FANDOM

Enrique Krause Lobos
Consejero Enrique Krause Lobos
Enrique Krause Lobos en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 23 (Biobío y Arauco)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Datos personales
Nacimiento 5 de marzo de 1964 (56 años)
Bandera Chile Concepción, Chile
Partido MAN
Padres Uwe Krause K. y Carmen Lobos P.
Hijos 2
Profesión Agricultor
Residencia Bandera Chile Los Ángeles, Chile

Enrique Curt Krause Lobos (Concepción, 5 de marzo de 1964) es un agricultor y político chileno, perteneciente al Movimiento de Acción Nacional.

Desde 2014 se desempeña como Diputado por las provincias de Biobío y de Arauco.

Biografía

Nació el 5 de marzo de 1964, en Concepción. Hijo de Carmen Lobos.

Es primo del fallecido político del Partido Nacional Juan Lobos Krause, quién fuera Diputado por Biobío y Arauco (2006-2011).

Separado, y con dos hijos: Enrique y Matías.

Carrera política

Inicio sus actividades en 2011, luego del fallecimiento de su primo Juan Lobos, Diputado del Partido Nacional. De inmediato se caracterizo como un critico de la gobernante Alianza, ingresando al opositor Movimiento de Acción Nacional, por el cual compitió por la Alcaldía de Los Ángeles en los comicios municipales de 2012, no resultando electo.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electo como Diputado por el Distrito N° 23 correspondiente a las provincias de Arauco y del Biobío (período legislativo 2014-2018). Integrante de las comisiones permanentes de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; y de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales. En 2015 paso a formar parte de la comisión de Régimen Interno, Administración y Reglamento.

En agosto de 2018 fue reelegido diputado por el mismo distrito, para el periodo 2018-2022. Participa de las comisiones permanentes de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; de Recursos Hídricos y Desertificación; y de Ética y Transparencia.

Notas