FANDOM

En 2008 Nueva Orláns fue azotada por el Huracán Katrina, hasta el día de hoy partes de la ciudad permanecen destruidas, pero ¿que hubiera sucedido si otro huracán hubiera azotado la ciudad?, y otro, y otro...

Huracán Katrina

28 de Agosto de 2005-. El Huracán Katrina se fortalece alcanzando la categoría 5.

29 de Agosto de 2005-. El huracán Katrina toca tierra como huracán de categoría cinco con vientos de 280 km/h y ráfagas de 321km/h) a unos 80 kilómetros al este de Nueva Orleans. El 29 de agosto, las marejadas causadas por la tempestad provocaron que más de 55 diques por toda la ciudad colapsaran sumergiendo hasta un 90% de la ciudad.

La oleada de la tormenta también devastó las costas de Mississippi y Alabama, lo que hizo de Katrina el desastre natural más destructivo y más costoso en la historia de los Estados Unidos, y el huracán más mortífero desde el huracán Okeechobee en 1928. El total de los daños de Katrina se estimó en $ 137,2 mil millones de dólares.

Al 19 de mayo de 2006, el número de muertos confirmados (total de muertes directas e indirectas) por el huracán Katrina fue de 2.836, principalmente en Louisiana (2.277) y Mississippi (538).

La mayoría de las principales carreteras dentro y fuera de la ciudad resultaron dañadas.

El 29 de agosto, a las 7:40 am, se informó que la mayoría de las ventanas en el lado norte del Hyatt Regency de Nueva Orleáns estaban destrozadas, y muchos otros edificios de gran altura sufrieron daños en las ventanas. El Hyatt fue el hotel más severamente dañado en la ciudad.

El Superdomo, que albergaba mucha gente que no había sido evacuada, sufrió daños estructurales significativos.

Nueva Orleans fue muy dañada, y cualquier persona que no puediera ayudar fue evacuada obligatoriamente.

Huracán Rita

Menos de un més después de Katrina se formó el Huracán Rita, se ordenó una evacuación total de los Cayos de Florida, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó sobre Rita tenía esa fuerza de un huracán de categoría 2 alcanzado , con 100 mph (160 km / h) con vientos máximos sostenidos.

El 20 Septiembre, cuando los vientos máximos sostenidos de Rita se incrementaron a 225 km/h .

21 de Septiembre-. La siguiente actualización sobre Rita  del CNH era que se fortaleció a un huracán de categoría 5 , con vientos máximos de 265 km/h. El mismo día, el alcalde de Nueva Orleans , Ray Nagin, ordena la evacuación obligatoria y completa del área metropolitana de Nueva Orleans. Dice igualmente que cualquiera lo suficientemente estúpido como para quedarse, estará por su cuenta durante 2 semanas.

23 de Septiembre-. El Huracán Rita toca tierra a 10 kilómetros al oeste de Nueva Orleans como huracán de categoría 4, la tormenta eleva los niveles de agua 3 metros por encima de lo normal, la marejada inunda las pocas áreas secas de Nueva Orleans, las caídas de relámpagos causan fuegos incontrolables en el barrio francés, que arden fuera de control por los siguientes 3 días, las fugas de gas también causan incendios en otras áreas de la ciudad.

A pesar de la orden de evacuación, se reportan cientos de muertes por el Huracán Rita, sin embargo, dado el grado de descomposición de los cuerpos, es difícil determinar si las personas murieron como resultado de Rita o Katrina.

Huracán Wilma

El 13 de octubre comenzó a formarse un área de baja presión al sureste de Jamaica, para el 15 de octubre, ya se había convertido en una tormenta tropical que se dirigía a Gran Caimán. La tormenta giró hacia el norte, dirigiéndose hacia el Golfo de México, al encontrarse con una zona de aguas cálidas, se convirtió en un potente huracán de categoría 4, el huracán se movió al norte e hizo una línea recta para Nueva Orleans.

19 de octubre de 2005-. El alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin ordena una evacuación total y forzosa de Nuva Orleans, le pide a la Guardia Nacional de Louisiana que saque a cualquiera que esté en la ciudad.

22 de octubre de 2005-. El huracán Wilma toca tierra hace directamente sobre Nueva Orleans como un huracán de categoría 3, los restos de la ciudad son castigados de nuevo. Debido a la evacuación forzada, no hay muertes por el Huracán Wilma.

Enero de 2006-. Se anuncia el informe final sobre los daños de Nueva Orleans, el daño es total. todos los edificios de la ciudad y los suburbios tienen una cierta cantidad de daños , con más del 60 % totalmente destruidos. Cada dique en la ciudad tiene una falla, lo que provocó que algunas partes de la ciudad estén sumergidas por 10 metros de agua.

Nueva orleans abandonada

Vista aérea de lo que fuera el centro de Nueva Orleans.

Febrero de 2006-. Se decide que costaría más reconstruir la ciudad que hacer frente a la forma de reubicar a los habitantes, Nueva Orleans será demolida y abandonada. El proyecto de ley para abandonar la ciudad de Nueva Orleans pasa en el Congreso con el voto casi unánime .

Marzo de 2007-. La demolición de la ciudad comienza, los edificios históricos (la mayoría, los pocos que sobrevivieron en el barrio francés y la Catedral de Nueva Orleans ) son trasladados a Galveston.

29 de Agosto de 2008-. El 29 de agosto de 2008 (el tercer aniversario del huracán Katrina) la ciudad de Nueva Orleans oficialmente deja de existir.