islas Marianas del Norte son admitidos como Estado de Mariana alrededor de 2002 (para equilibrar la admisión de Puerto Rico), mientras que Samoa Americana se reorganiza en una república organizada (muy parecido a lo que una vez fue Puerto Rico).

La elección presidencial del 2000 termino con una victoria clara para Al Gore, quien se convierte en el 43º presidente de los Estados Unidos. Esto causaria que los 2000´s se convirtieran en una década mas liberal para los EE.UU, aunque el Congreso quedaría controlado por el Partido Republicano en toda la administración Gore. Después de los ataques del 9/11, los Estados Unidos invadieron el Sudán (que continuaría albergando Al-Qaeda). Sudán cayó rápidamente y Osama bin Laden fue capturado antes. La guerra de Irak (o la equivalente) nunca sucede. El republicano Rudy Giuliani gana la elección presidencial del 2008.

Etiopía

Irak

Somalía

Urss somalia

Un helicóptero soviético sobrevolando Mogadiscio.

Debido a que Al-Qaeda se mantuvo activo en Sudán (en lugar de Afganistán), el grupo también se beneficiaría el apoyo dentro Somalía. Esto se amplió en 2001 a raíz de una invasión estadounidense de Sudán (en respuesta al 9/11). Para principios del 2003, Somalía sería invadida por Etiopía y la Unión Soviética cuando elementos de Al-Qaeda atacaron a ambas naciones en 2002. Las regiones de Puntlandia y Somalilandia se convertirían en valiosos socios durante el conflicto.

Somalía es reorganizada en una federación de estilo soviético formada por Estados iguales y soberanos. Pese los primeros esfuerzos por obtener la independencia, Somalilandia finalmente acuerda permanecer dentro de Somalía en las condiciones de soberanía regional. Las tropas etíopes y soviéticas permanecerían estacionados en el sur del país durante casi una década después de la invasión, aunque ambos seguirían siendo aliados vitales para el nuevo gobierno somalí . La nación se ha ido recuperando poco a poco desde el fin de la invasión. Mientras que la piratería sigue siendo una amenaza para la zona, la situación es mucho más segura que en NLT (debido a un aumento de la Armada Soviética dentro de la región).

Sudan y Sudan del Sur

Escudo sudan del sur 2010-2011

Escudo de la República de Kush

Como Afganistán nunca emerge como un posible refugio seguro para Al-Qaeda y Osama bin Laden, estos continuarían residiendo en Sudán (que está liderado por Omar al-Bashir). Después de los ataques terroristas del 9/11, Sudán fue invadido por los Estados Unidos. A diferencia de Afganistán, Sudán cae rápidamente y es ocupado fácilmente. Al-Bashir y Bin Laden son capturados y llevados a juicio. Un gobierno democrático se establece en Sudán.

A pesar de un nuevo gobierno, las regiones del sur de Sudán exigieron la independencia. Dado que la región no era étnicamente árabe, Sudán del Sur fue capaz de lograr la independencia mucho antes. Con el nombre de Sudán siendo visto como una palabra "negativa" (similar a Afganistán en NLT hasta cierto punto), el sur de Sudán se independiza como la República de Kush. La guerra en Darfur no tiene lugar debido a que Sudán está ahora bajo la ocupación de los Estados Unidos.

Yemen

Escudo de Yemen del sur

Escudo de la República Democrática de Yemen.

Al igual que en NLT, Yemen del Sur intenta recuperar la independencia en 1994, debido a que ellos ven al norte de Yemen como el dominante en el República recién unificada de Yemen. En lugar de ignorarlos, la Unión Soviética apoya indirectamente a su aliado ex comunista. Esto se hace sobre todo con el pretexto de apoyar la igualdad en el Yemen unificado, para después cambiar su ayuda plena a los yemeníes del Sur. Con el apoyo soviético para el sur de Yemen, los saudíes simpatizantes como en NLT deciden formalizar su apoyo y también comenzar a ayudar Yemen del Sur. La guerra civil termina con Yemen del Sur independiente, pero con reconocimiento limitado durante gran parte de la década de 1990.

