FANDOM

Edgard Sepúlveda Merino es el gran héroe nacional del Imperio Roedor ya que fue quien fundo el Imperio en 1960. Dirigió la nación hasta 1968 siendo reelegido por 5 años mas con el 67 % de los votos. En las elecciones de 1973 perdió por 13.000 votos la elección, siendo derrotado por el líder de la Unidad Popular, Salvador Allende. Volvió a postular a la presidencia del Imperio en las elecciones de 1978, resultado ganador, en parte debido a que Allende sumió al país en la primera gran crisis económica y social que casi lleva al país a una segunda guerra civil en menos de 20 años, Sepúlveda ocupo el cargo hasta 1985, debido a la declaración de guerra de Argentina contra nuestro país, que termina con la firma del tratado de limites, paz y amistad de 1985.
Edgard Sepúlveda Merino (LGNT V 1960)

1960 - 1973 - 1978 - 1985
Presidente de la República Imperial Roedora
Jefe de Gobierno del Mando Supremo Imperial Roedor
Vicepresidente   Ricardo Campesino
Predecesor Jorge Alessandri
Sucesor Salvador Allende

Datos personales
Nacimiento 14 de marzo de 1905
Santiago
Partido Partido Roedor Nacionalista
Apodo Rayo (Ejercito del Aire Español)

Blitz 13 (Luftwaffe) El Pendejo (Instituto Nacional)

Padres Edgard Sepulveda y Gloria Merino
Cónyuge Helga Schmund
Hijos 5 (Hijas)
Profesión Medico
Ocupación Artillero, Piloto y Politico
Alma máter Instituto Nacional de Chile

Universidad de Kónigsberg

Religión Creencias en dioses nordicos y en la resurreccion del conejo de pascua
Residencia Puerto Castor

 Periodo de administración del Imperio  

Durante los primeros años de existencia del Imperio, se encargo de los diseños del armamento de las fuerzas armadas imperiales, el cual impresiono tanto a la OTAN como a los países del Pacto de Varsovia.

Desempeño ademas la comandancia en jefe de todas las fuerzas armadas del Imperio hasta 1968, cuando asciende a General Imperial del Ejercito al general de ejercito Ricardo Campesino, siendo también nombrado ministro del interior, ministro de defensa y vicepresidente de la República Imperial Roedora, el era el ultimo soldado del alzamiento de Puerto Montt que quedaba en servicio en el Ejercito Imperial. Cedió el mando el mismo año de la Fuerza Aérea Imperial Roedora al general Máximo Errazuriz. Sin embargo, aun ejerce el mando de la Armada Imperial Roedora. 

Vida política

Luego de volver a Chile proveniente de Europa, luego de la capitulación alemana en 1945 se dedica a ejercer la medicina hasta 1947, esta vez radicado en el sur de Chile, exactamente en Osorno. Es en 1948 cuando presenta su candidatura a alcalde por la ciudad, siendo elegido por un periodo de 4 años.

Durante el mandato de Salvador Allende, en 1975, las fuerzas armadas fueron unificadas bajo un alto mando que fusionaba las 3 fuerzas (similar al Oberkommando der Wehrmacht, OKW) y este fue llamado Mando Supremo Imperial Roedor, para la comandancia de este, Allende, de muy mala gana, tuvo que aceptar la recomendación de todos los altos mandos de todas las fuerzas armadas. De esta forma, Sepulveda se convierte en el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Imperiales durante el periodo de Allende, cediendo el mando de este para asumir su periodo presidencial entre 1978 y 1985. 

Infancia

Hijo de Edgard Sepúlveda, marino y Gloria Merino, poeta y campeona nacional de esgrima, nació en Santiago el día 14 de marzo de 1905. Era el tercero de 7 hermanos y hermanas. Se dice que una vez vio un avión por ahí por 1920, en una postal y quedo enamorado, decidiéndose ser piloto.

En 1912 sufrió un grave accidente mientras andaba en bicicleta, tuvo pérdida de memoria parcial, que sin embargo no le dejo secuelas en el futuro, aunque es probable que por el traumatismo sufrido por aquel golpe haya hecho que desarrollara gran inteligencia y un aumento es sus capacidades visuales, lo que en el futuro seria de gran ayuda.

Juventud, estudios, inicios militares y politización 

Cursó la educación básica en la escuela de su barrio que se llamaba algo así como San Vicencio. Ingresó al Instituto Nacional en 1917, destacando por sus calificaciones en asignaturas relacionadas a la salud, decidiendo estudiar medicina en el futuro. Egresó en 1923, año en que sus padres viajan a vivir a Europa, Viven en Alemania de 1924 a 1945. En 1924 entra a la no muy prestigiosa universidad de Kónigsberg, pero esto le influencia mucho pues le enseñan doctrina militar. Se titula de médico militar en 1930. La crisis afectó gravemente a su familia, sufrimiento afectado por la muerte de su padre en 1931. Así el joven Edgard debe mantener a su madre, enferma de cáncer. Se unió al ejército de Chile en ese año. Luego de 5 años de duro entrenamiento, se hace artillero y así se siente preparado (de vuelta en Alemania, ahora bajo régimen nazi) para probarse en la Luftwaffe. En 1936 no logra pasar la prueba, pero no se desanima y se une al ejército de aire de España.

