FANDOM

Eduardo Cruces Burgos
Eduardo Cruces
Eduardo Cruces Burgos.

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 30 (Aysén)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

22 de julio de 2013 - 3 de noviembre de 2014
Predecesor Eduardo Santelices Puelma (PDC)

Datos personales
Nacimiento 9 de octubre de 1960 (59 años)
Bandera Chile Coyhaique, Chile
Partido Fuerza Regionalista Independiente CNS FRI
Profesión Medico cirujano
Alma máter Universidad de Chile
Residencia Bandera Chile Coyhaique, Chile

Néstor Eduardo Cruces Burgos (Coyhaique, 9 de octubre de 1960) es un medico cirujano y político chileno, perteneciente a la Fuerza Regionalista Independiente.

Entre 2013 y 2018 se desempeño como Diputado por la Región de Aysén.

Biografía

Nació el 9 de octubre de 1960, en Coyhaique.

Se titulo de medico cirujano en la Universidad de Chile, en 1986.

Fue Jefe de Unidad de Emergencia en el Hospital Regional de Coyhaique.

Carrera política

Militante del partido Fuerza Regionalista Independiente, en 2012 fue elegido como Presidente regional por Aysén.

En 2010 lanzo su candidatura al Senado por la Decimosegunda Circunscripción de Aysén, pero no resultó electo.

En abril de 2013 compitió en las elección complementaria convocada para llenar la vacante dejada tras el fallecimiento del senador Adolfo Záldivar (PDC). Obtuvo el 36.2% de las preferencias, siendo superado por el democratacristiano Eduardo Santelices Puelma con el 37.7%. Sin embargo, debido a que Santelices se desempeñaba como Diputado por Aysén, fue necesario realizar una nueva complementaria en el mes de junio para llenar la vacante que dejaba en la Cámara de Diputados. Cruces volvió a lanzar su candidatura y en esta ocasión logro resultar electo como Diputado tras obtener el 34.34% de los votos. Asumió como Diputado el 8 de julio de 2013. Paso a integrar las comisiones permanentes de Salud; y de Zonas Extremas. Además de la comisión especial sobre política Antártica Chilena.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue reelegido como Diputado por el Distrito N° 30 correspondiente a la Región de Aysén (periodo legislativo 2014-2018). Es integrante de las comisiones permanentes de Salud; de Zonas Extremas y Antártica Chilena; y Revisora de Cuentas.

Historial electoral

Notas