Historia Alternativa
Advertisement
Estados Unidos de América
United States of America

Estado Desaparecido (1776-1984)

Flag of the United States (1776–1777)
Bandera de florida española
Flag of Louisiana
Flag of Texas
Flag of California

208 años

Bandera de Estados Unidos (48 Estrellas)

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: In god we trust
Himno nacional: National Anthem of the United States
Ubicación de Estados Unidos
Capital Washington D.C
Capital en exilio Hono Lulu (1983-1984), Midway (1985)
Idioma oficial Ingles
Otros idiomas Español
Religión Estado Laico
Gobierno República Federal Presidencialista
Presidente
 • 1983-1984 George H. W. Bush
 • 1981-1983 Ronald Reagan
 • 1789-1797 George Washington
Período histórico Siglos XVIII, XIX y XX
 •  1776
 •  1984
Población
 • 1983 est. 233,800,000 
Moneda Dolar
Miembro de: OTAN, ONU

Los Estados Unidos de América fueron un país existente entre 1776 cuando se independizo del Reino Unido y hasta 1984 cuando el país se disolvió debido a la guerra nuclear del año anterior; Era la mayor superpotencia de su época dominando la económica, la cultural y comercialmente el mundo occidental, rivalizaba con la Unión Soviética.

El 26 de Septiembre de 1983 a las 8:25 pm (hora del este), radares en suelo Estadounidense al norte de Boston, detectan un lanzamiento masivo de misiles nucleares cargados con ojivas provenientes de la Unión Soviética. Se cree que este fue el primer radar de detección temprana en informar al NORAD sobre el ataque.

El jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas, el General John A. Wickham es avisado de la situación al igual que el comandante E. Mayer cerca de las 8:28 pm, para las 8:30 pm toda la cúpula del gobierno ha sido avisada y el presidente Reagan y su familia son evacuados al avión presidencial el cual despega de la base militar Mayer cerca de la capital a las 8:38 pm. El protocolo obliga a que el avión debe permanecer en el aire, entre tanto el vice presidente Bush y su familia a bordo del avión presidencial, son acompañados también por el secretario de estado George Shultz.

A las 8:39 se confirma que cerca de 300 misiles nucleares con ojivas soviéticas, se dirigen a todo el territorio estadounidense. El presidente Reagan da la orden de emitir la señal nacional de emergencia por radio y televisión, además declara el toque de queda, impone la ley marcial mandando al ejercito a las calles y declara la guerra a la URSS. Por ultimo ordena activar las cerca de 1500 ojivas nucleares activas en misiles estadounidenses para dispararlas al bloque comunista.

Entre 8:40 de la noche y 8:48 pm, la señal de emergencia se empieza a emitir en todos los canales de tv y radio del país, la población es avisada de la guerra nuclear inminente. Tras la señal, todas las cadenas se unen en torno a la transmisión de la Casa Blanca. Allí el secretario de prensa de la Casa Blanca visiblemente conmocionado informa al pueblo todo lo que esta sucediendo y pide que busquen refugio en los bunkeres y túneles, que abandonen las ciudades y que Dios bendiga a América. Las señales antiaéreas empiezan a sonar y las transmisiones se cortan y solo unas pocas cadenas como la NBC o la CBS transmitirían hasta el final (10:59 pm). El caos y el pánico se apoderan de las principales calles de todas las ciudades de Estados Unidos, millones de personas buscan refugio mientras otras millones intentan huir. Se empiezan a ver las principales protestas y saqueos. A las 9 de la noche, el presidente Reagan se dirige al país desde el avión presidencial profundamente conmocionado y pide a la gente que intente sobrevivir a estas oscuras horas que atravesara Estados Unidos. Para 10 minutos antes de las 11 PM, algunas personas han logrado entrar en sus bunkeres privados, estaciones de metros, subterráneos, huir de las grandes ciudades, pero millones siguen sin poder huir y los atascos de gente huyendo de las ciudades se ven por todo el país. La ultima cadena en transmitir la NBC en su ultima señal muestra a las 10:59 pm el puente de Brooklyn en Nueva York congestionado de carros y gente abandonando la ciudad, intentando cruzar a pie e incluso nadando por el rió Hudson. Tras esto, las señales de radio y tv se interrumpen definitivamente por los pulsos electromagnéticos.

Mientras el avión presidencial aun vuela, el primer misil nuclear hace impacto contra la ciudad de Nueva York con una fuerza de 700 kilotones según se cree. Entre las 11 de la noche y las 12:30 de la madrugada, cerca de 300 misiles soviéticos harían impacto contra las principales ciudades y bases militares de Estados Unidos.

Un total de 283 impactos en 54 ciudades Estadounidenses y mas de 15 en bases militares causando en la primera noche, alrededor de 50 millones de muertos. Pronto las cientos de nubes nucleares se unen en varias zonas formando super nubes nucleares que iniciaran prematuramente el invierno nuclear que se apoderaría de todo el hemisferio norte del planeta.

