Historia Alternativa
Advertisement
United States of America
Estados Unidos de América

Desaparecido

1776-1985

Flag of soviet occupied amerika (1985)
Bandera Unión Soviética (1985)

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: In God We Trust (En Dios confiamos)
Himno nacional: The Star Spangled Banner
Ubicación de Estados Unidos, América (en países anglosajones)
Mapa Continental de Estados Unidos, notesé tambien los estados de Hawaii y Alaska
Capital Washington D.C.
Idioma oficial Inglés (de facto)
Idioma principal Inglés
Otros idiomas Español, Francés
Religión Cristianismo protestante
Gobierno Republica Federal Constitucional
Presidente
 • 1981 Ronald Reagan
Historia
 •  1776
 •  1985
Superficie 9,826,675 km²
Población
 •  est. 207,302,031 
     Densidad 21,1 hab./km²
Moneda Dolár

Los Estados Unidos de América fueron un país localizado en la parte mas central de Norteamérica. Colindaba al Norte (y al Este, en Alaska) con Canadá, al Sur con México y el Golfo de México, al Este con el Océano Atlantico, y al Oeste con el Océano Pacifico. Estaba compuesto por 50 estados y un Distrito Federal, 48 de ellos estaban en la parte central de Norteamerica, los otros dos -Alaska y Hawaii- estaban en una peninsula y en un archipielago respectivamente. Aún se le considera existente por las prevalencias culturales en la Republica de Alaska.

En el siglo XIX, los Estados Unidos adquirieron territorios de Francia, España, Reino Unido, México y Rusia, además de anexarse la República de Texas y la República de Hawái. En la década de 1860, las disputas entre el sur agrario y el norte industrial sobre los derechos de los estados y la abolición de la esclavitud provocaron la Guerra de Secesión. La victoria del norte evitó una división permanente del país y condujo al final de la esclavitud legal. Para la década de 1870, la economía nacional era la más grande del mundo y la guerra hispano-estadounidense confirmo el estatus del país como una potencia militar. Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió como el primer país con armas nucleares y un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Tras su derrota en la Tercera Guerra Mundial, el país fue disuelto y dividido en quince áreas administrativas, todas ellas bajo el control de la URSS. Finalmente en 1995 ocurre un levantamiento armado para expulsar a las tropas Soviéticas después de 6 meses la tropas de la URSS abandonan el territorio Norteamericano y da paso a la creación de la Unión de Estados Socialistas de América sin embargo México al igual que la URSS ganan territorio Estadounidense.

Advertisement