La República Democrática Popular del Yemen (Yemen del Sur) adoptó una democracia social de estilo soviético y se moldeo de manera similar a la de la URSS y otros estados post-comunistas, usando su riqueza petrolera para ayudar a reconstruir la nación. El Partido Socialista de Yemen sigue manteniendo el dominio dentro de la nación. Debido a que el país tiene un gobierno estable, democrático, Yemen del Sur fue uno de los pocos estados árabes en no rebelarse durante la primavera árabe.

La República de Yemen (Yemen del Norte) continuaría siendo gobernada por Ali Abdullah Saleh hasta que fue expulsado durante la primavera árabe. Yemen del Norte también reclamó formalmente todo Yemen del Sur hasta 2012, cuando las relaciones formales se reanudaron. Yemen del Norte se encuentra actualmente en una guerra civil en la que los huthis han apoderado de la mayoría de la nación.

Yugoslavia

La República Federal Socialista de Yugoslavia también se disuelve en cinco nuevos países: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Macedonia, Eslovenia, y la República Federal de Yugoslavia integrada por Montenegro y Serbia (incluido Kosovo).

La guerra de Bosnia como lo conocemos en su mayoría se evita cuando el plan Carrington-Cutileiro es ratificado por todas las partes en 1992. Mientras Alija Izetbegovic firmó inicialmente el plan para los bosnios, que más tarde se retractó de su apoyo en el marco de los rumores de que los Estados Unidos le ofrecían el reconocimiento si lo hacía. Independientemente de si esto es cierto o no, la Unión Soviética debe dar suficiente presión para evitar que esto suceda. Bajo este plan, Bosnia y Herzegovina se organiza en una federación suiza de cantones étnicos y un ejecutivo como director. Aunque el plan se ratifica, una insurgencia aún se lleva a cabo. Esta "guerra de Bosnia" sería de corta duración debido a que los insurgentes no tenían el apoyo de Croacia o de la República Federativa de Yugoslavia.

SFRYugoslaviaNumbered

Mapa de la Antigua Yugoslavia

Para poner fin a la Guerra de Croacia, el plan Z-4 sería renuente ratificado alrededor de 1995. Según el plan, la República Serbia de Krajina se reorganizaría en una zona autónoma ligeramente más pequeña dentro de Croacia. La Unión Soviética puso suficiente presión tanto en el RSK y la RFY para ratificar el acuerdo. Debido a esto, la Operación Tormenta no se realiza.

Con la Unión Soviética siendo uno de sus únicos aliados, la República Federal de Yugoslavia es presionada para celebrar elecciones libres en 1997. El montenegrino Milo Djukanovic se convirtió en el primer presidente electo democráticamente. A diferencia de Slobodan Milosevic en NLT, Djukanovic favorece el federalismo y la aplicación de muchas de las reformas realizadas en la Unión Soviética. Djukanovic estaba más dispuesto a cooperar con Kosovo, lo que les permite convertirse en una república igualitaria y soberana dentro de la República Federativa de Yugoslavia en lugar de obtener la independencia. La guerra de Kosovo se evita completamente. Poco después de esto, las regiones de Sandžak y Vojvodina reciben soberanías similares.

Unión Soviética

Map of the Soviet Union (New Union)

Sujetos Federales de la Unión Soviética

Gracias a los esfuerzos de Gorbachov en sus reformas, la Unión Soviética evolucionaría gradualmente de un estado unipartidista en una verdadera federación democrática. Cada república de la URSS ganó mayor autonomía de Moscú, lo que permitió el crecimiento economico regional ayudando aún más la URSS fuera de su recesión de 2 decadas. La Unión Soviética también siguió ampliando su posición global, la cooperación con muchos países (aparte de los relacionados con la URSS [en la Guerra Fría]). La Unión Soviética reconocería la independencia de Armenia, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania y Moldavia en 1992. A pesar de la esperanza de tener buenas relaciones, la guerra estallaría entre la URSS y sus antiguas repúblicas de Georgia y Moldavia sobre las regiones en disputa. A finales de 1992, las regiones secesionistas de Abjasia, Gagauzia, Osetia del Sur, y Pridnestrovie (Transnistria) estarían aseguradas y de buena gana se fusionaron con la URSS. Con la continuación del "Desfile de las soberanías," muchas regiones más autónomas dentro de la URSS exigirían (y eventualmente recibieron) el estado de repúblicas autónomas.

