Historia Alternativa
Advertisement

En esta línea de tiempo el Homo neanderthalensis (Neanderthales), el Homo floresiensis (Hobbits) y el Homo rhodesiensis sobreviven hasta nuestros días, junto al Homo sapiens. O bien logran mantener a los Humanos Modernos fuera de sus tierras o hay alguna forma de convivencia. Las cuatro especies interactúan de varias maneras: comercio, cultura, guerra y, posiblemente, co-evolución. Cada especie tendría diferentes habilidades y capacidades, por lo que no se garantiza el dominio de una especie sobre otras.

Lista de especies humanas[]

Nombre científico Nombre común Orígen Rasgos típicos Razas
Homo Sapiens Hombre; Ser humano; Cro-Magnon Etiopía, hace 200.000 años Físicamente más débil; más inteligente. Caucásicos; Asiáticos; Africanos.
Homo Neanderthalensis Neanderthal Europa y Asia Occidental, hace 350.000 años Físicamente más fuerte y más amplio; más inteligente; habilidades de lenguaje más pobres. Europeos; Siberianos; Americanos.
Homo Rhodesiensis Ndutu Sur de África, hace 300.000 años Físicamente más fuerte y más amplio; menos inteligente. Amazonios; Rodesianos; Ostafricanos.
Homo Floresiensis Hobbit Isla de Flores (Indonesia), hace 100.000 años Físicamente más débil; más pequeño; menos inteligente. Indonesios; Australianos.

Mapa de distribución de las especies humanas en el año 2000 a.C.[]

Neanderthal

Rojo: Homo Rhodesiensis (Ndutu); Azul: Homo Sapiens (Cro-Magnon); Amarillo: Homo Neanderthalensis (Neanderthal); Naranja: Homo Floresiensis (Hobbit)

Advertisement