FANDOM

‹ 2012 • Bandera México • 2018
Elecciones Federales de 2015
500 diputados al Congreso de la Unión
7 de Junio de 2015
Tipo Legislativa

Demografía electoral
Hab. inscritos 182.415.975
Emblema PCM Mexico
Partido Comunista Mexicano
Diputados obtenidos 485  
  
96 %
PRD Party (Mexico)
Partido de la Revolucion Demócratica
Diputados obtenidos 3  
  
0.6 %
Logo PSD
Partido Social-Demócrata
Escaños obtenidos 17  
  
3.4 %

Las elecciones federales de México  de 2015, denominadas oficialmente por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Federal 2014-2015, representan el proceso de elección que tendrá como punto culminante la jornada del domingo 7 de junio de 2015, cuando serán renovados los siguientes cargos de elección popular a nivel federal en ese país:

  • 500 Legisladores Federales. Miembros del Congreso de la Unión , 430 elegidos por mayoría en cada distrito uninominal y 70 elegidos por los 7 congresos locales, 10 por cada uno de los 6 Estados Libres Asociados; todos para un periodo de tres años que comenzará el 1 de septiembre de 2015. La LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Por primera ocasión, la autoridad rectora de las elecciones será el Instituto Nacional Electoral, creado a partir del antiguo Instituto Federal Electoral por las reformas constitucionales en materia política aprobadas a principios de 2014, mismas que, además, modificaron la fecha de la jornada electoral al primer domingo del mes de junio.

Podrán participar en las elecciones diez partidos políticos con registro nacional, al serles otorgado registro como tales el 8 de julio de 2014 a tres organizaciones políticas nacionales. También es relevante que serán las primeras elecciones en México donde podrán participar candidatos independientes.