Historia Alternativa
Advertisement
← 1988 • Bandera Estados Unidos • 1996 →
Elecciones Presidenciales de Estados Unidos de 1992
Fecha Martes 3 de noviembre de 1992
Tipo Presidencial

Demografía electoral
Población 255,407,000
Hab. inscritos 189,044,000
Votantes 104,423,923
Participación
  
55.24 % Green Arrow Up 5 %

Resultados
Bill Clinton
Bill Clinton – Demócrata
Votos 44,909,806 Green Arrow Up 7.4 %
Votos electorales 370 Green Arrow Up 233.3 %
  
43.01 %
George H. W. Bush, President of the United States, official portrait
George H. W. Bush – Republicano
Votos 39,104,500 Red Arrow Down 20 %
Votos electorales 168 Red Arrow Down 60.6 %
  
37.45 %
RossPerotColor
Ross Perot – Independiente
Votos 19,743,821  
Votos electorales 0  
  
18.91 %

Mapa del resultado de la elección
Elecciones Presidenciales de Estados Unidos de 1992 (Kennedy's America)
  32+DC   Clinton/Gore
   18     Bush/Quayle

Escudo de los Estados Unidos
Presidente de los Estados Unidos

La elección presidencial de Estados Unidos de 1992 fue la quincuagésima segunda elección presidencial que se realiza cada cuatro años en los Estados Unidos de América.

Antecedentes[]

El presidente incumbente, George Bush, tuvo dificultades en su intento de reelección, principalmente por la aparición del independiente conservador Ross Perot, un empresario texano. Esto provocó la victoria del demócrata Bill Clinton, y de su compañero de fórmula, el posteriormente presidente, Al Gore.

Bush había enajenado gran parte de su base conservadora al romper su promesa de campaña de 1988 contra la recaudación de impuestos, cuando la economía se encontraba en una recesión, y Bush tuvo una mayor percepción, sobre la política exterior, en la cual era considerada por muchos como menos importante tras el colapso de la Unión Soviética y el clima relativamente de paz en el Medio Oriente.

El nominado demócrata Bill Clinton, consiguió establecerse como el líder de un partido que había sido derrotado en las tres elecciones presidenciales anteriores. De hecho, gracias a la división del voto de la derecha entre Bush y Perot, Clinton consiguió ganar las elecciones con un porcentaje de voto menor que el logrado por el perdedor de las elecciones de 1988, Edward Kennedy.

Nominaciones[]

Partido Republicano[]

Por el Partido Republicano, se presentaron como candidatos:

  • Patrick J. Buchanan: Ex asesor senior de discursos del Presidente Nixon, de Virginia
  • George H. W. Bush: Presidente de los Estados Unidos.
  • David Duke: Representante estatal de Luisiana.
  • Harold E. Stassen: Ex gobernador de Minnesota y candidato para las nominaciones de 1944, 1948, 1952, 1964, 1968, 1976, 1980, 1984 y 1988 de Pensilvania.

El periodista conservador Pat Buchanan fue el principal oponente del presidente Bush. Sin embargo, el mejor resultado de Buchanan fue en la primaria de Nueva Hampshire el 18 de febrero de 1992 - donde Bush ganó por un margen de error del 53-38%. El presidente Bush ganó por el 73% de todos los votos de las primarias, con 9,199,463 votos. Buchanan ganó 2,899,488 votos; los delegados no asignados fueron de 287,383 votos, y Duke ganó 119,115 votos. Poco más de 100.000 votos fueron emitidos para todos los demás candidatos, la mitad de los cuales fueron votos de candidatos escritos para H. Ross Perot.

El presidente George H. W. Bush y el vicepresidente Dan Quayle ganaron fácilmente la nominación del Partido Republicano. Sin embargo, el éxito de la oposición conservadora obligó al "moderado Bush" para que se volviese más derechista que en 1988, para incorporar muchas tablas sociales conservadoras al partido plataforma. Bush permitió que Buchanan diera el discurso principal en la Convención Nacional Republicana en Houston, y su discurso de la cultura de guerra alienando muchos moderados. David Duke también se postuló para la primaria republicana, pero no obtuvo tanto éxito en las elecciones.

Con una intensa presión sobre el cede de los delegados de Buchanan, el recuento para presidente fue de la siguiente manera:

El Vicepresidente Dan Quayle fue renominado por voto de voz.

Partido Demócrata[]

Desarrollo[]

Campaña[]

Promesas[]

Eventos[]

Debates[]

Resultados[]

Estadisticas[]

Resultados por estado[]

Estados cerrados[]

Demografía[]

Véase también []

Advertisement