Historia Alternativa
Advertisement
Reino de España (Restauración)

Estado Desaparecido (1975-1983)

Bandera de españa franquista
Bandera segunda republica
Bandera España (Alternativa)

8 años

Bandera Galicia (Unión Sovietica Multipartidista)
Euskadi
Bandera reino de nuevo leon y castilla
Flag of Extremadura (with coat of arms).svg
Banderaespañarep
Bandera de Canarias (ECE)
Bandera Catalana

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: Plus Ultra
Himno nacional: Marcha Real
Ubicación de España
Capital Madrid
Idioma oficial Español
Religión Estado Laico (mayoría católica)
Gobierno Monarquía Constitucional
Rey
 • 1975-1983 Juan Carlos I
Presidente de Gobierno
 • 1982-1983 Felipe Gonzáles
Período histórico Siglo XX
 • Restauración Monárquica 1975
 • Dictadura de Franco 1939 - 1975
 • Segunda República 1931 - 1939  de 1931 - 1939
 •  1983
Moneda Peseta
Miembro de: ONU, OTAN

España, también denominado Reino de España fue un país soberano ubicado en Europa Occidental que existió bajo esta denominación entre 1975 y 1983 cuya forma de gobierno era la monarquía constitucional.

España en la Guerra Nuclear

El 26 de Septiembre de 1983 cerca de las 2:45 am radares de la OTAN en España detectaron misiles soviéticos con cargas nucleares que se dirigían a su territorio así como a distintos objetivos en Europa occidental y Estados Unidos, los misiles nucleares de entre 300 y 600 kilotones hicieron impacto en 9 ciudades distintitas con un total de 11 misiles.

Un total de 4 millones de muertos durante los impactos y el primer día de radiación; la población del país, era de 37 millones de personas, tras las primeras semanas se había reducido a solo 28 millones, sin comunicaciones ni muchos recursos la sociedad española se fragmento en grupos pequeños de sobrevivientes que recurrieron a la anarquía, el gobierno español quedo fragmentado igual, los comandantes del ejercito español y de la OTAN murieron en su bunker días después de los impactos ante la falta de alimentos y agua, los presidentes de las comunidades autónomas de Cataluña y Valencia sobrevivieron mientras intentaban formar un gobierno en sus respectivas regiones, entre tanto el vicepresidente Alfonso Guerra y el presidente Felipe Gonzáles murieron en el invierno nuclear durante enero de 1984.

De la familia real se sabe que los padres del rey (el Conde Juan de Barcelona y María de Battemberg) murieron poco después de los impactos al encontrarse en Barcelona, la reina Sofia que había sobrevivido en un bunker abajo del palacio real con el resto de la familia murió en 1985 por las duras condiciones climáticas y el estrés, su esposo el Rey Juan Carlos I vivió hasta 1989 intentando unificar toda España, pero debido a la falta de recursos no alcanzo a sobrevivir al invierno nuclear que ese año empezó a terminar, sus hijos crecieron en esas duras condiciones, la mayor la Infanta Elena quien se encontraba en Salamanca al momento del ataque pudo sobrevivir en esa ciudad y tiempo después al enterarse de la muerte de sus padres proclamo un estado allí con la ayuda de gobernadores locales y la propia la gente, y tras lograr establecer contacto con Portugal, este estado tomo el nombre de Reino de Salamanca y existió entre 1989 y 2014 hasta su unificación con Castilla-León, sus hermanos el príncipe heredero Felipe y la Infanta Cristina quienes habían sobrevivido en el bunker del palacio real habían permanecido en la destruida y radioactiva capital hasta 1985 cuando su madre muere, con el Rey Juan Carlos huyen a Toledo en donde intentan establecer contacto y gobierno, pero es imposible, sin embargo se crea un gobierno provisional centrado en dicha ciudad. Para 1988 por fin logran hacer contacto con regiones del norte en donde se han creado países independientes. Juan Carlos I enfermaría con canceres surgidos por la exposición a la radiación y moriría al año siguiente en 1989, su hijo Felipe heredaría virtualmente el reino con tan solo 19 años, pero al no ser posible el control del territorio seria jefe de estado en Toledo y del centro de España, para los 90 con el restablecimiento de las comunicaciones se sabría que se habían creado nuevos gobiernos independientes en España, Felipe VI llegaría a Asturias reinstaurando el Principado de Asturias, la región permanecía fiel a la corona española y se unificó con el gobierno de Toledo que abarcaba todo Castilla-León, además de La Rioja, Navarra y la comunidad de Madrid, en 1992 el gobierno autónomo de Cantabria se unifica también con Castilla, la cual retiene el norte Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha (sin su parte norte) y Andalucía como las regiones menos afectadas permanecen unidas y forman la República Española, con el tiempo Murcia y Valencia con las Islas Baleares son incorporadas. Extremadura se independiza como un reino independiente. Cataluña se independiza como una república independiente con Aragón dentro suyo

En 2004, 21 años después del holocausto nuclear se crearía la Mancomunidad Española de Naciones como entidad supranacional para ayudar al desarrollo de los países españoles que actualmente en total cuentan con una población de 9 millones de personas y se han logrado recuperar de las consecuencias del intercambio nuclear, en cuanto a las ciudades, las 9 que fueron impactadas por misiles nucleares quedaron deshabitadas o al menos oficialmente pues se ha sabido de pequeños grupos humanos que aun viven allí bajo condiciones de alta radioactividad, en 2013 en el 30 aniversario del bombardeo nuclear se sobrevoló la ciudad de Madrid completamente en ruinas y con niveles de radiación muy altos, además se vieron cráteres gigantes donde se cree que hicieron impacto los 2 misiles que la destruyeron.

Impactos nucleares en España

Impactos nucleares en España

Estados Surgidos en España

Advertisement