FANDOM

Eduardo Cerda Lecaros
Eduardo Cerda Lecaros
Eduardo Cerda Lecaros.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 6 (San Felipe, Los Andes,
Petorca, Marga Marga y Quillota)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

Logo Cabildo (Chile)
Alcalde de Cabildo
5 de octubre de 1992 - 5 de octubre de 2012
Predecesor Leopoldo Quiroz Irarrázabal
Sucesor Patricio Aliaga Díaz

Datos personales
Nacimiento 25 de octubre de 1958 (61 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Flag of the Christian Democrat Party of Chile Demócrata Cristiano
Padres Eduardo Cerda y María Lecaros
Cónyuge Si
Profesión Agricultor
Alma máter Universidad Católica de Valparaíso
Residencia Bandera Chile Cabildo, Chile

Eduardo Cerda Lecaros (Santiago, 25 de octubre de 1958) es un empresario agrícola y político chileno, miembro del Partido Demócrata Cristiano.

Entre 2014 y 2018 desempeña como Diputado por las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y Quillota. Anteriormente ejerció como Alcalde de Cabildo desde 1992 hasta 2012.

Biografía

Nació en Santiago de Chile, el 25 de octubre de 1958. Hijo del matrimonio formado por Eduardo Cerda García, político del Partido Demócrata Cristiano, y María del Pilar Lecaros Mackenna.

Estudio en la Universidad Católica de Valparaíso, y posteriormente en la Universidad de Chile, donde egreso en 1981.

Carrera política

Militante del Partido Demócrata Cristiano, ha ocupado varios cargos dentro del mismo, incluyendo presidente regional.

En las elecciones municipales de 1992 compitió como candidato de la Alianza a la Alcaldía de Cabildo. resultando electo para el periodo 1992-1996. Fue reelegido en 1996, 2000, 2004 y 2008. En 2012 anuncio que no iría a la reelección por un sexto periodo.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue elegido como Diputado por el Distrito N° 6 correspondiente a las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y Quillota (periodo legislativo 2014-2018). Forma parte de las comisiones permanentes de Defensa Nacional; y de Recursos Hídricos y Desertificación (la cual presidio en 2015).

A finales de 2017 anuncio que no repostularía en las siguientes elecciones parlamentarias, por lo que dejó el Congreso al terminar su periodo el 3 de noviembre de 2018.

Historia electoral

Notas