Las comunicaciones fallaban y mas tarde dejaron de servir y con escasez de alimentos. Las enfermedades quebraron por completo el orden social. Del gobierno se sabe que el avión presidencial estuvo en el aire volando en todo momento hasta que el ultimo misil hizo impacto casi a la 1 de la mañana. Tras estar volando todo el resto de la noche, aterrizaron en algún lugar del estado de Virginia Occidental para re abastecerse. Al despegar, el avión logra llegar a la costa oeste antes de que los pulsos electromagnéticos logran hacer que el avión se estrelle cerca de Santa Monica en California.

Impactos nucleares en Estados Unidos

Mapa con todos los impactos nucleares en Estados Unidos

Por fortuna para sus ocupantes sobreviven todos. Entonces se debe tomar una decisión, el gobierno debe irse a Hawaii, el único lugar no impactado por algún misil nuclear, pero Reagan decide quedarse y renuncia a su cargo, quedándose en California con su familia. Lo único que se sabe es que vivirá por algunos años mas ayudando al resurgir de esa región de EEUU, y su hijo Michael seria el futuro presidente de algún nuevo país.

Entre tanto el nuevo presidente Bush y su familia llegarían a Hawaii en barco para diciembre de 1983 en donde establecerían el gobierno provisional, con las comunicaciones cortadas con el resto del continente. El gobernador de Hawaii había creado su propio gobierno y la gente se empieza a agitar en un sentimiento anti-americano al saber que la III guerra mundial estallo por sus disputas con la otra superpotencia.

Entre tanto en Enero de 1984, tropas de la URSS aun sobrevivientes invadirían la parte norte y oeste de Alaska, se detendrían cuando llegarían a la destruida ciudad de Anchorage. El gobierno de Alaska ha formado su propia república ya con ayuda de algunos Canadienses que sobrevivieron en el norte del país. En Hawaii para 1985 estallaría una revolución que derrocaría al presidente Bush y lo haría exiliarse en el atolón de Midway en donde establecería en nuevo gobierno provisional. Los hawaianos llamarían a Quentin Kūhiō Kawānanakoa a ser su rey.

El 4 de Julio de 1985 se proclamaría el Reino de Hawaii y Quentin se nombraría como Kamehameha VI. Bush, su esposa e hijos llegarían a Australia en donde la ANZC les recibe como refugiados en ese entonces los EE.UU dejarían de existir oficialmente.

El 31 de diciembre de 1986, mientras tanto en el continente, se habían formado 5 grandes zonas en donde la radiación era tan grande que lograba quemar la piel en segundos según algunos relatos, todo el hemisferio estaba cubierto de nieve radiactiva. El orden social roto, las hambrunas y las enfermedades eran las únicas presentes en cada persona de los antiguo Estados Unidos.

Se sabe que a medianos de ese año, tropas Cubanas invaden la península de Florida hasta la radioactiva y destruida ciudad de Atlanta, además millones de sobrevivientes intentaban ir al sur hacia México quien no habría sufrido ningún impacto nuclear, pero si debía sufrir las consecuencias del invierno nuclear, México acuerda con algunas autoridades de Texas anexarse ese territorio y mas tarde Nuevo México para poder dar refugio a esos millones de personas y lograr hacer presencia en esas zonas.

Entre tanto en 1989 la parte central y el medio oeste de los Estados Unidos, ven los primeros rayos de sol en años y las comunicaciones se empiezan a restablecer. La costa oeste se les suma en 1990, Michael Reagan hijo del fallecido ex-presidente Ronald Reagan, funda en 1990 la República de California al oeste de EE.UU en donde millones han logrando abandonar las principales ciudades destruidas y se empieza a restablecer el orden social. El mercado y la agricultura fueron los principales soportes para el surgimiento de esta nación.

En el norte, cerca de 5 gobiernos se habían creado, pero en Marzo de 1990 se unen formando la Unión de América del Norte. En el centro de los antiguos Estados Unidos, estaban rodeados por tres grandes zonas deshabitadas por la radiación. Entre 1991 y 1993 se crean las Repúblicas de Texas y de los Grandes Lagos al lograr organizarse las personas en esos lugares, además surgen entre 1994 y 1998 las Repúblicas de Louisiana, Florida. En 1999 se han restablecido todas las comunicaciones en todos los antiguos EE.UU y se sabe de la existencia de 3 nuevas repúblicas al norte de la costa este, pero la costa este que tiene limite con el mar se encuentra deshabitada e inexplorada hasta el día de hoy, pues se considera la zona de mas alta radiación en el mundo. En 2004 Florida y los Confederados lideran una invasión a la parte Cubana de la Florida sacándolos de la zona.

Las naciones soberanas que conforman actualmente el territorio antes conocido como Estados Unidos son:

Estados Desaparecidos

Advertisement