FANDOM

El periodo tras la Revolución Gloriosa hasta la Primera República, estuvo marcado por distintos candidatos luchando por el trono español, uno de estos siendo Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen. Este estuvo cerca de ascender al trono aunque al final, por presión francesa, no acepta. ¿Pero, y si hubiera aceptado? Esta historia alternativa trata sobre ello.

Puntos de divergencia

Aunque lleva de título España Hohenzollern, no se centra sólo en España sino que hay divergencias a nivel mundial:

  • Alemania y Austria invitan a España a la Triple Alianza en vez de a Italia.
  • España acepta la independencia de México bajo el plan de Iguala, y se establece el Imperio de México, un estado afiliado a España cuya familia real, la Casa de Borbón-Itúrbide, se mantiene en el trono hasta nuestros días.
  • Francia se mantiene monárquica bajo Napoleón III y la comuna de París es aplastada.
  • No hay guerra mexicano-estadounidense.
  • España y Países Bajos salen mejor parados de las guerras napoleónicas, y conservan las Antillas y Perú, y Sudáfrica, respectivamente.
  • Rusia pierde Polonia y Lituania tras la Revuelta de 1851 y se re-establece la Mancomunidad polaco-lituana.
  • Hay un Japón más conservador y menos expansionista.