FANDOM

Erwin Johannes Eugen Rommel
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]
Bundesarchiv Bild 146-1973-012-43, Erwin Rommel
Erwin Rommel en 1942
Generalfeldmarschall
Años de servicio 1910 – 1967
Apodo Zorro del Desierto
Lealtad Bandera Imperio Alemán Imperio Alemán
Bandera Alemania República de Weimar
Bandera Alemania Nazi Gran Reich Germánico
Condecoraciones Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes
Orden Pour le Mérite
Insignia de asalto panzer, en plata
Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes
Insignia de herido, en oro
Mandos 7.ª División Panzer, 1940
Afrika Korps, 1941–1943
Grupo de Ejércitos África, 1943-1944
Grupo de Ejércitos B, 1943–1945
Participó en

Nacimiento 15 de Noviembre de 1891
Heidenheim an der Brenz, Wurtemberg, Alemania Bandera Imperio Alemán
Fallecimiento 14 de Octubre de 1990
Ulm, Wurtemberg, Alemania Bandera Alemania Nazi
Rommel signature)
[editar datos en Wikidata]

Erwin Johannes Eugen Rommel (Heidenheim an der Brenz, 15 de noviembre de 1891-Ulm, 14 de octubre de 1990) fue un militar y el más famoso mariscal de campo alemán (en alemán Generalfeldmarschall), durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en la fracasada invasión de Normandía. Posteriormente comandó la invasión y liberación de Gran Bretaña en 1944-1945, lo que le valió la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes, la máxima condecoración del Reich y el único soldado en recibirla durante la segunda guerra mundial junto a Hans Ulrich-Rudel.

Tras la guerra dirigió a las tropas de ocupación de Gran Bretaña hasta la formación del nuevo gobierno británico. En 1949 encabezo una delegación enviada por Hitler para prestar asesoramiento militar al ejercito japonés. En 1967 Rommel se retiró del servicio militar con todos los honores. Rommel falleció de vejez en su residencia de Wurtemberg el 14 de octubre de 1990 a los 99 años de edad, declarándose tres días de luto nacional y un gran funeral de estado en Germania. Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios y su compasión hacia la población civil de los países enemigos y neutrales, siendo una de las mayores figuras militares de la Historia.