Chechenia y Ingusetia

Sin el golpe de Estado contra Gorbachov, Dzhokhar Dudayev y el Congreso Nacional Checheno. La gente no vería la necesidad de quitar el gobierno pro-soviético de Chechenia. Como se hace más claro en qué tipo de nación iba a convertirse la Unión Soviética, gran parte de las facciones pro-independentistas de Chechenia comenzaron a mirar hacia el compromiso. Dado el potencial del conflicto dentro de la región, Moscú estuvo a favor de la reorganización de Chechenia en una república soberana dentro de la federación soviética. Debido a esto, la República de Ingusetia no se estableció (cuyo único propósito era permanecer dentro de Rusia, mientras que Chechenia se movió a favor de la independencia).

Dentro de pocos años después del PDD, las comunidades de Chechenia y Ingusetia se reorganizaron en la República Vainakh dentro de la Unión Soviética. Con los chechenos ganando igualdad y soberanía, la Primera y Segunda Guerra chechena no tendría lugar (Por lo tanto lla insurgencia más amplio en el Cáucaso del Norte no tendría lugar). Sin estos conflictos contra Rusia, el fundamentalismo islámico no podría afianzarse dentro de la región y hoy se mantendría mayormente secular.

Crimea y Ucrania

Con Ucrania permaneciendo en la Unión Soviética, la brecha global que existe dentro de la república (en NLT) disminuiría gradualmente como un problema. Los rusos étnicos y ucranianos de habla rusa tendrían más igualdad lingüística en la región, mientras que los pueblos más étnicamente ucranianos en el oeste tendrían mas soberanía regional que durante la Guerra Fría. Con la mejora de la economía soviética desde la década de 1980, Ucrania (en su conjunto) también sería económicamente más segura (causa de que estas divisiones fueran más insignificante por ahora). La Revolución Naranja, el Euromaidan del 2014, y el conflicto pro-ruso en el este de Ucrania no sucede.

Debido a que tanto Rusia y Ucrania siguen siendo parte de una sola nación, la mayoría rusa de Crimea no vería razón alguna para ir en contra de la Ucrania. Un movimiento de soberanía tiene lugar durante la década de 1990, pero esto no daría lugar malos sentimientos hacia la región. Sin el colapso de la URSS, los tártaros de Crimea ahora representarian una minoria en la población. La ciudad de Sebastopol no sería una parte de la guerra de Crimea y en cambio sería una ciudad federal dentro de la URSS (comparable a NLT).

Espacio

Logo de Soyuzcosmos (La Nueva Unión)

Logo de la SAKA.

  • Programa espacial soviético: En 1993, el programa espacial de la URSS se reorganizó en una entidad parecida a la NASA conocida como el SAKA. El cosmódromo de Baikonur sigue actuando como el puerto espacial principal de la URSS. La ciudad de Baikonur se ha convertido en algo así como la "La Cereza del Pastel de la Unión Soviética", con un crecimiento en tamaño en sólo unos pocos años.
  • Programa Buran: En lugar de cancelar el programa, los ciudadanos y científicos de la Unión Soviética mostrarían más intereses en el programa Buran (principalmente como un medio para llegar a los activos ciudadanos y traer una nueva luz a la vejez del Soyuz. En 1995, tanto en Estados Unidos como en la Unión Soviética existen programas de transbordadores de trabajo.
  • Estación Espacial Internacional: A pesar del hecho de que ahora hay dos programas de transporte espacial, la EEI no sería construida. Con una mejor y optimista economía soviética, la idea de combinar Mir-2 y el Freedom en la EEI no se puede considerar como probable. En cambio, las dos estaciones estarían a cargo de sus respectivos gobiernos. A pesar de no haber cooperación en una sola estación espacial por los EE.UU. y la URSS, todavía hay una cooperación entre las dos naciones. "Astronautas soviéticos" han servido en la Freedom, mientras que los "cosmonautas estadounidenses" han formado parte en la Mir-2.
  • Alunizaje Extraterrestre Soviético: Anunciado en el 2007, el programa espacial soviético ha comenzado a trabajar para un Alunizaje soviético y más allá. La URSS anuncia que el programa Alunizaje se iniciará en el 2012, con un aterrizaje en la Luna ya en el 2015. A pesar de que los estadounidenses quieren ganar esta "segunda carrera espacial", el Programa Constelaciones estadounidense está fijado para otro aterrizaje en la Luna en el 2020.