Historia Alternativa
Advertisement

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Gf

Nación Española (1981-1994)

Capital: Madrid
Idioma: Español
Gobierno Dictadura Militar Autoritaria
Presidente: Antonio Tejero (De Facto)
Vicepresidente: Alfonso Armada
Miembro de: ONU UE

GOLPE DE ESTADO DE 1981

En el año 1981 con una democracia débil España se enfrentaba a un futuro incierto donde un Nuevo Presidente iba a ser investido el día 23 de Febrero de 1981. Adolfo Suárez presentó su dimisión y designó a Leopoldo Calvo-Sotelo como su sucesor en la Presidencia del Gobierno. Sin embargo poco antes de que finalizara la votación el Coronel Tejero acompañado de 200 guardias civiles irrumpirían en el Congreso de los Diputados tomandolo por la fuerza. Tejero exigió a los presentes mantenerse en silencio y seguir las órdenes además el Coronel ordenó la movilización de las guarniciones de Madrid,Valencia,Ávila y Burgos que se levantarían en armas contra la democracia monárquica. Tejero entonces le pidió al Rey que apoyara al Golpe o de lo contrario sería derrocado y la Monarquía abolida en España pero el Rey Juan Carlos I no apoyó la sublevación y ordenó un contraataque de las guarniciones fieles a la Monarquía que serían capturadas por las tropas sublevadas.

LA CAÍDA DE LA MONARQUÍA Noviembre de 1981

Después de muchos meses de tensión política donde Tejero y Alfonso Armada ocuparon el Gobierno de manera dictatorial en Noviembre de 1981 Juan Carlos I hace pública su abdicación y se marcha con el resto de la Familia Real exiliado hacia Italia con ello los golpistas tienen vía libre para hacerse con la Jefatura del Estado y proclamar un estado dictatorial y nacionalista.

En Febrero de 1982 se formaría el Primer Gobierno Militar y autoritario Presidido por Antonio Tejero y vicepresidido por Ramón Agilar un conocido militar y ex-jerarca franquista. En ese mismo año el Gobierno ordena la ilegalización de todos los partidos políticos,La Abolición de la Constitución y la Reorganización del sistema de división territorial que pasara de un estado de autonomías democrático a un estado de autonomías militar donde las guarniciones militares de cada Región asumirán los gobiernos de estas.

Advertisement