FANDOM

Aquí las diferencias de la Historia Alterna "Sin Kirchnerismo" con NLT.

Políticas (economía y gobierno)

  1. Al no haber Kirchnerismo, Argentina aprovecha 100% el rebote económico como consecuencia de la crisis del 2001, haciendo que la economía argentina sea más fuerte y sólida que en NLT, las recesiones del 2008 al 2011 y la del 2018-2019 no llegan a existir.
  2. Al no desarrollarse el kirchnerismo, tampoco se desarrolla el macrismo, por lo tanto Macri solo llega a ser Diputado Nacional por CABA, no más de eso.
  3. Durante y después del tercer menemismo, la popularidad del PJ comenzaría a caer, debido a que la mayoría de la población se inclinaría al liberalismo de López Murphy o al progresismo centroizquierdista del FPCyS. La UCR por el contrario se reformaría y se reforzaría al aliarse con los socialdemócratas.
  4. Al no llegar Cristina al poder en 2007, no se desarrolla la 125 de Martín Losteau, ya que este no sería nombrado ministro de hacienda o economía, por el contrario se lo nombraría a Alberto Benegas Lynch (h).
  5. La popularidad de la UCR es casi igual a la del NLT, ya que, a pesar de tener 1,9 millones de afiliados, el PS ocupa mucho dentro de la alianza FPCyS, aún así sigue siendo hegemónico.
  6. El colectivo "Que se Vayan todos" triunfa rotundamente a largo plazo, tras el 3er menemismo, el PJ ya no pudo sostener su gloria pasada cuando López Murphy se llevaba todos los créditos de la opinión popular, además del auge de la izquierda del PS y la UCR, lo debilitaron aún mas, sus rupturas internas y su crisis económica entre 2009 y 2012 lo llevaron a perder más del 75% en solo esos 3 años, de su gran afiliación.

Socioculturales

  1. La marginalidad Argentina nacida por el kirchnerismo y la crisis del 2001, no llega a ser tan notable, las bandas de "cumbia villera" no llegan a existir tal como son en NLT, lo cual hace que la cumbia tropical de los años 90, el ska argentino y el rock nacional siga expandiendose en el mercado con nuevas figuras, a pesar de esto, cantantes del estilo de Nene Malo (como ellos mismos) si llegan a existir pero no son catalogados de "villeros", el trap nacional (Duki, Khea, Paulo, etc) si logran realizar sus carreras pero con mucho más reconocimiento mundial que en NLT.
  2. Esta sociedad si aceptan (y ven con buenos ojos) las privatizaciones y otras medidas liberales, el término "neoliberal" no llega a inculcarse en todas las mentes argentinas.
  3. En deportes, la Selección Argentina de futbol gana tanto las Copas Américas del 2015 y 2016, como el mundial de 2014, transfromandola en una gran selección nacional y respetada en todo el mundo, otros logros se realizan en otros deportes como el Rugby, el hockey, el atletismo y el tenis.
  4. Siguiendo con lo de la "marginalidad argentina", la pobreza en el país es muy baja a comparación de NLT, aunque Argentina no es todavía un país completamente desarrollado como en Europa o Norteamérica, lo será según indicadores para el año 2030; la gente pobre en esta Argentina vive 3 veces mejor que alguien de clase media-baja de NLT.
  5. El peronismo para el 2020 tiene una popularidad baja, ya que los que en el NLT son kirchneristas o peronistas no K, apoyan o al liberalismo de López Murphy o al FPCyS. La mayoría de gobernadores peronistas de entre 2003 a la actualidad ya dejarían sus mandatos por las presidencias liberales y socialdemócratas. Como ejemplo, en Formosa, el gobierno de Gildo Insfran terminaría en el año 2011 con una derrota inpensable por parte de Francisco Nazar (UCR-FPCyS), también por la presión nacional que ejercía la derecha y la centroizquierda dentro de las llamadas "Provincias Feudales".
  6. Siguiendo el caso del peronismo, en las elecciones del 2019 llegó a quedar en el puesto 5 superando a Unidad Ciudadana pero quedando detras del FIT y el Frente NOS.