Historia Alternativa
Advertisement
← 1948 • Grean Northern American Union • 1964 →
2.º elecciones generales
Fecha 6 de noviembre de 1956

Demografía electoral
Votantes 20 784 423
Participación
  
87.6 % Green Arrow Up 5.8 %

Resultados
StromThurmond
Strom Thurmond – Unión
Votos 20 285 597  
  
97.6 %

'Mapa del resultado de las elecciones'
Elecciones generales de la Unión Americana de 1956 (Hitler's Dream)
  34   PU

Presidente de la Unión Americana
Electo
Strom Thurmond
Unión

Las 2° elecciones generales de la Unión Americana tuvieron lugar el 6 de noviembre de 1956. En la elección se renovaron las Cámaras de Representantes y Senadores, así como las gobernaturas y alcaldías de los 32 estados, y al Presidente de la República, con Strom Thurmond buscando la re-elección para un nuevo periodo.

Tres años después de la firma del armisticio de Houston que puso fin a la Guerra Americana, la joven nación atravesó por un lento pero eficaz proceso de reconstrucción, el cual pudo ser posible gracias al apoyo económico proveniente principalmente de Alemania y Gran Bretaña. Además, la guerra trajo un efecto positivo para el presidente Thurmond, ya que pudo consolidarse como la figura principal del Partido de la Unión. Así mismo, varios activistas y políticos prominentes que se oponían al gobierno de Thurmond eran arrestados bajo los cargos de alta traición y espionaje, y eran fusilados o condenados a trabajos forzados.

Sin ninguna oposición seria, Thurmond y su partido fueron re-electos, reafirmando su control sobre la Unión.

Nominaciones[]

Partido de la Unión[]

El 20 de enero de 1956, Thurmond confirmo que se presentaría como candidato para un segundo período, siendo declarado de forma unanime en la Convención Nacional del Partido de la Unión en la ciudad de Nueva York.

La única pregunta que se hacían los lideres del partido era si el vicepresidente Joseph Kennedy sería una vez más el compañero de formula de Thurmond. Existió la posibilidad de que Thurmond hubiera preferido a otro, pero la popularidad de Kennedy entre las bases del partido y sus habilidades como diplomático hicieron que en la primavera de 1956, Strom Thurmond anunciara que Kennedy volvería a ser su compañero de fórmula.

PartidoUnión1
Binomio del Partido de la Unión
Strom Thurmond Joseph P. Kennedy Sr.
para Presidente para Vicepresidente
Strom Thurmond 1948
Joseph P. Kennedy, Sr. 1938
Presidente de
la Unión Americana
(1949)
Vicepresidente de la Unión Americana
(1949)
Campaña

Otras candidaturas[]

Debido a la represión efectuada por el gobierno de Thurmond y al hecho de que el Partido de la Unión era el único autorizado legalmente, no hubo oficialmente ningún candidato que se postulara a la presidencia. Sin embargo en las papeletas se registraron nombres de otros candidatos opuestos al presidente Thurmond, la mayoría en prisión o en campos de trabajos forzados.

Resultados[]

Candidato presidencial Partido Estado natal Votos Porcentaje Compañero de formula Estado natal del compañero
James Strom Thurmond Partido de la Unión Carolina del Sur 20.285.597 97,6 % Joseph Patrick Kennedy Massachusetts
Otros candidatos (ninguno) (ninguno) 196.145 2,4 % Otros candidatos (ninguno)
Total 20.481.742 100 %

Notas[]

Advertisement