Historia Alternativa
Advertisement
Estados Aliados de América
Allied States of America

Historia Alternativa: Jericho
Bandera Escudo de Armas de los Estados Aliados (en Azul)
Bandera Escudo de Armas
Localización de los Estados Aliados (en Azul)
Capital: Columbus, Ohio
Idioma: No existe un idioma oficial a nivel federal, pero el inglés es la que predomina en el uso público, así como también la lengua materna mayoritaria del país.
Tipo de gobierno: República Federal Presidencialista
Presidente: Donald Trump
Vicepresidente: Michael Pence
Población: 150.000.000 aprox. habitantes
Independencia: de Gran Bretaña
  declarada: 4 de julio de 1776
  reconocida: 3 de septiembre de 1783
Moneda: Dólar americano

Estados Unidos de América es una nación norteamericana que abarca los antiguos estados estadounidenses al Este del Río Mississippi. Limita al norte con Canadá, al sur con el golfo de México, al este con el Océano Atlántico, y al oeste con los Estados Aliados de América.

El país fue, hasta el año 2007, la principal fuerza capitalista del globo, además de ser líder en la investigación científica y la innovación tecnológica desde el siglo XIX y, desde comienzos del siglo XX, el principal país industrial; con altos niveles del que goza de muchas instituciones públicas y privadas de educación superior competitiva bajo políticas de admisión abiertas.

Historia[]

Los pueblos indígenas de origen asiático han habitado lo que hoy es el territorio continental de los Estados Unidos por miles de años. Esta población amerindia fue reducida por las enfermedades y la guerra después del primer contacto con los europeos. Estados Unidos fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica.

El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. Los estados rebeldes derrotaron al Imperio británico en la guerra de independencia, la primera guerra colonial de independencia exitosa. La actual Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787; su ratificación al año siguiente hizo a los estados parte de una sola república con un gobierno central fuerte. La Carta de Derechos, que comprende diez enmiendas constitucionales que garantizan muchos derechos civiles fundamentales y las libertades, fue ratificada en 1791.

En el siglo XIX, los Estados Unidos adquirieron territorios de Francia, España, Reino Unido, México y Rusia, además de anexarse la República de Texas y la República de Hawái. En la década de 1860, las disputas entre el sur agrario y el norte industrial sobre los derechos de los estados y la abolición de la esclavitud provocaron la Guerra de Secesión.

Advertisement