FANDOM

Esta es una lista de las diferencias en el universo de Portucastilla, desde el PDD en 1386 hasta la actualidad.

Inmediatas

  • La unión dinástica entre Portugal y Castilla creó una superpotencia naval en la región de Europa Occidental cuyos intereses estaban fuertemente orientados hacia el sur y el Oceano Atlántico, al contrario que la España histórica, vinculada a Europa debido a la Corona de Aragón.
  • La Corona de Aragón quedaría completamente aislada del resto de la Península, debiendo confiar únicamente en sus propias fuerzas y la ayuda (interesada) francesa para sobrevivir.
  • La alianza entre Portugal e Inglaterra quedó inmediata y permanentemente rota, lo cual privó a Inglaterra de uno de sus aliados mas útiles en el Continente e influyó desfavorablemente en la Guerra de los Ochenta Años, pues Castilla-Portugal militaba en el bando francés.
  • Cristobal Colón conseguiría ser escuchado mucho antes en Lisboa en 1481, ya que si Portugal solo no podía financiarle, Portucastilla si, adelantando el descubrimiento de América casi una década.

Culturales

  • Los idiomas español y portugués no existen, en su lugar se habla un idioma llamado portullanés. Este idioma recibe la consideración general de idioma de la tecnología, los negocios y en general necesario para cualquier actividad, como el inglés en NLT.
  • La Reforma Protestante está muy mal vista, debido principalmente a que en los países católicos se considera que los protestantes provocaron la Guerra de los Treinta Años y solo piensan en el dinero y el beneficio personal a costa de los demás. Por tanto, la influencia de los protestantes se limita a Gran Bretaña y las naciones antiguamente colonizadas por los ingleses.
  • Al no ser extinguidos los nativos norteamericanos por colonos ingleses, su cultura y modelo social han podido ser preservados y difundidos por la región, gozando de una mayor consideración social.
  • La sociedad de los países sudamericanos está mas influida por la presencia de comunidades nikkei, así como inversores chinos, japoneses y portullanés. El resultado es una sociedad que ha adoptado costumbres japonesas combinadas con tradiciones locales.
  • La penetración cultural portullanesa es muy importante, no tan exagerada como la norteamericana en NLT pero si influyente, mas similar a la influencia cultural británica.
  • La influencia japonesa también es muy importante. El manga, anime, cosplay y otros productos japoneses son muy apreciados en todo el mundo y no despreciados como cosas raras.
  • Las monarquías están bien consideradas y muy valoradas, a pesar de que algunas están asociadas a escándalos de corrupción como en NLT.
  • Estados Unidos es considerado un "estado paria" por su insistencia en atacar a todos sus vecinos sin el menor motivo válido para ello, por lo que su influencia cultural es prácticamente nula.

Literatura y otros medios

  • Os Lusiadas de Camões y O Quixote reciben la misma consideración literaria y se consideran obras muy importantes, pero la cumbre de la literatura en portullanés es O Lazaro de Tormé.
  • La literatura portullanesa se compone principalmente de los autores que en NLT son portugueses y españoles, y es tan o mas apreciada que la de habla inglesa.

Militares/tecnológicas.

  • En este universo, las industrias de Portucastilla, Rusia, Japón, Alemania y Brasil son las que llevan el peso del desarrollo tecnológico militar. Como resultado, la tecnología militar es ligeramente mas avanzada.
  • La industria militar de este universo pone un mayor énfasis en el uso de drones de reconocimiento mas que como armas de ataque.
  • Los ekranoplanos son considerados una alternativa útil a las lanchas de asalto anfibio, debido principalmente a su mayor rapidez.
  • Los fusiles de asalto principales son el CETME portullanés, el AKM ruso y el Galil israelí, de los cuales los AKM son los mas numerosos y resistentes, el CETME el que cuenta con mayor distribución geográfica y el Galil el mas moderno. No existen ni el M16 ni el M4.
  • Las superpotencias disponen de "escuelas de hackers", donde los ejércitos enseñan a sus informáticos a librar batallas en la Red de Redes, llevando cosas tales como pirateo de vehículos, sabotaje de infraestructuras, robo de datos, etcetera.
  • El programa espacial sigue en activo, y se están buscando patrocinadores para un programa espacial conjunto entre todas las naciones del mundo que quieran participar.

Políticas

  • La Santa Alianza (liga de todas las naciones católicas contra todas las naciones protestantes) si que llegó a mantenerse en activo hasta la Revolución Americana, debido principalmente a la amenaza turca primero y protestante después.
  • Alemania ganó la Gran Guerra Europea. Como resultado, esta nación conservó sus colonias y las acrecentó con las de los derrotados Aliados.
  • El comunismo nunca llegó a tener la menor relevancia y el fascismo es asociado con Gran Bretaña, nación que no consiguió superar su derrota en la Gran Guerra Europea.

Guerras

Guerra de los 100 Años: Victoria francesa antes, Inglaterra renuncia a las pretensiones al trono francés.

Guerra Portullano-Japonesa en 1890: Japón ataca las Islas Legazpi (NLT Filipinas) y Cabeza de Vaca (NLT Hawaii) y se las anexiona tras infligir una derrota a la armada portullana de Extremo Oriente.

Por continentes