FANDOM

Eduardo Durán Salinas
Eduardo Alfredo Durán Salinas
Eduardo Durán en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito Nº 13
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Coat of arms of Ñuble, Chile
Gobernador de la Provincia de Ñuble
3 de noviembre de 2010 - 3 de noviembre de 2014
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Ignacio Marín Correa
Sucesor Paola Becker Villa

Datos personales
Nacimiento 1 de enero de 1972 (47 años)
Bandera Chile Santiago, Chile
Partido Partido Nacional
Padres Eduardo Durán Castro
Profesión Ingeniero civil y Economista
Alma máter Universidad de Santiago
Religión Evangélico
Residencia Bandera Chile Chillán, Chile

Eduardo Durán Salinas (Santiago, 1 de enero de 1972) es un ingeniero civil, economista y político chileno, militante del Partido Nacional.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo y San Miguel.

Biografía

Nació en Santiago, el 1de enero de 1972. Hijo de Eduardo Durán Castro y Raquel Salinas Cariz.

Casado con Marjorie Vásquez Acuña y padre de dos hijos: Francisca y Eduardo.

Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional, entre 1983 y 1988. En 1990 ingresó a estudiar la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad de Santiago de Chile egresando en 1996, con la memoria “Estudios de maquinaria pesada en la edificación en altura”.

Posteriormente obtuvo un Diplomado en Economía en la Universidad de Chile y otro en Evaluación de Proyectos en la Universidad Diego Portales. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Chile en conjunto con Tulane University, de Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Master of Business Administration en el año 2006.

En el año 2013 obtuvo el grado académico de Master in Applied Economics (Master en Economía) por Georgetown University y el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales, con la tesis “Calidad de la Infraestructura y pobreza en Latinoamérica”.

Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en empresas del área de ingeniería y construcción, y en el sector público, asesorando a las Municipalidades de Maipú y Estación Central, Independencia, en proyectos de desarrollo local.

Fundador y director de Alfaomega Ingeniería y Construcción Ltda., firma dedicada a la prestación de servicios de construcción y movimiento de tierras; y Embotelladora Southern Waters Ltda.

Fue Director de Relaciones Públicas en la Catedral Evangélica de Chile.

Es miembro de la Sociedad Bíblica Chilena y de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. Líder del movimiento “Por un Chile para Cristo”.

Carrera política

Candidato a diputado por el Distrito N° 22, Región del Bío-Bío para las elecciones parlamentarias de 2009, comicios en los que obtuvo 8,81% de las preferencias.

Gobernador de la Provincia del Ñuble entre noviembre de 2010 y 2014, bajo la presidencia de Sebastián Piñera Echenique.

En las elecciones parlamentarias de 2018 fue electo como Diputado por el 13° Distrito, Región Metropolitana, por el período 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Trabajo y Seguridad Social; y Familia y Adulto Mayor.

Forma parte del Comité Parlamentario del Partido Nacional.

Notas