FANDOM

Enrique Larre
Enrique Larre Asenjo
Senador Enrique Larre.

2 de octubre de 2003 - 3 de noviembre de 2006
Presidente Soledad Alvear Valenzuela
Predecesor Creación del cargo
Sucesor Matilde Jaramillo Salgado

Emblema Senado de la Republica Chile
Senador de la República de Chile
por la XII Circunscripción (Los Lagos)
21 de mayo de 1989 - 3 de noviembre de 1998

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito 26 (Valdivia)
21 de Mayo de 1985 - 21 de Mayo de 1989

Diputado de la República de Chile
por la 22ª Agrupación Departamental de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Río Bueno
21 de Mayo de 1973 - 21 de Mayo de 1985

1963 - 1973
Predecesor Desconocido
Sucesor Jaime Florín Smith

Datos personales
Nacimiento 22 de febrero de 1933 (87 años)
Bandera Chile La Unión, Chile
Partido Partido Nacional Chile Partido Nacional
Padres Enrique Larre y Emma Asenjo Garín
Cónyuge Elena Buschmann
Hijos 2
Profesión Ingeniero Agrónomo
Alma máter Universidad de Chile

Enrique Larre Asenjo (La Unión, 22 de febrero de 1933) es un ingeniero agrónomo y político chileno, militante del Partido Nacional.

Se desempeño como parlamentario por la Región de Los Lagos durante varios periodos.

Biografía

Familia

Nació en La Unión, Chile, el 22 de febrero de 1933; hijo de Enrique Larre Duhalde y Emma Graciela Asenjo Garín.

Se casó con Elena Buschmann Aubel; tiene dos hijos.

Estudios

Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Alemán de La Unión, y los secundarios, en el Instituto Alemán Carlos Adwanter y el Liceo de Hombres de Valdivia. Finalizada su etapa escolar, se trasladó a Santiago para estudiar en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, donde se recibió de Ingeniero Agrónomo.

Carrera Política

En 1962 fue nombrado gobernador subrogante del Departamento de La Unión, durante la primera presidencia de Jorge Alessandri.

En las elecciones municipales de 1963 resulto elegido como Alcalde de la comuna de La Unión, y reelegido en los años 1967 y 1971. En 1966 ingreso al Partido Nacional. En 1973 dejo el Municipio para iniciar una carrera parlamentaria.

En 1973 fue electo Diputado por la Vigésimosegunda Agrupación Departamental "Valdivia, Panguipulli-que fue creado por la Ley N°17.043 de 17 de diciembre de 1968- La Unión y Río Bueno", período 1973-1977. Integró la Comisión Permanente de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Fue reelegido diputado por Valdivia en 1977, para el periodo 1977-1981, participando de las Comisiones de Agricultura y Colonización, y de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En 1981 consiguió su tercera reelección por la misma agrupación departamental (periodo legislativo 1981-1985).

En las elecciones parlamentarias de 1985, realizadas bajo una nueva división electoral, fue electo como Diputado por el Distrito N° 26 correspondiente a la provincia de Valdivia (periodo legislativo 1985-1989).

Actividades Posteriores

Fue director titular de la Universidad Austral de Chile, en 2007.

Se dedica a las actividades agrícolas, siendo empresario silvoagropecuario; especializado en la producción lechera, crianza de novillos y siembra de trigo, remolacha y maíz.

Notas