Hasta 1937, estuvo en entrenamientos con el Ejercito del Aire de España, para entrar en combate luego de la derrota en los cielos de Madrid de las tropas franquistas, y se integra a la Legión Cóndor, debido a las recomendaciones dadas por los instructores españoles a los alemanes, donde entra en combate durante la ofensiva de Singra, donde derriba durante toda esta operación 5 Polikarpov I-16 y al menos evita ser derribado en al menos 4 ocasiones con un Bf 109.

Durante la batalla del Ebro, fue derribado por la artillería antiaérea del bando republicano, situación dada por estar escoltando a los Junkers Ju 87 Stuka. Salva de milagro, sin embargo, no se recupera para hasta el final de la guerra civil siendo condecorado en 1939. Vuelve a Chile, donde ejerce como medico hasta enero de 1940, trabajó en la Armada Chilena durante este periodo, para luego volver a España para inscribirse como voluntario de la "Escuadrilla Azul". Luego de pasar todas las pruebas, se integra a la JG27, perteneciente a la Luftflotte 4. Al año siguiente muere su madre, sin embargo decide continuar su carrera, viaja a Alemania en abril de ese año (1941). Comienza a entrenarse como artillero invitado por la Wehrmacht. En 1941 también conoce a quien sería su esposa durante unas semanas de permiso que consigue para recorrer el pais, bajo la escusa de como es extranjero y mas aun con la guerra no había podido recorrer Alemania.

Participación en la Segunda Guerra mundial

Durante 1940 integro la JG 27 perteneciente a la Luftflotte 4, como se dijo anteriormente. Sirvió en el frente occidental, durante la Batalla de Francia, hasta fines de marzo de 1940. Se tiene registro de que al menos derribo 18 cazas aliados y otros 9 bombarderos con su Bf 109 E, ademas de destruir otros 13 cazas en tierra. Sin embargo, son notorias sus habilidades como piloto, y es por eso que es transferido a la JG 52 (aqui sirvieron ases de la aviacion como Erich Hartmann, Hermann Graf y Johannes Steinhoff), donde todos sus dotes de piloto de combate afloran, sirviendo en el primer grupo de la Jagdgeschwader 52, reclamando 192 de los 881 derribos reclamados por esta unidad por la JG 52, siendo el primer piloto de la Luftwaffe en reclamar 200 derribos, siendo derribado el avion nº 200 el 12 de febrero de 1942. Fue el único piloto chileno de la Luftwaffe, y uno de los mejores pilotos extranjeros, tanto así que fue condecorado por el mismo Göring con la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas. Durante su estancia en la Luftwaffe nunca fue derribado, y como dato anecdotico, su caza nunca fue derribado y hoy en día se encuentra en la escuela de pilotos de combate de la Luftwaffe de nuestros días. El 22 de febrero de 1942 recibe la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes de manos del propio Hitler, quien converso durante algunos minutos con el, en conclusión, según Sepúlveda, Hitler le dijo: "que gran desgracia que usted no sea alemán, pues es un espectacular piloto, los que cada vez se necesitaran mas." Ademas con esta condecoración fue ascendido a Capitán. Junto con esto es transferido a otra rama de la Wehrmacht, a la secciones de tanques del Ejercito Aleman y con ello es enviado a Africa, para reentrenarse como artillero de tanques en las divisiones blindadas del Afrika Korps.

Luego de participar en el Afrika Korps, sin mucha experiencia de combate, es enviado a combatir al frente oriental durante 1943, en el que permanecería hasta mediados 1944, en cual se re cagó de frió debido a que era bastante friolento, pero a pesar de ello, logro bastante éxito como artillero de tanque, debido al entrenamiento que se le dio en el Afrika Korps, y como dato anecdotico, el tanque en el que el sirvió le salvo la vida al Mariscal Erwin Rommel, al interponerse entre el semi-oruga donde el mariscal Rommel daba instrucciones y un proyectil proveniente de un M4 Sherman del Real Ejercito Británico. Esta acción fue la que inicio una gran amistad de Sepúlveda con el Mariscal Rommel. Como se quería evitar su muerte, se le envió de vuelta a Hamburgo en 1944 para que pudiera desarrollar aun mas sus dotes de artillero y salvaguardar fábricas al mismo tiempo. Este regreso a Alemania se ve aun mas obligado debido a la muerte del Mariscal Erwin Rommel, el asiste a los funerales, ademas el tenia la seria certeza de que el alto mando de la Wehrmacht junto con el de las SS había obligado a Rommel a suicidarse, y como valor no le faltaba, le pregunto directamente a Himmler sus altos mandos SS tenia algo que ver y Himmler le respondió seriamente que ellos no tenían nada que ver en ese suicidio y que fueron los altos mandos de la Wehrmacht los culpables.

Luego de los funerales de Rommel, fue llamado a presentarse en las divisiones de artillería antiaérea de Hamburgo, ya para el fin del otoño de 1944, fue ascendido a mayor, estuvo al mando del cuarto batallón de la 15 división de artillería antiaérea, hasta febrero de 1945, en la cual su división es completamente destruida durante un brutal bombardeo aliado.

El 5 de marzo de 1945 pide autorización para abandonar Alemania, al recibir una respuesta negativa, decide escapar igualmente junto a su familia. Así, cruzan la frontera con Suiza desde Innsbruck, justo antes de la llegada de los soviéticos. Se refugiarían en la embajada española en Suiza, hasta lograr, algunos meses después, ser trasladados devuelta a Chile.

Vuelta a Chile y vida privada

Edgard Sepúlveda fue casado, actualmente viudo (en ningun caso beodo). Conoció a Helga Schmund en Alemania. Se casaron en Bremen en 1943.