Historia Alternativa
Advertisement
Historia Alternativa
Cono de construcción.png Esta pagina perteneciente a No Revolución No Dictadura está en construcción.

             Bandera de México (1889-1916).png             
Elección Presidencial de 1910
Presidencia de la República
26 de Junio de 19
Tipo Presidencial
Período 1910-1916

Demografía electoral
Población 15 000 000 (c,1910)
Hab. inscritos 20 086
Votantes 20 086

Resultados
Portrait of General Bernardo Reyes.jpg
Bernardo Reyes – PSN
Votos 13 859  
  
69.00 %
Francisco Madero.png
Francisco I. Madero – PLD
Votos 6 226  
  
31.0 %31%

Las elecciones federales de México de 1910 se llevaron a cabo el día 26 de junio de 1910 y en ellas se renovaron los siguientes cargos a nivel federal:

  • Presidente de la República: Jefe de Estado y de Gobierno de México, electo para un periodo de seis años sin posibilidad de reelección. El candidato oficialmente electo fue Bernando Reyes.
  • Senadores. Miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión, 2 por cada estado de la federación y por el Distrito Federal, electos de manera directa.

Contexto

Ya habían pasado 30 años desde que Porfirio Díaz asumió el poder, en febrero de 1908 durante una entrevista el presidente había asegurado que al terminar su sexenio en curso dejaría el poder. esto movilizó a los políticos para fundar nuevos partidos y comenzar los actos de campaña, Bernando Reyes quien durante muchos años fue el general más cercano al presidente Díaz, fundó su partido al que llamó Club de la Soberanía Nacional nombre que después cambió a Partido Soberano Nacional, por su parte Francisco I. Madero fundó el partido liberal demócrata para postularse como candidato.

Las elecciones resultaron en la victoria de Bernando Reyes como presidente de la República Mexicana.